Autor Tema: Cambio de estación. Datos de lluvia.  (Leído 1252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran_dominguez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006478A
Cambio de estación. Datos de lluvia.
« en: 24 de Abril del 2021, 10:25:06 am »
Hola a todos, como mi vieja Vue ya andaba regular, decidí sustituirla por una Sainlogic WS3500. Llevan algo más de 1 mes conviviendo juntas (no estoy muy contento con el cambio en lo que a registros de viento y lluvia se refiere, pero ya está hecho) y creo que ya es momento de jubilar definitivamente la VUE.

Mi duda es si hay alguna manera de mantener los registros de lluvia anuales, pues he buscado en el foro y mirado las instrucciones y la verdad no he encontrado nada. Sería una pena volver a 0.

Espero vuestros consejos

Saludos



Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Cambio de estación. Datos de lluvia.
« Respuesta #1 en: 24 de Abril del 2021, 11:15:43 am »
Depende de como lo tengas montado. Tienes algún programa específico para la gestión o la conectas directamente via API? En este último caso si mantienes la ficha en meteoclimatic automáticamente se conservarán los datos existentes y se contabilizarán en el total anual. Si no es así, sin saber cómo lo tienes hecho, difícil de decir.

Desconectado fran_dominguez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006478A
Re:Cambio de estación. Datos de lluvia.
« Respuesta #2 en: 24 de Abril del 2021, 13:32:22 pm »
Actualmente está con weatherlink vía FTP y la ws3500 vía API (claro). A ver...no es el fin del mundo...pero ya sabemos cómo somos...

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Cambio de estación. Datos de lluvia.
« Respuesta #3 en: 24 de Abril del 2021, 23:37:16 pm »
Actualmente está con weatherlink vía FTP y la ws3500 vía API (claro). A ver...no es el fin del mundo...pero ya sabemos cómo somos...

Por lo tanto entiendo que en Meteoclimatic son como dos estaciones distintas?

En cualquier caso con la api puedes corregir los meses anteriores a mano en Meteoclimatic y en el mes actual aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja (o http://meteoclimatic.atmos.cat/plujaew si es con protocolo ecowitt)

Desconectado fran_dominguez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006478A
Re:Cambio de estación. Datos de lluvia.
« Respuesta #4 en: 25 de Abril del 2021, 09:39:20 am »
SOLO es una estación en meteoclimatic, solo que las he tenido en paralelo un tiempo para ver que tal se comportaba frente a la vue.

Voy a revisar el procedimiento de dar de alta con ecowitt, que no lo recuerdo bien cómo era, después intentaré actualizar datos de lluvia con la URL que me has puesto.
Si no lo hago hoy ( no quiero arriesgar a perder los datos de lluvia de hoy) lo intento el 7 mayo.

Saludos y muchas gracias por todo