Autor Tema: Horario UTC  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samal

  • Visitante
Horario UTC
« en: 26 de Abril del 2021, 21:28:50 pm »
Hola a todos,
Antes de empezar decir que soy consciente de que este tema ya se ha tocado. Pero me gustaría poder encontrar una solución.
Tengo en horario UTC, la consola, la raspberry,  Weewx y ahora la página web con Belchertown. La verdad es que a mí no me gusta. Ya sé que es horario UTC y que los que posteamos por aquí tenemos claro que es el horario universal etc etc. Pero…., me consta que la gente que no está familiarizada en este mundo de la meteorología o en cosas que tengan algún tipo de relación con los horarios no saben muy bien de que va el tema y en lo que se fijan al acceder a una página es en la hora que pone que se ha actualizado y poco más.
Mi pregunta es si no hay alguna manera de poder resolver este tema. ¿No se le puede poner a weewx que envié los datos a ciertos sitios con un +2 (en estos momentos horarios), y si hace falta, manualmente el día que toque (así como hay que hacer con algún reloj), cambiar a +1?.
Si accedo a awekas (por poner un ejemplo), pone los datos de mi estación en horario local. Y como awekas, alguna más. La verdad, no sé si estoy proponiendo un imposible. No digo que en los datos de mi estación de meteoclimatic se cambie. Lo que digo es la opción de poder enviar solo a meteoclimatic o a quien se tercie los datos en UTC pero poder tener la consola, raspberry, weewx, página web en horario local.
Espero haberme explicado bien y que no siente mal esta consulta porque mi intención no es esta.
Muchas gracias a todos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Horario UTC
« Respuesta #1 en: 26 de Abril del 2021, 23:57:59 pm »
Hola Samal

De lo que dices entiendo que quieres que weewx envíe la plantilla en UTC teniendo la raspi en hora local, pero ello conllevaría que las máx/mín del día en la plantilla también deberían estar en UTC y eso solo se consigue teniendo la raspi en UTC o si no, saldrían bastantes inconsistencias.

Cada red de estaciones gestiona estos temas de manera diferente y meteoclimatic hace uso de una plantilla que debe de estar en local o en UTC y especificarlo en el perfil de la estación.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Horario UTC
« Respuesta #2 en: 26 de Abril del 2021, 23:58:14 pm »
Pero puedes tener todo en horario local.

Posiblemente sea lo más fácil para ti.

Y le envías los datos a Meteoclimatic en horario local. Solo tienes que cambiar dos cosas.

1. El horario en la raspi. En el último proyecto expliqué cómo poner los diferentes horarios en la raspi.

Código: [Seleccionar]
sudo ln -fs /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid /etc/localtime && sudo dpkg-reconfigure -f noninteractive tzdata
2. El horario en la ficha de Meteoclimatic, cambiar de utc. a hora oficial peninsular.

Samal

  • Visitante
Re:Horario UTC
« Respuesta #3 en: 27 de Abril del 2021, 11:37:36 am »
2. El horario en la ficha de Meteoclimatic, cambiar de utc. a hora oficial peninsular.

Gracias a los dos, pero..., meteoclimatic no penaliza si no se envían los datos en UTC?. Creo haber leído alguna cosa sobre ello.

Gracias!.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.997
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Horario UTC
« Respuesta #4 en: 27 de Abril del 2021, 12:13:30 pm »
No penaliza. Únicamente añade alguna décima al IR si se envía en UTC.
[img width=180

Samal

  • Visitante
Re:Horario UTC
« Respuesta #5 en: 27 de Abril del 2021, 12:39:48 pm »
No penaliza. Únicamente añade alguna décima al IR si se envía en UTC.

Gracias, ya he cambiado todo a horario local. Parece que todo me funciona correctamente.

Saludos a todos!