Autor Tema: Desconexiones puntuales  (Leído 2612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Desconexiones puntuales
« en: 29 de Abril del 2021, 17:53:28 pm »
Hola.
 Tengo un misol hp 2550. El caso es que se producen desconexiones algunos días. No son muy prolongadas, entre un y tres horas aproximadamente (en marzo las he detectado 2 días, y en abril, seis). No me preocuapa en las mediciones globales de temperatura, humedad o presión atmosférica, pero en el caso de la precipitación sí, porque si coincide una desconexión de un par de horas con un periodo de lluvias, estoy perdiendo datos importades de precipitación.
  He tratado de decucir de dónde vienes esas desconexiones. Por interrupción de corriente no creo, puesto que tengo una batería de apoyo que alimenta la pantalla y el router en caso de corte. Además he consultado los datos en la pantalla y dan los mismos fallos que en las apps. Lo único que se me ocurre es que la interrupción sea entre el emisor de la estación y la pantalla. He mirado ésta y tiene buena recepción de señal tanto de internet como desde el emisor externo.
 A ver que se os ocurre a vosotros.
 Gracias
 

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #1 en: 29 de Abril del 2021, 18:25:18 pm »
La distancia entre el conjunto de sensores y la pantalla supongo que no será excesiva, pero quizá si se aproximaran más ambas cosas mejoraría la recepción y se acabarían las interrupciones.
Interferencias. ¿Algún elemento ajeno al sistema que las produzca ocasionalmente?
[img width=180

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #2 en: 29 de Abril del 2021, 18:43:23 pm »
Puede haber unos 15 metros de distancia, con un par de tabiques de por medio. Pero el indicador de señal de recepción está al máximo. El único elemento " distorsoniador" que se me ocurre es el televisor, pero no sé hasta que punto puede influir eso.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #3 en: 29 de Abril del 2021, 19:28:19 pm »
Es posible que sea la conexión a internet? Estas estaciones si no pueden conectar con el servidor pierden los datos.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo del 2021, 00:21:34 am »
He estado mirando con más detenimiento y parece que ya voy viendo por donde van los tiros. Todo parece indicar que son fallos en la subida de datos propios de cada web. Por ejemplo, en wunderground, he cogido un día en el que hubo interrupciones y he mirado la gráfica en otras estaciones cercanas y calcan los mismos periodos de interrupciones que la mía. De Hecho, no suelen coincidir los fallos entre distintas apps. Por ejemplo, entre la de ecowitt y wundergraund o meteoclimatic, hay días el los que ha habido alguna interrupción en una de ellas y sin embargo, en las otras las mediciones han sido continuas.
Por eso creo que no es fallo de la estación ni de internet, puesto que tengo una batería de apoyo conectada a la pantalla y al router para evitar interrupciones en caso de corte de luz. Y por otro lado, como ya comenté, la recepción en pantalla del emisor externo marca el máximo.
 Lo dicho, creo que son fallos en la subida de datos propias de cada web.
 Un saludo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo del 2021, 01:47:12 am »
Wunderground está teniendo muchos problemas y desconexiones y puede que esté detrás de todo esto. Su servidor no responde ni cierra la conexión, pudiendo dejar bloqueadas las estaciones que mandan datos y afectando de este modo a otras webs. Es un problema que ya tuvieron en épocas anteriores, desde hace almenos 15 años.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo del 2021, 07:48:34 am »
Por ejemplo, en wunderground,


Buff, Wunderground...

Wunderground últimamente  produce muchos fallos. Cada pocos días  da lugar a diferentes irregularidades, que no siempre son generales y no afectan a todos los usuarios a la vez.
Quizá sus extraordinarias dimensiones y el hecho de estar creciendo con tanta rapidez pudieran explicar algunos de esos malos funcionamientos.
Ecowitt, también en pleno proceso de expansión, parece por el momento comportarse con mayor regularidad, o al menos da lugar a menos quejas,  según creo.

Meteoclimatic presta poca atención a esas redes, normalmente. Lo que ocurra en ellas es cosa de ellas, y si afecta en algo a Meteoclimatic será siempre de rebote.


Aquí, el primer post del hilo, contiene algo que puede interesar a muchos:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3525.msg28210/boardseen.html#new

« Última modificación: 01 de Mayo del 2021, 08:09:00 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo del 2021, 12:53:23 pm »
Buenas tardes.  No sé si será debido a las desconexiones de las que habláis, pero desde esta mañana no me actualiza datos en meteoclimatic.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo del 2021, 21:07:10 pm »
Buenas tardes.  No sé si será debido a las desconexiones de las que habláis, pero desde esta mañana no me actualiza datos en meteoclimatic.

Has cambiado algo en la configuración? Ahora está mandando datos en horario UTC. La has reconfigurado?

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo del 2021, 21:16:16 pm »
Estuve trasteando a ver si podía solucionar algo. Una de las cosas que hice fue cambiar a UTC, aunque luego creía que lo había puesto otra vez tal y como estaba. Seguramente eso ha hecho que haya estado más rato desconectado  :; 
A ver qué pasa ahora...


Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo del 2021, 21:43:15 pm »
Estuve trasteando a ver si podía solucionar algo. Una de las cosas que hice fue cambiar a UTC, aunque luego creía que lo había puesto otra vez tal y como estaba. Seguramente eso ha hecho que haya estado más rato desconectado  :; 
A ver qué pasa ahora...
Pero no parece que sea lo del horario


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo del 2021, 21:52:36 pm »
Antes te lo puse a UTC, però seguramente lo hayas puesto en horario civil. Ahora lo he vuelto a poner en UTC, puesto que la plantilla está en UTC, y pronto actualizará.

Seburamente has puesto en WSView en path /wu? no? Si es eso, UTC es correcto.

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo del 2021, 22:00:55 pm »
Sí, pensaba que tenía que estar en horario civil. Y sí, puse en PATH wu, aunque en algún momento lo tuve en frog. No sé qué diferencia hay entre uno u otro? Dónde tengo que dejarlo?
Gracias por tu paciencia Cascota


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Desconexiones puntuales
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo del 2021, 22:36:16 pm »
Lo mejor es poner /wu? y tener la estación en UTC en Meteoclimatic. La consola la puedes dejar en horario civil. Es la última y nueva versión de la API que permite tener la estación en horario civil y los datos en UTC, que además solventa algunos problemas derivados de una mala programación de algunas consolas (por parte del fabricante). Como está ahora está perfecta.