Autor Tema: desactivar la suma mensual y anual automatica lluvia  (Leído 924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELX_CARRUS

  • Visitante
desactivar la suma mensual y anual automatica lluvia
« en: 29 de Abril del 2021, 23:34:17 pm »
Buenas noches, se podría desactivar la funciona automática de acumulación de lluvia basada en los datos de la plantilla?
Preferiría si es posible dar prioridad a los datos del pluviómetro manual y de esta manera que la suma no cree inconsistencias, aunque los datos mensuales haya sumarlos progresivamente cada día.
En mi caso tanto meteobridge como cumulusMX recogen los datos de WLL de Davis y los datos de lluvia no se pueden modificar que yo sepa o al menos no he podido averiguar cómo se hace en este dispositivo.
Al ir arrastrando el dato, al final lo tienes que cuadrar con un martillo.
Es una consulta, si es posible y si esta dentro de lo permitido por la acreditación de auditoria para los sensores de lluvia con corrección manual.
Gracias

Bruno


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:desactivar la suma mensual y anual automatica lluvia
« Respuesta #1 en: 30 de Abril del 2021, 01:33:36 am »
Independientemente de que se pueda o no se pueda, que me imagino que sí se podrá, lo que quieres hacer implicaría que el sello de calidad otorgado perdería la opción de pluviómetro, por lo que pasarías de calidad destacada a termo eólica.

El ajustar la precipitación con cumulus, recuerdo que es fácil, aunque yo no te puedo ayudar, ya que no uso ese software hace más de 7 años. Si lo tuvieras que hace con Weewx entonces sí que tendrías una curva de aprendizaje más dura.  *+* *+* *+* *+*