Software > Cumulus y Cumulus MX

instalar Cumulusutils

<< < (2/3) > >>

kocher:
Bueno, je je, ya vas poco a poco (como casi todos nosotros),

Una vez que tienes ya todo bien instalado en tu Pc, hay que proceder a instalar la aplicación en tu web:

En mi caso la he instalado en la carpeta "cumulusMX" que cuelga del directorio raíz y, dentro de ella, he creado la carpeta "FWI" (lo hice así porque Hans comenzó con el módulo de riego de incendio FWI).
Así que mi aplicación se verá en http://kocher.es/cumulusMX/FWI/:

Para arrancar por primera vez la aplicación, te recomiendo que descargues el programa "SystemScheduler":

            https://www.splinterware.com/download/index.html
La versión gratuita, permite crear dos tareas programadas
El se encarga de crear una tarea programada a la hora que queramos y con los parámetros que nos van a facilitar la vida.

La primera vez que ejecutes la aplicación "cumulusUtils" lo conseguirás con una configuración parecida a la segunda imagen que adjunto de SystemScheduler; en el apartado "Parameters" debes poner: CheckOnly
De esta manera, cumulusUtils se encarga de revisar todos los archivos de datos de cumulusMX y detectar errores (te dice de que archivo se trata, así como la línea afectada).

Si todo va bien, puedes volver a ejecutar con SystemScheduler, cambiando, en el apartado "Parameters", por la opción "Website".

Aunque pueda parecer todo un lío; una vez que lo tengas todo bien configurado, te olvidas, ya que a la hora de cada día que tu le digas, se va a actualizar todo (basándose en los datos de cumulusMX.




kocher:
Toda la aplicación de cumulusUtils debe estar correctamente configurada en el archivo "cumulusutils.ini", ya que ahí se determina donde tiene que encontrar los caminos de cumulusMX, archivos NOAA ..

Ya nos contarás

javigar66:
Pues poco que contar, la instalación de cumulusutils sin problema. La ejecución de comandos utilizando la aplicación System Scheduler, parece fácil, pero no obtengo ningún resultado y no observo error alguno o se cierra demasiado pronto la ventana negra donde se ve lo que se está ejecutando. Adjunto imagen de como lo he configurado y una vez finaliza la ejecución no tengo ninguna nueva carpeta con los ficheros creados para subir a mi web...

kocher:
Intenta copiar el archivo "cumulusutils.exe" desde la carpeta "bin" a la carpeta "cumulusMX" y, luego, repite la ejecución de la aplicación.

Doy por supuesto que al ejecutar la aplicación con el parámetro "CheckOnly", ha terminado sin problemas (eso indicaría que los archivos de datos de cumulusMX, son correctos).

Con el objetivo de ver todas las incidencias, verás que se ha creado una carpeta llamada "utilslogs" que cuelga de la carpeta "utils".
En dicha carpeta "utilslogs" se cran archivos cada vez que se ejecuta la aplicación; es interesante echarles un vistazo.

javigar66:
Nada no hay suerte. He copiado cumulusutils.exe en la carpeta de cumulusMX, he ejecutado de nuevo el comando Website y no funciona.
Adjunto fichero del log generado por si sirve de ayuda para saber que puede estar pasando.

Muchas gracias por la ayuda Kocher.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa