Autor Tema: instalar Cumulusutils  (Leído 3546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
    • Alaró can Cladera
  • Estación: Alaró can Cladera ESIBA0700000107340D
instalar Cumulusutils
« en: 19 de Mayo del 2021, 11:44:10 am »
ESIBA0700000107340D Buenos dias. No soy muy experto en páginas web por lo que al ver esta nueva plantilla la consideré muy interesante y me gustaria intentar activarla. He descargado la última versión de cumulusutils, v536. La he descomprimido en la carpeta de mi Cumulus MX ( v 3.10.4). He ejecutado Cumulusutils.exe. Ha creado README. dice que después abra Cumulusutils.ini y aquí han empezado mis problemas. Yo no veo este fichero. Ajunto una foto del contenido de mi Cumulus MX por si me podeis ayudar. Gracias

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo del 2021, 12:45:13 pm »
Saludos Raiguer

Realmente no puede funcionar cumulusUtils con las carpetas que veo en la imagen.

Dado que no es un asunto fácil de explicar para alguien que no lo ha instalado nunca, he solicitado al autor de cumulusUtils que intente proporcionar una sencilla guía de instalación para un nuevo usuario.
Estoy convencido que pronto la tendremos disponible:  https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?p=154309#p154309

Como un adelanto, te indico como se ven las carpetas desde cumulusMX :

1) cumulusMX
        2) utils
           2a) bin
          2b) utilslog (esta será creada automáticamente)









“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre del 2021, 05:29:25 am »
Buenos días Kocher.

Estoy intentando instalar cumulusutils y tengo una duda respecto a esta explicación que indicaste en el foro de Cumulus el pasado 19.05.2021...

*************************
Good afternoon Hans

Thank you very much for your explanations; I had forgotten the content of the WIKI.

So, I will try to explain in my own way, the steps to install the application for the first time:

1) Download the latest update (compressed file): viewtopic.php?f=44&t=17998

2) Create a folder called "utils" on our PC, inside the cumulsMX folder.

3) In this folder you have to unzip the content of the downloaded compressed file.

4) We can now run "utils / bin / cumulusutils.exe [command]" from the cumulusMX directory

Are these steps correct?

****************************

En el punto 3 indicas que hay que crear la sub-carpeta "utils" dentro de la carpeta cumuluxMX, sin embargo en el punto 4 indicas que el comando a ejecutar (supongo que desde CMD) apunta a la subcarpeta "bin" que está dentro de la subcarpeta "utils" y esta es la duda, el fichero ejecutable, al menos en mi caso, al descomprimirlo dentro de la subcarpeta "utils" solo me ha aparecido el fichero cumulusutils.exe y no se ha creado la subcarpeta "bin". ¿Dicha carpeta la tengo que crear yo y realmente tengo que mover el ejecutable cumulusutils.exe a dicha subcarpeta "bin", para que el comando indicado en el punto 4 funcione?

Gracias anticipadas por la ayuda.

Javier García
Carlet - ESPVA4600000046240B



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre del 2021, 08:12:59 am »
Saludos javigar66

Las instrucciones que comentas son exactas.

Para comprobarlo y a modo de test, he instalado nuevamente la aplicación en otro Pc.

1) He descargado la última actualización (versión 677)
2) He creado la subcarpeta "utils" en la carpeta cumulusMX
3) Dentro de esa carpeta, he descomprimido el archivo "cumulusutils v677.zip"
Esto me ha creado una subcarpeta llamada "cumulusutils v677"

Pues bien, el contenido de esa carpeta "cumulusutils v677" es el que hay que introducir en la carpeta "utils"

Automáticamente aparecen colgando de la carpeta "utils", las subcarpetas "bin", "CUicons" y "themes".

Para hacerlo más fácil, puedes descomprimir el archivo de la actualización en la carpeta de tu Pc que tu quieras pero, el contenido de dicha carpeta, es el que debes introducir en la carpeta "utils" que has creado en la de cumulusMX.

Efectivamente aparecen las 3 subcarpetas antes mencionadas (lo he comprobado).

Ya me contarás


« Última modificación: 21 de Diciembre del 2021, 08:14:55 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre del 2021, 20:49:41 pm »
Gracias por la ayuda Kocher.

He seguido tus pasos y ya tengo todas las sub-carpetas que indicas y sus correspondientes ficheros.

Algunos consejos de como ejecutar las diferentes utilidades de cumulusutils me harían falta para sacarle provecho, pues parece que todo se ejecuta desde la línea de comandos.

Saludos.



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre del 2021, 13:39:13 pm »
Bueno, je je, ya vas poco a poco (como casi todos nosotros),

Una vez que tienes ya todo bien instalado en tu Pc, hay que proceder a instalar la aplicación en tu web:

En mi caso la he instalado en la carpeta "cumulusMX" que cuelga del directorio raíz y, dentro de ella, he creado la carpeta "FWI" (lo hice así porque Hans comenzó con el módulo de riego de incendio FWI).
Así que mi aplicación se verá en http://kocher.es/cumulusMX/FWI/:

Para arrancar por primera vez la aplicación, te recomiendo que descargues el programa "SystemScheduler":

            https://www.splinterware.com/download/index.html
La versión gratuita, permite crear dos tareas programadas
El se encarga de crear una tarea programada a la hora que queramos y con los parámetros que nos van a facilitar la vida.

La primera vez que ejecutes la aplicación "cumulusUtils" lo conseguirás con una configuración parecida a la segunda imagen que adjunto de SystemScheduler; en el apartado "Parameters" debes poner: CheckOnly
De esta manera, cumulusUtils se encarga de revisar todos los archivos de datos de cumulusMX y detectar errores (te dice de que archivo se trata, así como la línea afectada).

Si todo va bien, puedes volver a ejecutar con SystemScheduler, cambiando, en el apartado "Parameters", por la opción "Website".

Aunque pueda parecer todo un lío; una vez que lo tengas todo bien configurado, te olvidas, ya que a la hora de cada día que tu le digas, se va a actualizar todo (basándose en los datos de cumulusMX.




« Última modificación: 26 de Diciembre del 2021, 13:40:52 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre del 2021, 13:46:01 pm »
Toda la aplicación de cumulusUtils debe estar correctamente configurada en el archivo "cumulusutils.ini", ya que ahí se determina donde tiene que encontrar los caminos de cumulusMX, archivos NOAA ..

Ya nos contarás




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre del 2021, 01:57:22 am »
Pues poco que contar, la instalación de cumulusutils sin problema. La ejecución de comandos utilizando la aplicación System Scheduler, parece fácil, pero no obtengo ningún resultado y no observo error alguno o se cierra demasiado pronto la ventana negra donde se ve lo que se está ejecutando. Adjunto imagen de como lo he configurado y una vez finaliza la ejecución no tengo ninguna nueva carpeta con los ficheros creados para subir a mi web...



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre del 2021, 06:06:30 am »
Intenta copiar el archivo "cumulusutils.exe" desde la carpeta "bin" a la carpeta "cumulusMX" y, luego, repite la ejecución de la aplicación.

Doy por supuesto que al ejecutar la aplicación con el parámetro "CheckOnly", ha terminado sin problemas (eso indicaría que los archivos de datos de cumulusMX, son correctos).

Con el objetivo de ver todas las incidencias, verás que se ha creado una carpeta llamada "utilslogs" que cuelga de la carpeta "utils".
En dicha carpeta "utilslogs" se cran archivos cada vez que se ejecuta la aplicación; es interesante echarles un vistazo.




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre del 2021, 22:22:46 pm »
Nada no hay suerte. He copiado cumulusutils.exe en la carpeta de cumulusMX, he ejecutado de nuevo el comando Website y no funciona.
Adjunto fichero del log generado por si sirve de ayuda para saber que puede estar pasando.

Muchas gracias por la ayuda Kocher.



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre del 2021, 08:24:55 am »
Saludos  javigar66

Bueno, ya ha empezado a hacer algo.

He visto tu archivo log y lo que me ha llamado la atención, es la dirección de tu URL:

Código: [Seleccionar]
2021-12-27 22:16:12.536 GetUrlData Start: URL - http://localhost:8998/api/tags/process.json?version&build&ProgramUpTime&NewBuildAvailable&NewBuildNumber&CpuCount&CPUTemp
Esta dirección es local y, creo yo que debería apuntar a una dirección en la Web; por ejemplo:

        https://www.meteocarlet.com/cumulusMX/FWI/

La dirección Web debe indicarse en el archivo "cumulusutils.ini"

De todas formas, he solicitado ayuda a Hans para ver si nos puede echar una mano

« Última modificación: 28 de Diciembre del 2021, 08:29:38 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre del 2021, 11:39:18 am »
Desde los Países Bajos nos ha contestado Hans:

Buenos días Javier,

!mucho tiempo sin verte. Espero que lo esté haciendo bien en estos tiempos tan extraños (un gran bloqueo en los Países Bajos).

Por lo que puedo leer del registro, el ejecutable falla casi al principio cuando necesita System.Runtime.CompilerServices.Unsafe.dll . Esta es una biblioteca en tiempo de ejecución que es parte de la distribución, así que supongo que la instalación no se ha realizado correctamente. Verifico la distribución 6.7.7 (versión actual en línea) y el dll está ahí.

Tenga en cuenta que 6.7.7 debe instalarse en su totalidad primero y solo entonces se puede aplicar el parche.

Espero que esto ayude. Si no es así, por favor bríndeme la información sobre el sistema (RPi o Windows, versión del sistema operativo, etc.).

Atentamente"

Por lo visto tu instalación no ha sido correcta.

Queda la posibilidad de realizar una instalación "en directo" comunicándonos a través de la aplicación TeamViewer

Te he enviado un Correo a tu Web

« Última modificación: 28 de Diciembre del 2021, 11:40:49 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado javigar66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • MeteoCarlet
  • Estación: Carlet - ESPVA4600000046240B
Re:instalar Cumulusutils
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre del 2021, 00:38:53 am »
Pues creo que sería lo mejor si te conectas por TeamViewer, me harías un gran favor.

Te acabo de enviar un mail respondiendo a tu mensaje.