Autor Tema: He perdido la precipitación de ayer  (Leído 8221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo del 2021, 00:47:19 am »
Si no funciona, mientras tanto ponedlo en Meteoclimatic como debe, y me avisáis por aquí para que lo meta yo a mano. Ya revisaré todo, porque tendría que funcionar sin problemas.

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo del 2021, 07:54:19 am »
Hola!

Yo tengo un problemilla con la precipitación de ayer parecido al de maxworld. A las 22 UTC debería haberse puesto a 0, pero en vez de eso bajó de 9.4 a 2.5 mm. Luego a las 00 UTC ya sí que se puso a 0 y al acumulado mensual y anual se han sumado 2.5. Solamente hubo una tormenta en todo el día, algo antes de las 19 UTC, o sea que esos 2.5 no sé de dónde salieron.

Aunque la estación tiene unos meses, la semana pasada tuve que volver a configurar la estación porque tuve que reinstalar la app del móvil.
Como al mirar las instrucciones http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 vi que las has actualizado y me pareció interesante, ahora tengo la estación en horario civil y la página de meteoclimatic en UTC (antes las 2 en civil). El primer día con lluvia fue ayer, o sea que no sé si fue el momento concreto u otra cosa.

Como he revisado la configuración y no me sale nada raro he venido por aquí... y bueno, no sé si será por lo mismo o algo que no encuentro.

Si has reconfigurado la estación es posible que no funcione correctamente hasta pasado un tiempo. De todos modos aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESCLM1900000019163A puedes editar la lluvia de ayer y el total mensual y anual se arreglarán. Asimismo lo podrás añadir aquí https://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.dades.html?station_id=ESCLM1900000019163A para que no haya inconsistencias.
Es algo complicado porque atmos.cat no está integrado en Meteoclimatic. Esperemos que algún día lo esté y se pueda manejar todo de modo centralizado.

Gracias casacota! Vale, a ver si se estabiliza con el tiempo y no pasa más. Muchas gracias por atmos.cat  :)

En meteoclimatic puedo cambiar los datos diarios sin problema pero en atmos.cat no me deja cambiar los datos diarios y por tanto el mensual no se corrije, al pulsar guardar no hace nada, pongo el codigo de la estacion que supongo es  ESAND2300000023320B   

 .http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESAND2300000023320B

Yo he probado y tampoco... Hace como un mes corregí un día y no tuve problema, pero ahora no me deja.
Al cambiar el dato y dar a guardar vuelve al dato anterior. Aparece el mensaje "Estació sense codi. Només veure la precipitació diària del mes actual" a pesar de poner el código de meteoclimatic y la contraseña de atmos con la que activé la estación en su día.


Hola. El diez de mayo me pasó algo igual, entiendo que por algo parecido a lo que cuentas . El caso es intentando desde hace dos semanas modificar el dato de precipitación de ese día y no hay forma de que se guarde.


Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo del 2021, 19:49:27 pm »
Hola!

Yo tengo un problemilla con la precipitación de ayer parecido al de maxworld. A las 22 UTC debería haberse puesto a 0, pero en vez de eso bajó de 9.4 a 2.5 mm. Luego a las 00 UTC ya sí que se puso a 0 y al acumulado mensual y anual se han sumado 2.5. Solamente hubo una tormenta en todo el día, algo antes de las 19 UTC, o sea que esos 2.5 no sé de dónde salieron.

Aunque la estación tiene unos meses, la semana pasada tuve que volver a configurar la estación porque tuve que reinstalar la app del móvil.
Como al mirar las instrucciones http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 vi que las has actualizado y me pareció interesante, ahora tengo la estación en horario civil y la página de meteoclimatic en UTC (antes las 2 en civil). El primer día con lluvia fue ayer, o sea que no sé si fue el momento concreto u otra cosa.

Como he revisado la configuración y no me sale nada raro he venido por aquí... y bueno, no sé si será por lo mismo o algo que no encuentro.

Si has reconfigurado la estación es posible que no funcione correctamente hasta pasado un tiempo. De todos modos aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESCLM1900000019163A puedes editar la lluvia de ayer y el total mensual y anual se arreglarán. Asimismo lo podrás añadir aquí https://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.dades.html?station_id=ESCLM1900000019163A para que no haya inconsistencias.
Es algo complicado porque atmos.cat no está integrado en Meteoclimatic. Esperemos que algún día lo esté y se pueda manejar todo de modo centralizado.

Gracias casacota! Vale, a ver si se estabiliza con el tiempo y no pasa más. Muchas gracias por atmos.cat  :)

En meteoclimatic puedo cambiar los datos diarios sin problema pero en atmos.cat no me deja cambiar los datos diarios y por tanto el mensual no se corrije, al pulsar guardar no hace nada, pongo el codigo de la estacion que supongo es  ESAND2300000023320B   

 .http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESAND2300000023320B

Yo he probado y tampoco... Hace como un mes corregí un día y no tuve problema, pero ahora no me deja.
Al cambiar el dato y dar a guardar vuelve al dato anterior. Aparece el mensaje "Estació sense codi. Només veure la precipitació diària del mes actual" a pesar de poner el código de meteoclimatic y la contraseña de atmos con la que activé la estación en su día.


Hola. El diez de mayo me pasó algo igual, entiendo que por algo parecido a lo que cuentas . El caso es intentando desde hace dos semanas modificar el dato de precipitación de ese día y no hay forma de que se guarde.

Muchas gracias.
En meteoclimatic está modificado (en el día) en el dato del mes se guarda pero luego vuelve a aparecer lo anterior.


Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo del 2021, 23:12:15 pm »
Hola!

Yo tengo un problemilla con la precipitación de ayer parecido al de maxworld. A las 22 UTC debería haberse puesto a 0, pero en vez de eso bajó de 9.4 a 2.5 mm. Luego a las 00 UTC ya sí que se puso a 0 y al acumulado mensual y anual se han sumado 2.5. Solamente hubo una tormenta en todo el día, algo antes de las 19 UTC, o sea que esos 2.5 no sé de dónde salieron.

Aunque la estación tiene unos meses, la semana pasada tuve que volver a configurar la estación porque tuve que reinstalar la app del móvil.
Como al mirar las instrucciones http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 vi que las has actualizado y me pareció interesante, ahora tengo la estación en horario civil y la página de meteoclimatic en UTC (antes las 2 en civil). El primer día con lluvia fue ayer, o sea que no sé si fue el momento concreto u otra cosa.

Como he revisado la configuración y no me sale nada raro he venido por aquí... y bueno, no sé si será por lo mismo o algo que no encuentro.

Si has reconfigurado la estación es posible que no funcione correctamente hasta pasado un tiempo. De todos modos aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESCLM1900000019163A puedes editar la lluvia de ayer y el total mensual y anual se arreglarán. Asimismo lo podrás añadir aquí https://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.dades.html?station_id=ESCLM1900000019163A para que no haya inconsistencias.
Es algo complicado porque atmos.cat no está integrado en Meteoclimatic. Esperemos que algún día lo esté y se pueda manejar todo de modo centralizado.

Gracias casacota! Vale, a ver si se estabiliza con el tiempo y no pasa más. Muchas gracias por atmos.cat  :)

En meteoclimatic puedo cambiar los datos diarios sin problema pero en atmos.cat no me deja cambiar los datos diarios y por tanto el mensual no se corrije, al pulsar guardar no hace nada, pongo el codigo de la estacion que supongo es  ESAND2300000023320B   

 .http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESAND2300000023320B

Yo he probado y tampoco... Hace como un mes corregí un día y no tuve problema, pero ahora no me deja.
Al cambiar el dato y dar a guardar vuelve al dato anterior. Aparece el mensaje "Estació sense codi. Només veure la precipitació diària del mes actual" a pesar de poner el código de meteoclimatic y la contraseña de atmos con la que activé la estación en su día.


Hola. El diez de mayo me pasó algo igual, entiendo que por algo parecido a lo que cuentas . El caso es intentando desde hace dos semanas modificar el dato de precipitación de ese día y no hay forma de que se guarde.

Muchas gracias.
En meteoclimatic está modificado (en el día) en el dato del mes se guarda pero luego vuelve a aparecer lo anterior.
Claro por que la plantilla de atmos.cat cuando la envía a meteoclimatic no está con el dato modificado y vuelve al anterior. A ver si casacota te lo puede cambiar en atmos como a mi.

Desconectado alvaror

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: Chiloeches - El Clavín - ESCLM1900000019163A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo del 2021, 00:01:44 am »
Si no funciona, mientras tanto ponedlo en Meteoclimatic como debe, y me avisáis por aquí para que lo meta yo a mano. Ya revisaré todo, porque tendría que funcionar sin problemas.

Ya lo he cambiado sin problemas en Meteoclimatic. 
En atmos, el mensaje de solo ver, estación sin código me sigue apareciendo. Creo que he probado bien a poner primero la contraseña/clave atmos, dar a guardar y después intentar modificar el dato, pero nada. Guardé bien la clave y no creo que haya cambiado ni nada, así que no sé qué será...
Gracias otra vez casacota y perdona las molestias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo del 2021, 08:21:03 am »
Corregidos los valores indicados, y corregido un pequeño error sintático que impedía poder corregir los datos. Ahora ya funciona de modo que cada uno pueda hacerlo.

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo del 2021, 08:44:33 am »
Corregidos los valores indicados, y corregido un pequeño error sintático que impedía poder corregir los datos. Ahora ya funciona de modo que cada uno pueda hacerlo.

Disculpa las molestias.
¡Muchas gracias!


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo del 2021, 09:31:06 am »
Disculpad los errores. Que uno no es profesional de esto, y las meteduras de pata inevitables.

Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo del 2021, 11:23:19 am »
Disculpad los errores. Que uno no es profesional de esto, y las meteduras de pata inevitables.

De disculpa nada, y si podemos ayudarte en algo bienvenido sea. Esta mi web de referencia desde hace más de una década y solo por la sencillez y calidad de los datos/informes que se pueden extraer es maravilloso.

Queda ver si la próxima vez que llueva no pasan cosillas raras.

Gracias una vez mas

Desconectado alvaror

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: Chiloeches - El Clavín - ESCLM1900000019163A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo del 2021, 16:31:01 pm »
Corregidos los valores indicados, y corregido un pequeño error sintático que impedía poder corregir los datos. Ahora ya funciona de modo que cada uno pueda hacerlo.

Muchas gracias!

Disculpad los errores. Que uno no es profesional de esto, y las meteduras de pata inevitables.

Sin tu ayuda yo no podría subir nada porque no tengo la maña ni la paciencia de montar todo de otra manera... Así que disculpas ninguna. Muchas gracias otra vez!

Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #25 en: 17 de Junio del 2021, 08:02:41 am »
Buenas

Esta pasada noche/madrugada hemos tenido tormenta y ha vuelto a ocurrir. El algoritmo o lo que sea ha hecho cosas raras. Ha perdido parte de la precipitación, en total debería tener 9.2 mm que es lo que me marca la consola.
En la imagen se ve como la preci hace una cosa muy rara, marca 7.7 y luego baja a 5.1. Si que es cierto que sería preci del horario UTC de ayer, eso es correcto.
Luego lo modificaré en Atmos y eso manualmente pero es raro.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #26 en: 17 de Junio del 2021, 11:03:35 am »
Buenas

Esta pasada noche/madrugada hemos tenido tormenta y ha vuelto a ocurrir. El algoritmo o lo que sea ha hecho cosas raras. Ha perdido parte de la precipitación, en total debería tener 9.2 mm que es lo que me marca la consola.
En la imagen se ve como la preci hace una cosa muy rara, marca 7.7 y luego baja a 5.1. Si que es cierto que sería preci del horario UTC de ayer, eso es correcto.
Luego lo modificaré en Atmos y eso manualmente pero es raro.

Este pico es raro efectivamente. Lo que está claro es que si llueve después de la medianoche civil pero antes de las 0 UTC la lluvia que marca la consola y la del día correspondiente en UTC no pueden ser la misma, lo que se puede ver en la "chuleta" que sale en azul claro aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND2300000023320B.htm
i 5.1 indica que a las 0 UTC la consola marcaba 5.1 mm que habrá que restar durante el día porque en realidad son del día anterior. Es decir, si hoy llueve, marcará durante el día lo que indique la consola menos esos 5.1 mm.

Me guardo esa gráfica para intentar reproducir la cadencia en una estación de prueba a ver si consigo ver el origen de este pico raro.
« Última modificación: 17 de Junio del 2021, 11:12:21 am por casacota »

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #27 en: 17 de Junio del 2021, 13:55:22 pm »
a mi después de configurar la consola por primera vez y recibir la lluvia, me hizo algo parecido , y no entendía el porque, tengo la ws6006 con programa que ella tiene (WS6006 PC Software) y de alli sube los datos, y fue porque encontré un manual que me daba instrucciones creo que no validas, decía que en la contraseña que daba meteoclimatic habia de poner la contraseña que te daba en meteoclimatic mas la palabra HC ( creo recordar), y la primera vez que llovió en medianoche , se hizo un lio meteoclimatic de mucho cuidado...…..) mas tarde ese manual ya no lo encontré y no decía nada de poner  detrás de la contraseña nada, y así lo hice borre el hc, y desde entonces la lluvia ya va perfecta y contada en el dia que debe de ser. quizás vayan por aquí los tiros?
saludos
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #28 en: 17 de Junio del 2021, 16:06:47 pm »
a mi después de configurar la consola por primera vez y recibir la lluvia, me hizo algo parecido , y no entendía el porque, tengo la ws6006 con programa que ella tiene (WS6006 PC Software) y de alli sube los datos, y fue porque encontré un manual que me daba instrucciones creo que no validas, decía que en la contraseña que daba meteoclimatic habia de poner la contraseña que te daba en meteoclimatic mas la palabra HC ( creo recordar), y la primera vez que llovió en medianoche , se hizo un lio meteoclimatic de mucho cuidado...…..) mas tarde ese manual ya no lo encontré y no decía nada de poner  detrás de la contraseña nada, y así lo hice borre el hc, y desde entonces la lluvia ya va perfecta y contada en el dia que debe de ser. quizás vayan por aquí los tiros?
saludos

No, el HC no se contempla ya para nada. Reescribí todo el programa de modo que no sea necesario y funcione igualmente. En principio va bien, pero de vez en cuando aparecen aisladamente cosas raras como la de Torreperogil hoy que es lo que estoy intentando entender qué pasó y porqué. Casi todas las marcas presentan perqueñas diferencias en el protocolo y es lo que estoy intentando cazar...

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:He perdido la precipitación de ayer
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre del 2021, 18:09:15 pm »
perdonad, pero no encontrado la respuesta a mi pregunta aunque haya buscado por el foro.

mi estación  El Hoyo de Pinares AV-502 [ ESCYL0500000005250B ]

mi consola ws 6006 , creo no ha marcado la lluvia de 0 a 2 horas del dia1 septiembre, entiendo que es por ser la plantilla en utc. y la consola al haberla programado con el reloj de windows haya sido en hora civil? (¿ esto se puede cambiar y solucionar el problema durante unos meses hasta cambio horario?)

¿existe alguna manera de recuperar la lluvia y no perder estos datos?.  ( estamos hablando de unos 20 litros)

he visto que el programa se puede cambiar la lluvia en la consola con el programa que viene en el ordenador.

en ese caso de cambiaría. la lluvia diaria ( entiendo que no, por no ser ya en el día) se cambiaria en lluvia mensual y anual ( para que el programa mande datos correctos) y luego con estos datos ya correctos, se cambiaria en la ficha de meteoclimatic, la diaria perdida de ese día, la mensual y la anual ( esta deberá ser igual que programa de la consola)
 es correcto así?

lo que no entiendo es que la estación no de ninguna inconsistencia, en lluvia anual. por ejemplo en la Davis con weatherlink si se pierde esa lluvia  pero luego te indica inconsistencia entre la lluvia anual o mensual que manda consola y la registrada en meteoclimatic,, pero aquí es todo correcto,( lluvia de agosto y septiembre todo concuerda en meteoclamtic con sus totales registrados)  es lluvia perdida sin que quede registro en ningún lado.  ¿ es cierto lo que estoy intuyendo?
hay alguna manera de que esto se autodetecte sin tener que entrar en ecowit,  ya que de casualidad he visto algo no iba bien.
ya que en mensual me marca ecowit 26,9 y en meteoclimatic marca 7.1
me parece sino que es una put… al ser estación remota via 4g estos fallos si existen no podrán ser solucionados en el momento o hay algo donde me haya perdido

gracias de antemano y perdón por el rollo.
 modifico mensaje xq;

acabo d ver que hay descuadre entre la suma de ecowit y la de meteoclimatic en todo los meses,
pero la de meteolcimaic entre todos los meses con anual es correcto...… vaya lio
« Última modificación: 02 de Septiembre del 2021, 18:30:03 pm por joakin »
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!