Autor Tema: Duda vientos y posible futura auditoria de calidad  (Leído 1202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Duda vientos y posible futura auditoria de calidad
« en: 28 de Mayo del 2021, 23:53:31 pm »
Hola quiero en un futuro próximo intentar pasar la auditoria, pero me surgen unas dudas
El texto indica

Vientos:

Será obligatoria  la instalación de vientos si la altura supera los siguientes criterios:

1.- Todas las estaciones tendrán vientos si con un mástil tienen 1,80 metros entre la garra superior y la ISS, excepto las Vue en las que será a partir de 2,00 metros.

2.- En el caso de tener más de un mástil habrá que colocar un juego extra a partir del tercer metro y otro más por cada dos metros de altura, la última línea de vientos no estará a más de 1,00 metros de la ISS.

Me explico os dejo croquis de como esta ahora y como quiero ponerla.
Tengo un mástil de 3 metros a 45 cm del suelo con 2 garras.
La cosa que cuando quiero limpiarla, tengo que aflojar vientos soportes garras para poder bajar mástil y quitar estación.. Había pensado comprar un mástil y cortar a 45cm quedándome con los 45cm de la parte baja y así ensamblarlo en el mastil de 3m(este lo apoyaría en el suelo) donde ahora esta puesta la estación. El trozo de 45 cm poner ahí la estación. Así cada vez que tenga que realizar mantenimientos solo tengo que aflojar tornillo sacar trozo mastil de 45cm y listo.
Mi duda es, ¿tal y como esta cumpliría requisitos vientos que indicáis en auditoria?
El punto 1 se cumple
El punto 2 el viento  estaría a 80cm estación pero no se si cumpliría lo indicado. Cierto es que el trozo de 45cm podría ser menos, 20cm, 25cm,o 30cm la idea es que con que pueda ensamblarlo y atornillarlo al otro mástil me vale.


« Última modificación: 29 de Mayo del 2021, 00:46:16 am por CarlosLSev »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Duda vientos y posible futura auditoria de calidad
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo del 2021, 07:46:03 am »
Hola.
Los auditores no podrán saber todo lo  que es preciso para otorgar una calificación hasta que no dispongan de la ficha completa, con  las consiguientes fotos.
Sin ello solo se puede especular.
Al primer vistazo yo puedo creer que sí, que la instalación que propones es válida, pero...
Así, sobre un croquis, sencillamente no se puede saber.
Para entender la relación entre la estación y el viento es imprescindible  conocer el entorno. El  montaje por sí solo no dice gran cosa.
Menos todavía en este caso, donde solo puede verse un croquis: podrían estar bien los vientos y mal el conjunto, o al revés. No cabe presentar estas dudas como recurso para mejorar la solicitud de auditoría.
Los auditores no hacen su tarea sobre un croquis previo, que posiblemente ni siquiera vean.
 
Como sugerencia te diría que cumplimentes todos los requisitos y presentes tu estación  al proceso de auditoría, y a partir de lo que se resuelva entonces hagas luego las pertinentes modificaciones que se te indiquen, si fueran necesarias.
« Última modificación: 29 de Mayo del 2021, 07:47:57 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Duda vientos y posible futura auditoria de calidad
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo del 2021, 16:52:58 pm »
Gracias por la respuesta, al menos se que aparentemente puede estar bien asi a falta de tener toda la información
Saludos