Autor Tema: Mi estación  (Leído 2641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josep Miquel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
  • Estación: Xàtiva - Hostals (ESPVA4600000046800E)
Mi estación
« en: 01 de Junio del 2021, 21:50:36 pm »
Tengo mi estación Xàtiva Centro 4 años en meteoclimatic y me han puesto como si fuera el 1r día, comprobando la estación

Desconectado MeteoCàrcer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • MeteoCàrcer
  • Estación: Càrcer - ESPVA4600000046294B
Re:Mi estación
« Respuesta #1 en: 04 de Junio del 2021, 12:31:51 pm »
No sólo deben ponértela en observación, deberían borrártela por tener alterada la temperatura con un factor de +2 grados, como hemos visto en la red valenciana. Además vuelves a crear estaciones inventadas como hiciste hace unos meses...
Afortunadamente viviendo de la meteorología.
Mantenimento e instalaciones de estaciones meteorológicas en Inforatge. Ex-Kazatormentas en @StormChasersSP, Ex-auditor en Meteoclimatic, Socio fundador AVAMET.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Mi estación
« Respuesta #2 en: 06 de Junio del 2021, 08:38:36 am »
Pues que mal... hay que ser honesto con los datos... ¿con que objetivo puede hacer eso un observador?

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Mi estación
« Respuesta #3 en: 06 de Junio del 2021, 13:07:01 pm »
El interés de Meteoclimatic es ofrecer datos fiables y de calidad, aceptando las limitaciones técnicas y personales de una red de aficionados creada y mantenida también por aficionados, y todos aportando el tiempo y los recursos de los que buenamente se pueda disponer, estaciones, servidores, ratos robados al tiempo libre personal...

Por ello, y para no comprometer la credibilidad, existen los diversos farolillos cuando unos datos parecen dudosos, para advertir a los visitantes de que los valores en cuestión pueden tener algún tipo de problema. Y esto se hace para honrar y poner de relieve las estaciones con buenos datos y bien mantenidos.
Por ello, un farol en sí no es peyorativo sinó al contrario, motivo para darse cuenta de que algo no acaba de funcionar y mejorarlo.

Eso sí, los datos pueden ser adulterados por averías, instalaciones deficientes, calibraciones tendenciosas o incluso manualmente. Y siendo que van apareciendo más casos va a ser necesario, en defensa de las estaciones correctamente instaladas y mantenidas, ser más estrictos con ello en el futuro.
Repito: no es un castigo, es por justicia con las estaciones con funcionamiento correcto, que son la mayoría.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • MeteoCàrcer
  • Estación: Càrcer - ESPVA4600000046294B
Re:Mi estación (Adulterada)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio del 2021, 18:11:36 pm »
Ahora mismo está sin nada: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESPVA4600000046800E

Xàtiva - Catedral es una estación que tiene en su balcón.

Comparando sus datos de temperaturas con el resto de las de la zona se aprecia el +2º. Debería estar con la X mínimo. Alterar los datos aposta para ser el que más temperatura marca es una vegüenza.

(las del circulito rojo están a metro y medio del suelo y son siempre las que más temp marcan en Xàtiva)

Siento ser un "chivato" pero es información que tenemos en AVAMET, y creo que es justo que también la sepáis puesto que allí ya se han tomado medidas al respecto.
Afortunadamente viviendo de la meteorología.
Mantenimento e instalaciones de estaciones meteorológicas en Inforatge. Ex-Kazatormentas en @StormChasersSP, Ex-auditor en Meteoclimatic, Socio fundador AVAMET.

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Mi estación
« Respuesta #5 en: 09 de Junio del 2021, 18:26:14 pm »
Efectivamente alterar datos es impresentable. Y una estación en un balcón poca utilidad tendrá. A la vista de los datos había serias dudas (el farolillo no cae del cielo). Pero esos faroles caducan automáticamente. Pero una instalación así merece, efectivamente, el aspa roja permanente.