Autor Tema: Sin actualizar  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Sin actualizar
« en: 27 de Junio del 2021, 10:02:35 am »
Hola, tengo la estación sin subir datos desde las 2:10 UTC de hoy: "27-06-2021 02:10 UTC: No actualizada
No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta."
Sube correctamente a WU y a Ecowitt. Compruebo la aplicación WS View y parece todo correcto. Aún así reinstalo la aplicación y reconfiguro tal y como estaba, pero no funciona. Atmos.cat no actualiza. No sé si es problema en los Pirineos o en la Cordillera Cantábrica.
S.O.S.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #1 en: 27 de Junio del 2021, 10:54:06 am »
No es necesario que hagas nada, se ha puesto a actualizar hace un rato.

http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/EAA43F939728D9C4527FB9E6A8BB1DD5.htm

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #2 en: 27 de Junio del 2021, 10:58:32 am »
Llevo con ese host varios meses, desde la última vez que falló algo y me recomendaste ponerlo. Ahora dudo si éso era solo provisional. Tú dirás.
Acaba de empezar a actualizar. Me acordé de lo que le pasó a Ubik y quité de la ssid original del ruter los guiones y ha empezado a actualizar inmediatamente.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #3 en: 27 de Junio del 2021, 11:08:24 am »
El ruter dice: You are recommended to change the network name (SSID). This field is case-sensitive

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #4 en: 27 de Junio del 2021, 11:11:04 am »
Llevo con ese host varios meses, desde la última vez que falló algo y me recomendaste ponerlo. Ahora dudo si éso era solo provisional. Tú dirás.
Acaba de empezar a actualizar. Me acordé de lo que le pasó a Ubik y quité de la ssid original del ruter los guiones y ha empezado a actualizar inmediatamente.

Pues será por eso. Mejor poner meteoclimatic.atmos.cat

El servidor está un una zona rural algo aislada con continuos cortes de suministro eléctrico y de conexión. Para que no falle tanto tiene un SAI con una batería enorme, y dos conexiones a internet distintas. La principal va por radio y es de banda ancha, la de reserva es una ADSL con una línea de cobre de 5 km con una velocidad irrisoria. Si la principal se corta automáticamente salta al cabo de unos minutos al ADSL, pero entonces cambia la IP, que es lo que ha pasado y por ello no podía actualizar (y el motivo por el cual es mejor poner meteoclimatic.atmos.cat porque entonces el servidor se encarga de cambiar la IP del destino, también automáticamente). Todo el sistema se recupera automáticamente cuando la conexión principal vuelve a funcionar, para ello se hace un "ping" a una serie de aparatos y no se efectúa el cambio hasta que todos responden. Todo es un proceso completamente automático que funciona razonablemente bien dadas las circunstancias.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #5 en: 27 de Junio del 2021, 11:24:31 am »
He cambiado a meteoclimatic.atmos.cat
Mucas gracias por estar ahí y por tan buena explicación, lástima que debido a mi ignorancia no la aproveche bien...
Salud!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #6 en: 27 de Junio del 2021, 12:34:25 pm »
La conexión por radio funciona muy bien, pero al llegar la conexión a través de repetidores enlazados hace que si alguno de ellos falla se pierde. Es lo que ha pasado esta noche en la zona pirenaica con tormentas muy violentas que ha dejado algunos de ellos sin suministro eléctrico y no se han podido recuperar hasta que los técnicos se han podido desplazar hasta el lugar de la avería. Según todas las operadoras consultadas, no hay previsión alguna de instalación de fibra óptica por mi zona. Con una densidad de población de 0.6 habitantes por quilómetro cuadrado, y a la baja, no se considera esa posibilidad. Otra cosa es que un factor de despoblación puede ser la precariedad o inexistencia de servicios, pero eso ya es un problema de visión política. Mientres estemos en las manos de quienes estamos, poca esperanza hay en este y muchos otros aspectos.

Es una situación común en una red de aficionados, por nuestra condición usamos todos recursos existentes en la medida de lo posible para ofrecer datos: desde la azotea de la comunidad, el mástil de alguna antena, la wifi casera, y lo que además de esto podamos añadir dentro de un presupuesto de personas particulares. Que en todo esto seamos tantos, tan distribuídos por el territorio y con los datos en abierto a disposición de toda la sociedad sin pedir nada a cambio es una actitud que sería deseable en otros ámbitos de la vida pública...