Autor Tema: Estación en La Rambla (Córdoba)  (Leído 1669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samal

  • Visitante
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo del 2021, 07:21:25 am »
TOMAAAA!. Ya la tiene +/- bien  *+* *+*.

Otra cosa que he entendido casacota. Muchas gracias!  plau2

Desconectado Meteoalfar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014540A
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo del 2021, 07:48:13 am »
Muchísimas gracias Casacota!!!!  apla3

Espero mantener la estación en buenas condiciones y no tener que molestar mucho ni darte más trabajo. Todo sea por nuestra pasión, la meteo...
Gracias también a Samal por el interés y el apoyo!!!  plau2

Saludos


Samal

  • Visitante
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo del 2021, 08:43:24 am »
Gracias también a Samal por el interés y el apoyo!!!  plau2

Saludos

Antes no los marees mas de lo que yo los he mareado  *-* *-*. Tienes para rato. Y lo que me queda. Si uno quiere..., esto es un no acabar  *+* *+*

De nada campeón. Un abrazo!!.

Desconectado alvaro147

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Sevilla - Los Remedios [ ESAND4100000041011B ]
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo del 2021, 22:48:40 pm »
Buenas noches,

He observado en los datos de mi estación meteorológica que hay un error en los datos que se suben de la presión atmosférica.
Por indicar un ejemplo en concreto, a las 20:34 UTC del día de hoy (15-05-2021), el dato de presión atmosférica publicado en meteoclimatic ha sido de 1012.4 hPa.

Sin embargo, los datos recogidos por mi estación son los siguientes:

 - Presión atmosférica relativa:   1015.4 hPa
 - Presión atmosférica absoluta:  1011.1 hPa

Los datos que se envían supuestamente son los de la relativa. Por lo tanto hay un error de 3 hPa menos de la lectura real de mi estación.
¿Podéis ayudarme a resolver este problema?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.055
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo del 2021, 23:18:24 pm »
Buenas noches,

He observado en los datos de mi estación meteorológica que hay un error en los datos que se suben de la presión atmosférica.
Por indicar un ejemplo en concreto, a las 20:34 UTC del día de hoy (15-05-2021), el dato de presión atmosférica publicado en meteoclimatic ha sido de 1012.4 hPa.

Sin embargo, los datos recogidos por mi estación son los siguientes:

 - Presión atmosférica relativa:   1015.4 hPa
 - Presión atmosférica absoluta:  1011.1 hPa

Los datos que se envían supuestamente son los de la relativa. Por lo tanto hay un error de 3 hPa menos de la lectura real de mi estación.
¿Podéis ayudarme a resolver este problema?

Muchas gracias de antemano.

Es imposible que estando la estación a 11 metros sobre el nivel del mar haya una diferencia de presión de 4.3 hPa entre relativa y absoluta.
Atmos.cat hace el cálculo correcto de la presión relativa a partir de la presión absoluta, la temperatura y la altitud, es el valor que se muestra en Meteoclimatic y es el valor correcto. Lo que está mal es la presión relativa que muestra la consola, ignoro si se puede calibrar o no. Lo mejor sería calibrarla con la relativa que se muestra aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND4100000041011B.htm
    

Desconectado alvaro147

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Sevilla - Los Remedios [ ESAND4100000041011B ]
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo del 2021, 09:55:31 am »
Buenos días,

Disculpa pero había un error en los datos de mi estación. Realmente sí existe esa diferencia ya que la estación está situada en la azotea de un edificio. Por lo tanto hay una altura aproximada de unos 41 metros sobre el nivel de la calle, de ahí la diferencia existente entre la absoluta y la relativa.

De hecho, el valor de la absoluta del enlace que me has facilitado, varía solamente 0,1 hPa con respecto a lo que marca mi estación. Por lo tanto, habiendo una diferencia de altura de unos 431 metros, creo que sería correcto que la diferencia fuera de unos 4,3 hPa, ¿no es así?

Gracias de antemano.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.055
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo del 2021, 10:26:08 am »
Buenos días,

Disculpa pero había un error en los datos de mi estación. Realmente sí existe esa diferencia ya que la estación está situada en la azotea de un edificio. Por lo tanto hay una altura aproximada de unos 41 metros sobre el nivel de la calle, de ahí la diferencia existente entre la absoluta y la relativa.

De hecho, el valor de la absoluta del enlace que me has facilitado, varía solamente 0,1 hPa con respecto a lo que marca mi estación. Por lo tanto, habiendo una diferencia de altura de unos 431 metros, creo que sería correcto que la diferencia fuera de unos 4,3 hPa, ¿no es así?

Gracias de antemano.

El barómetro está en la consola, por lo tanto es la altitud a la que está la consola la que en ese caso es relevante. El cálculo que hace la API es el mismo que este: http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl

Pero como atmos no está vinculado a meteoclimatic, la altitud que se utiliza para el cálculo es la que se define al dar de alta la estación y no cambiará aunque se cambie en Meteoclimatic a no ser que meta mano yo en la base de datos. Pero en ambos casos la altitud tiene que se la de la consola, no la del conjunto de los otros sensores.
    

Desconectado alvaro147

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Sevilla - Los Remedios [ ESAND4100000041011B ]
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo del 2021, 12:43:28 pm »
Efectivamente al dar de alta la estación cometí el error al poner los datos de las alturas sobre el nivel del mar y del nivel de la calle.
Tras hacer las comprobaciones necesarias, he corregido esos errores en la ficha de mi estación y ya serían correctos.

En cuanto a lo del barómetro tienes razón. En este caso no está incorporado en la consola si no que es un sensor aparte, pero está a una altura distinta al resto de sensores de la estación. Finalmente lo correcto sería:

Altura del barómetro sobre el nivel del mar:  41 metros. Según el enlace que me indicaste en el mensaje anterior, sería una corrección de unos 4,8 hPa.

Dime por favor si es posible corregirlo para que el dato que se publica en meteoclimatic sea el correcto y por lo tanto más fiable que el actual.

Gracias de antemano y disculpa las molestias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.055
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo del 2021, 15:47:00 pm »
    

Desconectado alvaro147

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Sevilla - Los Remedios [ ESAND4100000041011B ]
Re:Estación en La Rambla (Córdoba)
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo del 2021, 17:19:09 pm »
Perfecto, muchas gracias por todo.