Autor Tema: Software Weatherlink  (Leído 1995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Software Weatherlink
« en: 23 de Agosto del 2021, 20:23:43 pm »
Buenas tardes. Lo primero, disculpas si éste tema se ha tratado, pero lo he buscado y no he encontrado nada en el foro. En mi página web www.meteohuesca.es conecté la consola Davis Vantage Vue con su data logger y sin problema, la página web funcionando. Sin embargo, como intente, por curiosidad, utilizar el software propio de Davis, el weatherlink, no hay manera de que me detecte nada, ni por usb, ni por serial, ni nada de nada, y mira que he buscado manuales y videos en youtube, pero, debo ser muy inútil porque a mí no me lo detecta. Realmente no me afecta, porque mi página web funciona bien y la subida a meteoclimatic con la utilidad funciona perfectamente, pero por curiosidad, de tarde en tarde lo reintento y nada de nada. No sé, a ver si hay algún truco "tonto" o alguna cosa que se me escapa y no lo consigo...........

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Software Weatherlink
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto del 2021, 22:40:28 pm »
Hola Carlos

Supongo que te refieres a que tienes la estación conectada a Cumulus y no puedes conectarla a WL.

Si la tienes conectada a Cumulus no la detectará WL porque está ocupado el puerto COM. Tendrás que cerrar Cumulus para conectarla a WL en ese puerto que está Cumulus.

Si quieres los dos a la vez tendrás que usar un gestor tipo Virtual VP y/o crear puertos virtuales con Fransom GPSgate o similar.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Re:Software Weatherlink
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto del 2021, 07:24:06 am »
Pues sí, efectivamente, no se me había ocurrido que ese pudiera ser el problema. Muchas gracias. Es apagar Cumulus y que funcione, pero claro, yo quiero que Cumulus funciones para que mi página web siga funcionando. Entiendo que no afecta a la utilidad de subida a Meteoclimatic. De todas maneras, dentro de mi ignorancia, el programa que indicas parece una utilidad para dividir la señal GPS, no para un puerto COM ¿no?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Software Weatherlink
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto del 2021, 09:02:29 am »
El programa que indico crea un puente entre dispositivos GPS (por Bluetooth  etc) que están conectados a un PC con salidas por ejemplo a puertos COM como las que usan nuestros programas meteo.

Tiene una función de "splitter" que crea puertos virtuales COM. O sea, que configuramos el COM de entrada (al que está conectado la Davis) y configuramos la salida con varios COM virtuales. Por ejemplo tenemos la Davis en el COM3 y la salida la dirigimos a los COM4 y COM5 que deberemos configurar como entradas en Cumulus y WL.

El problema de estos splitters (hay varios en el mercado y de pago, periodo de prueba etc etc) es que si por ejemplo un programa está leyendo datalogger el otro no puede recibir datos ya que la consola no puede estar atendiendo a dos peticiones a la vez, por eso yo uso VirtualVP que es un gestor de datos, coge los datos de la consola y los va repartiendo según le solicitan los programas meteo a él conectados desde una especie de buffer. El problema de este programa es que está descontinuado desde hace bastantes años y aunque funciona bien tiene el problema de que no crea ni sube archivos por FTP con versiones de WL superiores a la 5.8.3, hay que ponerle esa o inferior para que lo haga. Yo como no utilizo WL me da igual ya que va bien con Cumulus MX, WD y weewx que son los que tengo funcionando simultáneamente.

También creo que el franson y seguro que el VVP pueden dar su salida por TCP/IP, por lo que habría que configurar la entrada para los programas meteo por ese protocolo + puerto.

Con VVP si va por puerto COM habría que crearle pares de puertos virtuales.

Quizás es algo "rollo" todo esto para quien no sepa. Si quieres ponerte a ello lo dices y seguimos en este mismo hilo.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Re:Software Weatherlink
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto del 2021, 21:16:37 pm »
Pues sí que me interesaría que pudiera funcionar, más que nada porque da un poco de coraje que teniendo un Davis, no poder usar su propio software. No quiero quitarte tiempo, por lo que si ves que es razonablemente sencillo, me lo indicas, y sino, pues nada, sigo con mi configuración, y listo. Y en cualquier caso, muchisímas gracias por tu interés.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Software Weatherlink
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto del 2021, 09:23:46 am »
Ok, pues si quieres podemos probar con franson gpsgate.

Lo primero de todo es descargárselo e instalarlo. Dice ser una versión de prueba de 14 días pero creo que es el mismo que me instalé hace 3 años y que todavía no me ha pedido nada, eso sí, no lo uso, como mucho para probar ahora.

La limitación que le veo es que solo te deja en esta versión de prueba crear dos puertos COM virtuales.

Cuando lo abras ve a Settings y en la pestaña Input pones el COM en el que está conectada la Davis (cierra antes Cumulus o WL si los tienes conectados a la Davis). En la pestaña Output despliegas arriba en Select from list and click "Add button" y vas a Virtual COM Port y le das a Add y le pones el puerto COM virtual que quieres crear, por ejemplo para Cumulus y a OK. De regreso a la ventana anterior te saldrá abajo en la ventana anterior el puerto que has creado. Repite el proceso con otro puerto virtual distinto para crear otro para WL.

Una vez creados solo queda configurar Cumulus y WL para que reciban los datos de la Davis a través de esos puertos.

Si por ejemplo la Davis, que en mi caso está conectada al puerto COM3, creo el puerto virtual COM1 y conecto a él Cumulus y creo el COM2 y conecto a él WL.

Como digo deja solo crear dos funcionales, si creas más te saldrá un mensaje de que necesitas una licencia standard para usar más puertos.

Básicamente es eso. Pruébalo si quieres y a ver si te va bien.

Si tienes dudas o problemas manifiéstalas aquí.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Re:Software Weatherlink
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto del 2021, 07:22:20 am »
Pues perfecto. Con esa solución que me has dado funciona. Además, en la página web del producto pone que es a partir de 5 dispositivos cuando hay que pagar licencia, así que me vale. Muchísimas gracias.