Autor Tema: Estacion ESPVA4600000046812A (Aielo de Malferit)  (Leído 1182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Meteoaielo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: Aielo de Malferit - ESPVA4600000046812A
Estacion ESPVA4600000046812A (Aielo de Malferit)
« en: 25 de Agosto del 2021, 12:01:53 pm »
Hola, buenos dias.

Tengo unas dudas.
Resulta que yo tengo una estación meteorologica, que sube los datos a 'Meteoclimatic', que a través de una plantilla, sube los datos a la red de AVAMET.

Resulta que últimamente me está dando algunos problemas en la actualización de los datos debido al formato de hora en el que se envian.

La cosa está en que los datos de la plantilla se envian en UTC, pero para que actualicen bien en AVAMET, le aumento las 2 h de desfase para poner los datos en hora local. Al realizar este paso, tanto la actualización de las máximas, mínimas, lluvia y viento, me las realiza a las 2:00 hora local. Lo que me supone un problema a la hora de actualizar los datos en la red de AVAMET, ya que los datos de precipitacion registrada entre las 22:00 h i las 00:00 h UTC no me aparecen en AVAMET.

¿Qué puedo cambiar en la configuración de mi estación en meteoclimatic para enviar los datos en hora local?

Mi estación es la ESPVA4600000046812A situada en Aielo de Malferit (Valencia).

Muchas gracias de antemano, espero respuesta.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estacion ESPVA4600000046812A (Aielo de Malferit)
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto del 2021, 16:14:11 pm »
Nada. Todas las plantillas en atmos se generan en horario UTC, independientemente del reloj y demás configuraciones de la estación. Es un sistema unificado para evitar errores de diversa índole y procedencia (errores por ejemplo en el propio firmware de algunas estaciones, relojes desincronizados, errores en el huso horario, cambios de hora). Por ello, para que la estación actualice, en la ficha de Meteoclimatic tiene que estar en horario UTC, de otro modo no actualizará y se perderán los datos.

De Avamet lo desconozco todo. Si aprovechan la plantilla generada para otros fines, es problema suyo adaptarse a las fuentes de datos ajenas. En atmos está y estarán en UTC por los motivos mencionados, y porque es el sistema universalmente empleado en internet, aeronáutica, investigación y ciencia...