Autor Tema: Protocolo Ecowitt  (Leído 2048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiempo Málaga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
  • Estación: Las Lagunas, Mijas Costa-ESAND2900000029651A Alhaurín el Grande-ESAND2900000029120B Churriana ESAND2900000029140A
Protocolo Ecowitt
« en: 24 de Agosto del 2021, 18:38:02 pm »
Buenas,

Estaba preparando para añadir una estación Sainlogic WS3500 a Meteoclimatic con el envío directo a través de la consola. Iba a ponerme a leer el tutorial para enviar datos a través del protocolo Ecowitt, y no encuentro la página. Es el método de envío que uso con otra estación del mismo tipo, si no me equivoco, y se configuraba desde la app de WSview. Pero en atmos.cat, precisamente el protocolo ecowitt aparece tachado, y si hago click me dice que el acceso está restringido, lo mismo con el enlace que hay en la Wiki de meteoclimatic. Lo que más me sorprende es que la otra estación Fine Offset que tengo en atmos.cat aparece debajo de Protocolo WU, y eso sí que estoy seguro de que no lo puse para que lo enviara de esa manera (protocolo Bresser o Wifilogger no creo que sea, porque es una Sainlogic, ¿no?). He hecho una búsqueda en el foro de Fine Offset y de Software pero no encuentro alguien al que le haya pasado. ¿Es que se ha eliminado la posibilidad de hacerlo por Ecowitt y ahora habría que hacerlo por WU?

Gracias de antemano.
    

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Protocolo Ecowitt
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto del 2021, 20:00:52 pm »
Los muevo aquí ya que será  a través de Atmos.Cat como tendrás que subir los datos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Protocolo Ecowitt
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto del 2021, 22:43:59 pm »
El protocolo ecowitt presenta algunas dificultades y si no hay alguna razón que lo haga imprescindible, como un detector de rayos o contador de partículas, el sistema mejor es el protocolo wunderground. En las actualizaciones han mejorado ése dejando el ecowitt algo desamparado.