Autor Tema: Distancia de transmisión de los sensores a la consola  (Leído 3104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« en: 02 de Septiembre del 2021, 23:31:16 pm »
En relación a una instalación prevista con cierta distancia entre la consola y los sensores, hoy he realizado unas pruebas con una Sainlogic WS 3500 (banda de 868 MHz) para averiguar la funcionalidad real a distancias considerables. Los resultados pueden no ser extrapolables puesto que lo he hecho en un entorno rural (con muy bajo ruido radioeléctrico) y con visión directa entre los dos elementos. La distancia máxima a la que podía desplazarme (la orografía me obligaba sinó a bajar a un profundo barranco) era de 560 metros, desde donde la consola recibía perfectamente todos los envíos.

En caso de edificios, paredes y otros obstáculos seguro que esa distancia es inasumible, pero he quedado sorprendido que en esas condiciones ideales no hubiera ningún problema dada la considerable distancia.

En la foto adjunta, aunque no se aprecie realmente: la unidad exterior está en el jardín de la casa en la que se ve una luz encendida.
« Última modificación: 02 de Septiembre del 2021, 23:32:52 pm por casacota »

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre del 2021, 17:16:06 pm »
Ostras, pues este experimento me viene de mil maravillas... El caso es que llevo pensando un tiempo en recolocar los sensores en una parte de la casa que está mejor expuesta y no tan cerca de tejados y casas. La cosa es que tengo puesta la estación para que me den el certificado de calidad, así que voy a esperar a ver qué me dicen. Si sale rana, a lo mejor hago pruebas yo a ver qué tal.

Lo mío serían unos 30-40 metros, tirando como muy mucho, lo único que la consola no está al aire, como tú, claro jeje, sino dentro de casa, en la planta de arriba y sólo tiene un muro entre la consola y la azotea.

Pero bueno, que nada, que estupenda la comprobación  apla3

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre del 2021, 17:29:33 pm »
Tengo una WS80 trabajando a 70-80 metros en línea recta, con tres muros de carga y otros tres tabiques normales por medio, en total 1,20 metros de ladrillo y cemento, y hasta ahora ningún problema en la transmisión.
La Davis está un poco más cerca y tampoco ha dado nunca ningún problema.

Por ese lado, hay que reconocer que han ganado mucho con respecto a las primeras PCE/FO
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre del 2021, 21:26:50 pm »
Yo mi davis de huerta la he recibido desde 760 metros +-. La busque desde la calle y después al meter la consola en casa siguió recibiendo datos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre del 2021, 22:47:52 pm »
Yo mi davis de huerta la he recibido desde 760 metros +-. La busque desde la calle y después al meter la consola en casa siguió recibiendo datos.

Efectivamente, las Davis son otra liga. La mía la pude recibir incluso desde 1.8 km con vista directa...

Desconectado felet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • En Meteoclimatic desde 2006
    • Ver Perfil
    • www.meteontinyent.es
  • Estación: Ontinyent - Llombo / Ontinyent - afores N. / Ontinyent - alt de Toledo / Fontanars A. - Gasolinera
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre del 2021, 09:09:35 am »
Yo mi davis de huerta la he recibido desde 760 metros +-. La busque desde la calle y después al meter la consola en casa siguió recibiendo datos.

Efectivamente, las Davis son otra liga. La mía la pude recibir incluso desde 1.8 km con vista directa...

Esto provoca que a veces se reciban los datos de Davis vecinas si no se tiene la precaución de cambiar el canal de transmisión.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre del 2021, 09:49:46 am »
Esto provoca que a veces se reciban los datos de Davis vecinas si no se tiene la precaución de cambiar el canal de transmisión.

Totalmente cierto! Hace unos años tuve una en el laboratorio de la facultad de físicas para un proceso de calibración y provocó un pequeño caos en los datos de la Davis de la propia universidad. Por fortuna nos dimos cuenta y el asunto quedó en un susto y unas pocas correcciones.

Desconectado garbatella

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039003A
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre del 2021, 13:00:45 pm »
Esta información me viene muy bien.

En mi caso los elementos externos se colocan en un mastil en lo alto de un tejado de un edificio de viviendas. Se trata de un tejado a varias aguas de teja, por lo que podéis imaginar que no es transitable. La distancia a la base será de unos 15 metros con visión no directa, espero que no haya problemas.

En mi caso el mayor miedo es la vida de estos sensores, me explico. Soy consciente de que se alimentan por el panel solar que lleva incluido, y que para aquellos momentos en los que la batería interna no tenga suficiente carga del panel, tira de las baterías accesorias (pilas 2AA). La pregunta es, ¿puede ocurrir que llegue el día en el que tanto la batería interna del panel solar como las adicionales pierda su vida y haya que renovarlos? ¿Alguna experiencia del tiempo en el que esto ocurre?

Saludos y gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre del 2021, 13:45:58 pm »
Voy conociendo casos frecuentes de fallos tempranos.
Unos pocos meses, apenas un año y algunas máquinas dan ya problemas graves.
La mayoría parecen funcionar normalmente.
Quizá sea un poco de lotería y a algunos  compradores les toquen estaciones "mejores".
Tal vez haya relación entre las que se venden a muy bajo precio, incluso a menos de cien euros, que como se advierte en algunos embalajes tienen ligeros desperfectos, y han sido reacondicionadas. Esto dependerá, en mi opinión de los diferentes vendedores y aún de los distintos fabricantes.
 No todos los compradores de estas gangas han tenido ocasión de conocer esta información, que por lo que he sabido solo aparece en algunos lotes recientes.
Ahora bien, que hayan sido reacondicionadas tampoco indica que no vayan a funcionar correctamente durante el tiempo estándar en que deben hacerlo.
[img width=180

Desconectado garbatella

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039003A
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre del 2021, 15:47:47 pm »
Gracias por la información B.Santiago.

En un principio, si Amazon vende algo reacondicionado, lo debe indicar. Y es que si encuentras cualquier rastro de que el producto no sea nuevo, basta con indicarlo y te devuelven el dinero y van a tu casa a por el producto sin coste alguno para el comprador. No creo que a Amazon le interese este tipo de venta tramposa. Es más, Amazon tiene una sección de venta "reacondicionada" con ciertos productos que tienen buenos descuentos. Yo lo miré para una estación, pero los descuentos eran simplemente de 15€, quedándose por tanto en los 100€. Para ese descuento, desde mi punto de vista, no merece la pena.

Confío en que mi unidad vaya bien... como digo, no tengo fácil acceso al tejado y como empiece a ir mal, probablemente ahí se quede  *-*

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre del 2021, 15:50:30 pm »
[img width=180

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Distancia de transmisión de los sensores a la consola
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre del 2021, 12:52:28 pm »
Pues entonces las que dan problemas son de segunda mano... Yo la mía tiene ya un poco más de un año, comprada nueva en Amazon (la Sainlogic) y por ahora cero problemas.