Autor Tema: Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.  (Leído 7504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Utrera 'La Mulata'
  • Estación: Utrera - La Mulata (ESAND4100000041710C)
Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« en: 26 de Enero del 2016, 09:23:08 am »
Anoche hubo tormentas con precipitación, el máximo ocurrió muy cercano al cambio de fecha, cerca de las 00UTC del 26-1-2016, aunque por lo que me dice la estación dentro del día 25.
No se si se trata de un bug o no, pero el caso es que no se han conseguido subir esos datos del 25 de forma automática, los he tenido que subir esta mañana de forma manual.
Tengo una PCE conectada a una raspberrypi con weewx, y dejo los datos en un servidor, según la plantilla, que posteriormente recoge el demonio de Meteoclimatic. El problema podría estar ahí, lo mismo si subiese los datos de forma activa a Meteoclimatic quizá no hubiese ocurrido. Está claro que la pérdida de un paquete de datos para un valor extremo no tiene repercusión, pero para este caso en que la precipitación ocurre justo en el intervalo de tiempo del paquete que se pierde si que puede ser significativo.
No se el algoritmo que sigue Meteoclimatic para recopilar la información por los servidores. Podría ser que cuando se ha ido a buscar el paquete ya estuviese uno nuevo con los datos del dia siguiente y por lo tanto se ha perdido la acumulación de los últimos minutos del día, no sé.

Un saludo.
Meteo Utrera-La Mulata

PCE-FWS20 + weewx + RaspberryPi


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero del 2016, 09:36:12 am »
Esto ya se ha explicado en más ocasiones, y no hace mucho la última vez, pero vuelvo a explicarlo:

Envíes con el visual o lo hagas por FTP, salvo que lo programes de otra manera, siempre existe el riesgo de los últimos 15 minutos.

Visual Star envía los datos cada 15 minutos a partir de las 00:00, con alguna pequeña diferencia pero más o menos, el último envío del día se realiza a las 23:45, y el siguiente ya pertenece al día siguiente, por ello si está lloviendo amares en esos últimos 15 minutos del día, se va a perder el total de lluvia diaria y toca corregirlo al día siguiente.

Si envías por FTP sería necesario programar para generar la plantilla a las 23:59 y acto seguido hacer el envío, de esa forma cuando el robot busque se encontrará la plantilla con fecha y hora del día anterior, y aplicará los datos donde corresponde.

En el foro anterior, ya se habló de esto, y recuerdo que alguien aplicó esto que digo, pero ahora mismo es imposible recuperar aquel hilo para saber quien era y si funcionó o no.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado alcion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Utrera 'La Mulata'
  • Estación: Utrera - La Mulata (ESAND4100000041710C)
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero del 2016, 10:43:29 am »
Ok gracias.
Meteo Utrera-La Mulata

PCE-FWS20 + weewx + RaspberryPi


Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #3 en: 26 de Enero del 2016, 15:10:03 pm »
Este caso ya es endémico y te recomiendo no tocar nada en la configuración de weeex.

Hagas lo que hagas,  los últimos minutos del día son críticos.

De hecho, muhas veces no nos daremos cuenta, salvo que se haya producido una inconsistencia mensual en la precipitación, ya que no existen, en meteoclimatic, las inconsistencias diarias

No obstante, si detectas esa diferencia, la corriges dentro de los datos de la estación, en la wb de meteoclimatic, para mayor exactitud de los datos,

Saludos

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero del 2016, 19:06:57 pm »
Yo tuve hoy una inconsistencia por lo mismo en el día de hoy, estuvo lloviendo anoche sobre las 12 de la noche, y claro con el cambio de día me marcó una inconsistencia esta mañana y qué no la encontraba, pero me acordé de esto y con como en el cumulus tenía bien los datos, lo que hice cambiarlo solo en la página de meteoclimatic de mi estación la lluvia de ayer, que era la que no estaba correcta y ya se me ha quitado la inconsistencia.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero del 2016, 19:33:03 pm »
Efectivamente, es difícil de explicar.

En el antiguo foro ya puse una explicación, más o menos gráfica, del origen de este problema.

Pero la conclusión es que, dado el sistema de funcionamiento de Meteoclimatic, NO TIENE SOLUCION. La única posibilidad es la corrección manual.

Bueno......... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Hay una manera de minimizar.........

Sería la generación de la plantilla con datos CADA 1 MINUTO y mandarla cada 1 minuto......lo que no sé es si el robot de Meteoclimatic se quejará, puesto que eso supone una carga extra de trabajo.

Antes de que lo preguntéis, la única manera de mandar CADA 1 MINUTO, es con linux-php.......los windowseros o chincháis,  :o :o :o :o :o :o

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #6 en: 26 de Enero del 2016, 19:33:49 pm »
Particularmente, yo estoy mandando cada 5 minutos.....con linux-php, claro :P :P :P :P :P

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #7 en: 26 de Enero del 2016, 20:00:00 pm »
No se si estoy equivocado, pero cuando has escrito eso, he mirado mi plantilla que subo por dropbox, y la mía se actualiza cada 5 minutos, otra cosa es que meteoclimatic, me la actualiza cada 15.
Puse el cumulus, en el apartado web setting para que actualizara cada 5 minutos mi página web, y creo que eso hace que me actualice meteoclimatic, awekas y weathercloud, cada 5 minutos.
Lo mismo en la plantilla me pone la hora cambiada cada 5 minutos, pero los datos cambian cada 15.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero del 2016, 21:24:39 pm »
En cumulus se puede generar y subir la plantilla cada minuto si se quiere. JOJOOJ,  :P :P :P  alguna cosa de "güindos" también funciona  ;D ;D ;D  de hecho yo lo hice en alguna ocasión para probar no recuerdo qué en el hosting y sin problemas.

Al robot de Meteoclimatic le da lo mismo, total, él sólo va a mirar cada 15 minutos, pero claro, si se ha subido a las 23:59 y vuelve a subir a las 00:00, y el robot lee a las 00:00 hay muchas posibilidades de que nos de lo mismo, ya que la última plantilla leída sería la de las 23:45 y habríamos subido 14 plantillas que el robot no va a leer.

La única forma de minimizar el problema, ya que como dice Jantoni, solución, solución no tiene, consiste en subir las plantillas justo antes de que lea el robot y para ello  habría que generar y enviar la plantilla a las 23:59 y no enviar la siguiente hasta las 00:14, de esa manera nos aseguramos que lee los últimos datos y los aplica en el día que son. todavía podría darse un error en base a ese minuto que nos quedaría ahí, pero ya sería mínimo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #9 en: 26 de Enero del 2016, 21:29:58 pm »
Exacto....y eso suponiendo que el software no tenga algún retraso por otra tarea......afinar es muy difícil con este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #10 en: 26 de Enero del 2016, 21:35:03 pm »
Hasta 5 minutos de diferencia he llegado a ver en actualizaciones, a más no creo que llegue.

Sería una opción a valorar, . . cambiar la hora de trabajo de los robots, para que en vez de empezar a partir de las 00:00, terminasen a las 23:59
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jezuleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Top-notch Сasual Dating Live Women
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #11 en: 26 de Enero del 2016, 22:48:12 pm »
Ufff, me pierdo un poco, la próxima vez que me pase, volveré a corregirla manualmente, como la miro con frecuencia, pues me daré cuenta pronto, y quitaré la inconsistencia que me salga.

Desconectado alcion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Utrera 'La Mulata'
  • Estación: Utrera - La Mulata (ESAND4100000041710C)
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #12 en: 28 de Enero del 2016, 13:29:48 pm »
Una posible solución podría ser incluir rutinariamente un resumen del día anterior, de la misma forma que se incluye el resumen mensual o el anual.

P.e:

 *VER=DATA2
*COD=ESAND4100000041710C
*SIG=XXXXXXXXXXXXXXXX
*UPD=28-01-2016 12:15
*TMP=12.3
*WND=3
*AZI=345
*BAR=1031.7
*HUM=84
*DHTM=12.3
*DLTM=7
*DHHM=98
*DLHM=84
*DHBR=1032.4
*DLBR=1028.8
*DGST=10
*DPCP=0
*MHTM=23
*MLTM=4
*MHHM=99
*MLHM=21
*MHBR=1033.6
*MLBR=1015.5
*MGST=284
*MPCP=80.3
*YHTM=23
*YLTM=4
*YHHM=99
*YLHM=21
*YHBR=1033.6
*YLBR=1015.5
*YGST=284
*YPCP=80.3
*DAHTM=Loquesea
*DALTM=Loquesea
*DAHHM=Loquesea
*DALHM=Loquesea
*DAHBR=Loquesea
*DALBR=Loquesea
*DAGST=Loquesea
*DAPCP=Loquesea
*EOT*
« Última modificación: 28 de Enero del 2016, 13:43:03 pm por alcion »
Meteo Utrera-La Mulata

PCE-FWS20 + weewx + RaspberryPi


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #13 en: 28 de Enero del 2016, 13:52:13 pm »
Sería repetir los mismo datos que las líneas de la 10 a la 17.

La única solución válida es la que hemos comentado, generar la plantilla a última hora y que el robot la lea.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado alcion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Utrera 'La Mulata'
  • Estación: Utrera - La Mulata (ESAND4100000041710C)
Re:Precipitacion cercana al cambio de fecha perdida.
« Respuesta #14 en: 28 de Enero del 2016, 14:15:45 pm »
Sería repetir los mismo datos que las líneas de la 10 a la 17.

No digo eso.
Digo poner el resumen diario del día anterior (lineas 34 a 41), además del resumen diario del día en curso (lineas 10 a 17), con weewx al menos creo que se podría hacer con otros programas no lo se.
Meteo Utrera-La Mulata

PCE-FWS20 + weewx + RaspberryPi