Autor Tema: Me presento desde Menorca  (Leído 1350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Desil
Me presento desde Menorca
« en: 13 de Septiembre del 2021, 14:59:48 pm »
Hola a todos, me presento me llamo Pedro y desde hace tiempo tengo la primera estacion del Lidl..!!una Auriol...(si lo se)..:)..despues tengo una PCE-FWS-20..
y ademas una Acurite 01024m + 6045m detector relampagos ..y con todas ellas hago una estacion un poco decente ,ya que de la primera solo tengo el luviometro y de la A Acurite solo tengo el detector de rayos que lo hago funcionar con RTL433 + SDRSHARP..Eso es todo a la espera de nuvas adquisiciones de ecowitt..gateway..etc..
Un saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.998
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Me presento desde Menorca
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre del 2021, 23:10:42 pm »
Bienvenido ante todo, pero, . . a parte de todo eso  . . ¿Tienes estación en Meteoclimatic?
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Desil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Desil
Re:Me presento desde Menorca
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre del 2021, 17:38:30 pm »
Hola Ubik ,Pues la verdad es que no.Se que se hay que tener ciertos requisitos para obtener la estacion ,ya lo mire hace muuucho ,tiempo ,incluso hice una garita con 10 platos con su separacion pintada de blanco...etc..pero al final desisti, a lo mejor con la siguiente instalacion ,que aun no estoy decidido si por tipo gateway o con monitor..a lo mejor me animo y vuelvo a probar.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.998
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Me presento desde Menorca
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre del 2021, 00:05:46 am »
Ya, yo tuve dos PCE y no es excusa, son estaciones que tienen sus cosas, que dan más trabajo pero que perfectamente podían superar hasta la auditoría más severa si se hacían las cosas bien.

Espero que entienda que desde siempre este foro está limitado a usuarios con estaciones dadas de alta en la Red de Meteoclimatic, de hecho lo primero que se puede leer en este mismo foro, arriba del todo es lo siguiente :

FORO EXCLUSIVO SOPORTE TECNICO ESTACIONES METEOCLIMATIC

No obstante,  como aquí nadie nacemos enseñados, aceptamos que se esté un tiempo prudente en el foro antes de dar de alta alguna estación.

Eso sí, no espere que estas nuevas estaciones no precisen de estar pendientes de ellas, incluso las Davis exigen de un mínimo de atención y trabajo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Desil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Desil
Re:Me presento desde Menorca
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre del 2021, 18:37:16 pm »
Hola Ubik , donde puedo encontrar las normas para una nueva estacion?.No consigo encontralo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Me presento desde Menorca
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre del 2021, 22:17:08 pm »
Hola Desil

Si quieres crear una estación nueva hazlo en la red de estaciones meteoclimatic:

https://www.meteoclimatic.net/index

Creas nuevo usuario y ya podrás crear una estación. Te recomiendo que borres máximas/mínimas que puedan haber erróneas de probar la estación antes de enviar datos.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Desil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Desil
Re:Me presento desde Menorca
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre del 2021, 19:08:01 pm »
Siemper intento leer y buscar antes de preguntar, para a si ahorrar una y otra vez explicaciones, empezando desde cero ,tengo la estacion (PCE FWS 20) conectada a cumulus Mx, osea que la  reconoce, con todos los datos ,hasta aqui bien.me pierdo cuando voy a repasar la plantilla:
1º En la plantilla me pide , una pagina WEB y en la casilla de abajo una direccion URL de la plantilla..¿como hago para obtener esos dos requisuitos? disculpad mi ignorancia.
2º me imagino que de alguna manera los datos de cumulus Mx que lee la estacion habra que pasarlo de alguna manera a la plantilla ..no se si me equivoco ..o si me dejo algun paso..tampoco no se si este es el hilo idoneo para estas dudas.Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Me presento desde Menorca
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre del 2021, 19:48:06 pm »
Esta sección es solo para presentaciones.

De todas formas te pongo el enlace a la wiki para configurar la plantilla para Cumulus MX:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_Cumulus_MX_para_Meteoclimatic

si sigues teniendo problemas para configurarla abre un hilo en la sección de Cumulus.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es