Saludos a todos
Comenzando el día de hoy (16/09/2021) ha ocurrido algo en cumulusMX que yo jamás había observado y es lo siguiente:
Desde el comienzo del día se han producido precipitaciones muy muy intensas. Dada la fuerza (y el ruido producido) de la lluvia, he estado observando los valores en directo, mediante los "
gauges" o manómetros situados en mi página principal:
http://kocher.esCuando la cantidad de lluvia ha llegado a
50 mm, dicho valor se ha estancado (se ha parado) si bien, todos los demás "relojes o manómetros o
gauges" se actualizaban perfectamente.
Dado que dichos relojes los tenía configurados para Cumulus mediante el archivo "
realtimegauges.txt", he confirmado que el valor de la lluvia no pasaba de 50 mm.
y ¿Cómo podía saber yo que efectivamente este valor estaba estancado?:
-
Weatherdisplay continuaba aumentando la cantidad de precipitación mientras se escuchaba el estruendo de la lluvia en el exterior.
-
Cumulus1 indicaba exactamente lo mismo que Weatherdisplay
- Las consolas Davis (tengo tres de ellas) indicaban exactamente lo mismo que Cumulus1 y Weatherdisplay
En el momento actual, la lluvia caída hoy, ha sido de
110.6 mm, lo que constituye el récord de día más lluvioso desde que tengo la estación instalada.
Al final he optado por configurar los relojes para Weatherdisplay mediante el archivo "
customclientraw.txt" y, ahora, los valores son correctos y coincidentes entre las consolas Davis, Cumulus1 y Weatherdisplay.
Estoy perplejo ante esta (lo que parece) "limitación" de CumulusMX, de no poder sobrepasar los 50 mm de lluvia al día.
En el momento que ha ocurrido esto, la versión de CumulusMX era:
v: 3.12.1 build: 3143¿ Alguien más ha observado algo parecido ?
Por fortuna, no es muy frecuente sobrepasar la cifra de 50 litros/metros cuadrado/día je je je
Saludos desde San Sebastián