Software > Cumulus y Cumulus MX

cumulusMX se ha asustado con la precipitación del día

(1/4) > >>

kocher:
Saludos a todos

Comenzando el día de hoy (16/09/2021) ha ocurrido algo en cumulusMX que yo jamás había observado y es lo siguiente:

Desde el comienzo del día se han producido precipitaciones muy muy intensas. Dada la fuerza (y el ruido producido) de la lluvia, he estado observando los valores en directo, mediante los "gauges" o manómetros situados en mi página principal:

                                                 http://kocher.es

Cuando la cantidad de lluvia ha llegado a 50 mm, dicho valor se ha estancado (se ha parado) si bien, todos los demás "relojes o manómetros o gauges" se actualizaban perfectamente.

Dado que dichos relojes los tenía configurados para Cumulus mediante el archivo "realtimegauges.txt", he confirmado que el valor de la lluvia no pasaba de 50 mm.

 y ¿Cómo podía saber yo que efectivamente este valor estaba estancado?:

- Weatherdisplay continuaba aumentando la cantidad de precipitación mientras se escuchaba el estruendo de la lluvia en el exterior.

- Cumulus1 indicaba exactamente lo mismo que Weatherdisplay

- Las consolas Davis (tengo tres de ellas) indicaban exactamente lo mismo que Cumulus1 y Weatherdisplay

En el momento actual, la lluvia caída hoy, ha sido de 110.6 mm, lo que constituye el récord de día más lluvioso desde que tengo la estación instalada.

Al final he optado por configurar los relojes para Weatherdisplay mediante el archivo "customclientraw.txt" y, ahora, los valores son correctos y coincidentes entre las consolas Davis, Cumulus1 y Weatherdisplay.

Estoy perplejo ante esta (lo que parece) "limitación" de CumulusMX, de no poder sobrepasar los 50 mm de lluvia al día.

En el momento que ha ocurrido esto, la versión de CumulusMX era: v: 3.12.1 build: 3143

¿ Alguien más ha observado algo parecido ?

Por fortuna, no es muy frecuente sobrepasar la cifra de 50 litros/metros cuadrado/día je je je


Saludos desde San Sebastián









jmviper:
Saludos kocher, vaya tromba te ha caído  *+* *+*

Tu realtimetimegauges lo veo con la cantidad correcta del día (112,8 mm):

http://kocher.es/realtimegauges.txt


Has modificado algo en MX para que salgan ?? Puede que sea algún bug de la versión que tienes y esté subsanado en las siguientes, has mirado si sale bien en logs y gráficos esa cantidad ??

Estás a punto de batir mi récord de 118 mm en un día de hace dos años  *-* *-*


kocher:
Saludos admirado jmviper

Efectivamente, la cantidad que ves en ese archivo, es porque voy editando la cantidad total de lluvia en cumulusMX tras cada chaparrón.

No se si será útil, pero adjunto (lo he intentado, pero no me deja debido al tamaño) el archivo de MXdiags (todo esto lo estoy consultando además en el foro de Cumulus y Mark ya está estudiando el asunto):


                                                     https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?f=40&p=156622#p156622


 Aunque tu opinión es siempre fundamental je je







jmviper:
Viendo el MXDiags hay líneas que se repiten en cada lectura de datos de la consola (LOOP):

2021-09-16 11:55:24.056 SendLoopCommand: Starting - LPS 2 1
2021-09-16 11:55:24.678 SendLoopCommand: Starting - LOOP 20
2021-09-16 11:55:24.749  ****Rain counter reset confirmed: raindaystart = 935, Raincounter = 1047,8
2021-09-16 11:55:24.750 Setting raindaystart to 935,2
2021-09-16 11:55:24.896  ****Rain reset? First chance: raindaystart = 935,2, Raincounter = 1047,8
2021-09-16 11:55:24.896 Leaving counter at 1047,8

Parece ser como que hace un reinicio de la lluvia por lo que no suma más. Como son contadores internos de Cumulus creo que has preguntado en el lugar correcto (su foro). Seguramente MCrossley ya está investigando el tema. A ver que solución da, puede que la ponga para la próxima versión de Cumulus…. lo que no me gustaría es que se me parase el mío también al llegar a 50 mm  *-* *-*

kocher:

 Muchas gracias jmviper jjjjjjjjjjjjjj       *-* *-* *-* *-* *-*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa