Autor Tema: cumulusMX se ha asustado con la precipitación del día  (Leído 3578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:cumulusMX se ha asustado con la precipitación del día
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre del 2021, 19:41:44 pm »

en Murcia le tienes que poner el grifo de la bañera abierto a tope y no sé yo si marcará tanto,. . .


Y en Salamanca  *+* *+*

De hecho me ha sorprendido que sea el récord en el mismo día de kocher en San Sebastián con todo lo que llueve allí


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:cumulusMX se ha asustado con la precipitación del día
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre del 2021, 21:49:30 pm »
Realmente la mayor tasa de precipitación, se produjo en las 2 primeras horas del día 16, sobre todo en la primera hora.

Ocurrió que yo borré el archivo log, debido al tamaño que estaba tomando y por ello aparecen horas de la mitad del día.

Pero, en realidad, el manómetro se paró al llegar a 50 mm, cosa que ocurrió en la primera hora del día 16.

Para hacernos una idea, adjunto este gráfico de intensidad de lluvia. Podemos elegir el período deseado (que contenga al día 16/09) e, incluso podemos hacer zoom en al área que nos resulta más interesante (pinchar con el puntero del ratón y arrastrar).

                                                            http://kocher.es/lluvia_intensidad.php





“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-