Autor Tema: Transición desde PCD-FWS20 a WH2650  (Leído 2037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Transición desde PCD-FWS20 a WH2650
« en: 17 de Septiembre del 2021, 11:54:20 am »
Hola. Desde agosto-2012 la PCE ha estado dando servicio con bastante regularidad, con un par de cambios del TX-sensor termo-higrométrico, 2 cambios de rodamientos del anemómetro (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2655.msg21169.html#msg21169). En fin, un mantenimiento mínimo, con lo que ya le he preparado un altar para su forzosa jubiliación.

Ahora ya la pobre no puede con su alma. La unidad externa está en muy buen estado aunque la parte del cableado tocado por el sol, está casi con el cobre al aire. Pero lo que ya no se puede reparar es el que la consola ha decidido que el USB se haya vuelto inestable y cada pocas horas se bloquee, interumpiendo las subidas porque Cumulus MX la ve pero no se puede comunicar con ella, ni tampoco el programa que venía de origen (EasyWheather), así que hay que desenchufarla, quitarle las pilas, volver a reconfigurar la consola para quitar alarmas y poner bien las unidades y presión... en fín, un rollo tremendo para que luego a las pocas horas vuelva a caer en su ostracismo. Y sin embargo los datos aparecen correctos en su pantalla.

Tras este mar de lamentaciones he decidido su pase a jubilación forzosa y sustituirla por lo que creo que otro clon de la WH2650, https://www.amazon.es/gp/product/B07JN73RKW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y espero que dure tanto como la PCE. No me ha aguantado hasta el viernes negro, asi que 100 pavos tienen la culpa.

Por cierto, la PCE, para la unidad exterior, venía con 2 pilas recargables alcalinas de 1,5V que me ha durado todo este tiempo (9 años). lo que no se es si esta tambien las trae o hay que comprar 2 de litio de 1,5V no recargables y si habrá que estar cambiando las pilas y si su panel solar será capaz de sustentarlas. En este caso me recomendais algunas pilas en concreto?

A ver si soy capaz de echarla a andar con el Cumulus MX, ya os contaré mis peripecias y escucharé antento vuestros expertos comentarios comentarios.

P.D.: Ha sido culpa de JANTONI que al final me ha convencido con sus estupendas "reviews".
« Última modificación: 17 de Septiembre del 2021, 21:30:51 pm por Linx »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Transición desde PCD-FWS20 a WH2650
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre del 2021, 18:45:14 pm »
 *+* *+* *+* *+* *+*

Javier, la WH2600 es un modelo similar en apariencia......el lío de los chinos con las denominaciones.

Me imagino que habrás comprado un clon de la WH2650

Dicho modelo viene con el sensor exterior WH65 y para funcionar utiliza un panel solar que alimenta un supercondensador. Además utiliza 2 pilas AA alcalinas de respaldo, pero solo actuarán cuando el supercondensador esté agotado.

El otro modelo de sensor exterior, el WH69 dispone de un conector para un bloque de pilas de respaldo adicional.....aunque he leido que no todos los modelos de estación que suministran el WH69 lo implementan.....igual que hay WH65 y WH69 que la humedad relativa va del 1 al 99% y otros (la mayoría) del 10 al 99%.....estos chinos.

El CumulusMX te lo detectará perfectamente marcando que es un GW1000.

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Transición desde PCD-FWS20 a WH2650
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre del 2021, 19:27:23 pm »
Perdón, estaba mal puesto el enlace de compra. Lo corrijo y repito: https://www.amazon.es/gp/product/B07JN73RKW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.

 Yo creo que es clon de la WH2650, poque habla de conexión por WiFi y la 2600 es por cable, asi que espero que sea el correcto.

Por lo que comentas, el poner unas pilas de cloruro de litio (no recargables de 1,5V), puede ser una buena idea. He visto unas Varta por 6€ la pareja https://www.amazon.es/dp/B004RPMH7I/ref=twister_B09CN7LKVN?_encoding=UTF8&psc=1 que podrían ser candidatas a pasarse años en el tejado.

Siempre son bien recibidos comentarios al respecto. ^-^

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Transición desde PCD-FWS20 a WH2650
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre del 2021, 21:06:14 pm »
Mi idea es aprovechar que la bateria del portatil que uso está muy operativa (unas 4h de autonomia) para proveer de corriente tanto al gateway como al tlf movil que usaré como consola siempre encendida, todo ello a través de 1 o 2 USB2.

Sé que con el tlf no hay problemas de alimentación, pero desconozco el consumo del gateway aunque no creo que sea elevado. Una aproximación es ver si se pone tibio al tacto.

De esta forma, aunque se vaya la corriente por algun exceso y me quede sin wifi, Cumulus MX puede seguir registrando y puedo tener acceso a una consola, empleando asi el portátil como una especie de SAI a 5V.

Alguien sabe el consumo que tiene el gateway negro del WH2650???

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Transición desde PCD-FWS20 a WH2650
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre del 2021, 23:06:17 pm »
Del wh2650 no

Pero del Gw1000 si lo medí…..por ahí, en el foro, debe estar mis mediciones

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Transición desde PCD-FWS20 a WH2650
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre del 2021, 21:03:07 pm »
El cambio desde la PCE-FWS20 a la WH2650, de momento en suspenso. Cuento:

A finales de junio puse a trabajar el Cumulus Mx, a la par que pasé de un minipc con XP a un portátil con Windows 8.1 sin mayor problema y se tiró asi hasta que falló la alimentación de la unidad exterior a finales de julio, 1 mes aprox. funcionando sin problemas.

Se fué la transmisión de la unidad exterior. Tras varios dias fuera de servicio, pedí otra exactamente igual. Subí al tejado, miré las pilas (8 años funcionando) y vi que una de las dos había tenido un poco de derrame y había corroido el contacto. Lo limpié, medí tensión... 1,48x V ambas. Medí su resistencia interna verificando que eran capaces de aportar una buena corriente y ... indudáblemente las pilas estaban en muy buen estado.
Limpié la sulfatación que había, las puse y... funcionando perfectamente y sin interrupciones.
Sospecho que las bajas temperaturas de Filomenta en enero le debió pasar factura.Para la WH2680 le tengo preparada unas Energizer de litio https://www.amazon.es/gp/product/B000BKVLNY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 que se supone soportan mas inclemencias del tiempo.

Bien, pues como aún no me la habían mandado, cancelé el pedido de la nueva PCE.

A los pocos dias... el USB de la consola empieza a desvariar y bloquearse teniendo que reiniciar la consola. 1 semana estuve reiniciando la consola a veces 4 y 5 veces al día, cambiandola  a otro USB, cambiando el cable del USB... nada.

 Definitivamente la consola agonizaba asi que pido ahora una Waldbek, otra clon de la WH2650 https://www.amazon.es/gp/product/B07JN73RKW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1. Ademas enchufé en otro USB del portátil, para alimentarlo, un tlf viejo con la intención de usarlo como consola de la nueva estación.

Pues.... TACHIN!!!!... la consola vuelve a la vida y desde hace varias semanas no ha tenido ni un solo fallo la consola de la PCE.

Conclusión:
La PCE me toma el pelo y me vacila. Creo que la tengo acojonada con su posible jubilación. *-*

Ahora tengo la veterana PCE-FWS20 que lleva trabajando desde el 2012 y sigue prestando un servicio satisfactorio y una flamante WH2650 flamante y guardada en su caja, como repuesto, esperando la posible muerte de la PCE.

Esto es de locos. Lo único que se me ocurre es que por la razón que sea al consumir algo en un USB del portatil (la alimentacion del tlf), haya cesado alguna inestabilidad que bloqueaba la entrada USB de la consola de la PCE.

Ahi queda esto por si a alguien le ocurre algo parecido y le es de utilidad.
« Última modificación: 27 de Septiembre del 2021, 21:08:13 pm por Linx »