Autor Tema: Saludos desde Sant Quintí de Mediona  (Leído 1053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquelcat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008777A
Saludos desde Sant Quintí de Mediona
« en: 17 de Septiembre del 2021, 13:17:48 pm »
Hola, un saludo a todos los miembros.

Mi nombre es Miquel y vuelvo a Meteoclimatic después de unos 6 o 7 años. Estuve en línea con la estación ESCAT080000000877A algunos años, con una PCE-FWS20 que aún tenemos en casa pero a la que ya solo le funciona el sensor de temperatura y humedad. Intenté entrar de nuevo al foro pero he tenido que darme de alta de nuevo ya que no podía hacerlo.

Dejé de estar activo cansado de las continuas inconsistencias y de tener que cambiar el anemómetro frecuentemente porqué se fastidiaba el cojinete.

Ahora he visto que hay en el mercado algunas estaciones interesantes del mismo fabricante (Fine Offset) que espero que haya mejorado la calidad de los componentes.

Estoy pensando en adquirir nueva estación en breve pero estoy muy desconectado ya que veo que ahora casi todas las de esta gama trabajan con Wifi y no con cable USB. Me gustaría conectarla a un pequeño servidor NAS QNAP que tenemos en casa pero quiero estudiar bien el foro para ver si veo si se puede hacer (sinó quizás optaría por una Raspberry Pi).

Un saludo,

Miquel

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Saludos desde Sant Quintí de Mediona
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre del 2021, 09:42:21 am »
En un servidor Synology se puede utilizar weewx y cumulusmx

Personalmente no lo he intentado en mi DS918+ pero he visto comentarios de gente que lo ha hecho con Docker y sin Docker.

Si se puede con Synology, seguro que puedes también con QNAP.

Por probarlo no hay problema…..y luego lo comentas, que me interesa, pero estoy muy vago para hacer experimentos *+* *+* *+* *+*

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Saludos desde Sant Quintí de Mediona
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre del 2021, 16:22:03 pm »
¿Los años o los kilos?, . . .. .
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Saludos desde Sant Quintí de Mediona
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre del 2021, 22:37:38 pm »
Ambos *-*

Desconectado Miquelcat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008777A
Re:Saludos desde Sant Quintí de Mediona
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre del 2021, 01:28:02 am »
En un servidor Synology se puede utilizar weewx y cumulusmx

Personalmente no lo he intentado en mi DS918+ pero he visto comentarios de gente que lo ha hecho con Docker y sin Docker.

Si se puede con Synology, seguro que puedes también con QNAP.

Por probarlo no hay problema…..y luego lo comentas, que me interesa, pero estoy muy vago para hacer experimentos *+* *+* *+* *+*

Ok, muchas gracias... lo miraré. A ver cuando tengo tiempo que, con tres críos y el trabajo, no será muy fácil  :D 

Bueno, en teoría la nueva estación me llega el lunes. Después de mirar un poco me he decidido por una Sainlogic WS3500 que estava en 130.-€ en oferta "Flash" en Amazon... no sé si realmente es buen precio o no.

Lo que más me preocupa es la durabilidad de los sensores exteriores (anemómetro y pluviómetro), después de la experiencia con los de la PCE FWS20 (aunque duraron unos años). Tengo que mirar también en el foro qué tal es la garita para el sensor de temperatura y humedad que lleva de fábrica, si es suficiente o no.

Un saludo!

Miquel




Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Saludos desde Sant Quintí de Mediona
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre del 2021, 12:30:32 pm »
Hay también otra posibilidad para ir tirando hasta que el synology funcione, http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090