Autor Tema: No aparece mi estacion en el mapa  (Leído 3121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ismaelongc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029491A
No aparece mi estacion en el mapa
« en: 20 de Septiembre del 2021, 09:30:22 am »
Buenas...

Alguien me pude decir porque mi estacion no aparece en el mapa?  En mi perfil veo que esta activada y mandando datos el sabado por la noche la registré y por eso pregunto..
Es normal?? O hay que activar algo para que aparezca??

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre del 2021, 09:40:29 am »
Es normal, tarda unos días y es un proceso automático, que además depende de los envíos de datos correctos. Esta noche por ejemplo ha estado unas horas inactiva sin mandar datos (que en ese tipo de estación simplemente se pierden al no llevar datalogger) y eso retrasará su aparición. Es más, las estaciones que no mandan regularmente datos acaban también desapareciendo del mapa.

Desconectado ismaelongc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029491A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre del 2021, 09:53:53 am »
Es normal, tarda unos días y es un proceso automático, que además depende de los envíos de datos correctos. Esta noche por ejemplo ha estado unas horas inactiva sin mandar datos (que en ese tipo de estación simplemente se pierden al no llevar datalogger) y eso retrasará su aparición. Es más, las estaciones que no mandan regularmente datos acaban también desapareciendo del mapa.

Si por la noche lo que pasa que no manda ... porque desconecto el internet.... y mas ahora como esta la luz jejejeje

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre del 2021, 11:27:25 am »
Si por la noche lo que pasa que no manda ... porque desconecto el internet.... y mas ahora como esta la luz jejejeje

Pues así vas a perder muchos datos, mínimas, precipitación... con ese tipo de estaciones los cortes de conexión invalidan todos los datos. Como si no tuvieras estación, fuera de poder mirar la pantalla y ver la temperatura exterior. Para datos sin tener conexión permanente hay otros tipos de estaciones, pero mucho más caras...

En cuanto al consumo, la electricidad consumida por un router encendido las 24 horas del día no llega a los 2 € al mes, y el encenderlo y apagarlo le acorta la vida por los cambios de temperatura interna, es decir que a la larga quizás salga más caro apagarlo todos los días, pero eso ya es cuetión de cada uno.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre del 2021, 12:40:29 pm »
Consumo de mi router: 6 W aproximadamente

0,006 kWh que cosume el router * 24 horas del día = 0,144 kWh que consume al día * 30 días = 4,32 kWh al mes

4,32 kWh * 0,20 € de media en la tarifa regulada actualmente = 0,86 € al mes y 10,36 € al año de consumo....no hay excusa, te gastas luego a luego más en el bar un día tomándote el aperitivo...


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ismaelongc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029491A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre del 2021, 16:49:45 pm »
Vale....

Podriais decirme como tengo que hacer para que aparezca mi estacion en el mensaje como teneis vosotros? (Soy torpecillo y no entiendo mucho) aver me gustaria tener mi cuadrito de valores de mi estacion en mis mensajes como vosotros

Gracias

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre del 2021, 17:11:41 pm »
Vale....

Podriais decirme como tengo que hacer para que aparezca mi estacion en el mensaje como teneis vosotros? (Soy torpecillo y no entiendo mucho) aver me gustaria tener mi cuadrito de valores de mi estacion en mis mensajes como vosotros

Gracias

Tan fácil como utilizar el buscador del foro... aquí: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,21.msg25916.html#msg25916

Desconectado ismaelongc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029491A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre del 2021, 18:43:36 pm »
ahora veo que sale un icono de x en rojo al lado de mi estacion? es normal porque todavia no esta en el mapa? o es que han detectado algun error y no me la van a dar de alta?
pregunto porque veo que a otras estaciones le salen estrellas, otras el signo de ! y yo al principio tuve el signo ! y ahora una x en rojo

he visto al final la leyenda... y dice que ese icono pertenece a una estacion ofrece datos de calidad critica....
como puedo arreglar eso y que mande que mi estacion mande bien si es que tiene algun fallo?

« Última modificación: 20 de Septiembre del 2021, 18:59:04 pm por ismaelongc »

Conectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre del 2021, 19:34:16 pm »
El aspa roja es cuando una estación no ofrece datos fiables, como es el caso de las que tienen desconexiones regulares, y sirve para informar de ello a quien consulte la página.
Por ejemplo si una estación se desconecta durante la noche, no va a registrar la temperatura mínima sinó que se va a mostrar otra, que será la mínima mientras había conexión, pero no la real, y no pueda ser tomada pues por un dato relevante. Igualmente con el resto de variables, lluvia, viento etc.

Meteoclimatic intenta ofrecer al público datos de calidad, y da esta oportunidad a todos los aficionados que quieran publicar datos de sus estaciones, y es precisamente en beneficio de éstos que hay los distintos calificativos que no dependen de marcas ni modelos de estaciones sinó de la integridad y cuidado de los datos.

Desconectado ismaelongc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029491A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre del 2021, 20:20:44 pm »
Y como puedo arreglar eso? Para que me quiten el aspa?? Dejando la estacion encendida?? Todos los dias?

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre del 2021, 21:40:57 pm »
Exacto, lo que llevamos haciendo muchos duranrte muchos años. Salvo que tengas un Datalogger que vaya guardando los datos para luego volcarlos a la base de datos y por lo tanto no se pierdan valores en el día.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ismaelongc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029491A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre del 2021, 09:19:44 am »
Vale....

Podriais decirme como tengo que hacer para que aparezca mi estacion en el mensaje como teneis vosotros? (Soy torpecillo y no entiendo mucho) aver me gustaria tener mi cuadrito de valores de mi estacion en mis mensajes como vosotros

Gracias

Tan fácil como utilizar el buscador del foro... aquí: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,21.msg25916.html#msg25916

Ahora veo que a vosotros os sale el cuadro de vuestra estacion centrado en los mensajes..... ami me sale en el lado izquierdo...... como lo puedo centrar?
« Última modificación: 21 de Septiembre del 2021, 09:27:53 am por ismaelongc »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre del 2021, 09:31:52 am »
¿El cuadro?
 Quiero entender que te refieres a lo que llamamos "la pastilla":

https://www.meteoclimatic.net/index/pg.1.137.473.html

Hay mucho que leer en Meteoclimatic, así que, poco a poco, te sugiero que vayas leyendo.

 A la izquierda no está mal.
« Última modificación: 21 de Septiembre del 2021, 09:33:51 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado ismaelongc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029491A
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre del 2021, 09:35:13 am »
¿El cuadro?
 Quiero entender que te refieres a lo que llamamos "la pastilla":

https://www.meteoclimatic.net/index/pg.1.137.473.html

Hay mucho que leer en Meteoclimatic, así que, poco a poco, te sugiero que vayas leyendo.

 A la izquierda no está mal.

Si perdon pastilla...... pero no la puedo poner de alguna forma centrada?? Nl me gusta a la izquierda....jejejej

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No aparece mi estacion en el mapa
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre del 2021, 10:30:34 am »

Si perdon pastilla...... pero no la puedo poner de alguna forma centrada?? Nl me gusta a la izquierda....jejejej


Encierra el código de la pastilla entre las etiquetas center así:
Código: [Seleccionar]
[center] código pastilla [/center]


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es