Autor Tema: estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt  (Leído 2172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: Desil
estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« en: 22 de Septiembre del 2021, 14:40:00 pm »
Hola A todos ,me surge una duda ,tengo la intencion de adquirir la Waldbeck Halley (https://www.amazon.es/gp/product/B07JN73RKW/ref=ox_sc_act_title_2?smid=ABV9J41D2VYA9&psc=1) a la cual le quiero integrar el sensor de rayos wh57 de ECOWITT ,con su correspondiente frecuencia , si no voy equivocado se puede cofigurar una cosa con la otra, ahora bien en el caso que el WH57 y Waldbeck Halley "se entiendan" ¿como lo hago para que aparezca en cumulus MX??.no veo en la configuracion de cumulus MX "otros sensores" la de sensor de rayos..no los podre leer??.esa es mi duda ,no se si me he explicado con claridad
Un Saludo.Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre del 2021, 19:51:38 pm »
Lo desconozco. Quizás lo mejor sería preguntar en su foro si nadie contesta por aquí.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre del 2021, 21:14:08 pm »
Hice una prueba de CumulusMX hace unos meses, básicamente para ver que funcionaba con GW1000 o WH2650

Los sensores adicionales los lee y los muestra en la página que genera, pero no los usa para gráficos, ya no recuerdo si se podían utilizar los datos para algo más

Siento no ser de más ayuda, por eso no respondí ayer.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre del 2021, 22:59:48 pm »
No, de hecho ni tan siquiera los guarda en la base de datos, lo que hace es presentarlos tal cual, pero ni gráficos ni histórico.

De hecho yo estoy haciendo unas pruebas con varios sensores de temperaturas, y me he tenido que "conformar" con lo que ofrece Ecowitt, que si mantiene históricos y gráficos de estos sensores, y olvidarme, por ahora de usar MX para lo que estoy haciendo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre del 2021, 19:48:06 pm »
Hola A todos ,me surge una duda ,tengo la intencion de adquirir la Waldbeck Halley (https://www.amazon.es/gp/product/B07JN73RKW/ref=ox_sc_act_title_2?smid=ABV9J41D2VYA9&psc=1) a la cual le quiero integrar el sensor de rayos wh57 de ECOWITT ,con su correspondiente frecuencia , si no voy equivocado se puede cofigurar una cosa con la otra, ahora bien en el caso que el WH57 y Waldbeck Halley "se entiendan" ¿como lo hago para que aparezca en cumulus MX??.no veo en la configuracion de cumulus MX "otros sensores" la de sensor de rayos..no los podre leer??.esa es mi duda ,no se si me he explicado con claridad
Un Saludo.Gracias

Si no obtienes buenos resultados siempre te puedes pasar al Weewx  *+*, mucho más versátil y potente, además por este foro tienes auténticos masters de weewx. Yo en lo que pueda te ayudaré.

Saludos!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre del 2021, 11:20:37 am »
¿como lo hago para que aparezca en cumulus MX??.no veo en la configuracion de cumulus MX "otros sensores" la de sensor de rayos.

En Cumulus MX el detector de rayos aparece en la pestaña "Extra sensors".  Entre todos los admisibles es el último, abajo a la  derecha tal como lo muestro en la imagen adjunta. Podrás añadirlo como nuevo dispositivo desde VS View o desde Ecowitt.

(EDITO: habrás de configurarlo también en el propio MX, desde las pestañas que indico en las imágenes).

No recuerdo bien cómo lo hice en su día.

 Lo que aseguro según mi experiencia particular es que estos detectores WH57 apenas son un juguete sin mucho sentido.
Imprecisos, erróneos, captan cualquier ruido atmosférico de tipo eléctrico (no sé explicarme mejor) y lo cuentan como rayos detectados.
Da igual dónde se coloque (dentro o fuera de casa) y cómo se configuren las pestañitas de los mini interruptores que lleva el sensor: antena corta o larga, sensibilidad alta, media o baja... Quizá lo mejor sea dejarlo tal como viene por defecto, aunque su funcionamiento en ese estado tampoco me satisfizo.
Quiero creer que la ubicación del sensor, en un lugar bien alejado de posibles fuentes de interferencias (y eso no es nada fácil) podría determinar un funcionamiento aceptable. No es mi caso, lamentablemente.
Quizá lo peor es que en ocasiones y según esté configurado no cuenta rayos cercanos y evidentes, y que, a cambio, se inventa o "detecta" otros en condiciones de estabilidad atmosférica en la que no se produce ninguna descarga, ni cerca ni lejos.

 En el foro de Ecowitt pueden leerse algunas reseñas y opiniones muy desfavorables.
« Última modificación: 02 de Octubre del 2021, 11:45:08 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre del 2021, 11:37:34 am »
Los sensores adicionales los lee y los muestra en la página que genera, pero no los usa para gráficos, ya no recuerdo si se podían utilizar los datos para algo más

Cumulus MX sí que genera gráficos específicos para el sensor de calidad del aire AirLink de Davis en la pestaña "Charts"; es la última opción en la barra de abajo, al extremo derecho.
 Por sí sólo o en combinación con otros parámetros.
Para otros sensores no sé decir.
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre del 2021, 21:22:20 pm »
Pero habla el compañero de las Fine Offset

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:estacion Waldbeck Halley + wh57 de ecowitt
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre del 2021, 21:51:38 pm »
Le he contestado diciéndole donde podrá ver el sensor de rayos dentro de MX.
De paso, he ampliado  algo la información sobre gráficos y sensores, con lo relativo al AirLink Davis en MX.
😉
[img width=180