Autor Tema: Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500  (Leído 1957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquelcat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008777A
Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500
« en: 02 de Octubre del 2021, 10:41:37 am »
Bon dia,

Tengo algunas dudas respecto al funcionamiento de mi nueva Sainlogic WS 3500 para las que no he sabido encontrar respuesta en el foro. Pido disculpas por adelantado si realmente sí que está respondido y no lo he sabido encontrar.

Mi estación es ESCAT0800000008777A.

Tuve una PCE-FWS20 funcionando entre los años 2012 y 2013 (creía recordar que había sido más tiempo pero parece que no) y luego siguió funcionando sin subir datos hasta ahora, con anemo y pluviómetro averiados (después de diversos cambios de anemómetro). En aquel entonces funcionaba con un PC con, si no recuerdo mal, Weather Display.

Mi duda es ahora con la Sainlogic respecto a los datos que almacena internamente y que envía a los servidores que tiene preconfigurados (Wunderground y Ecowitt) y a Meteoclimatic después de configurarlo también a través de la App en el móvil.

Es obvio que la estación almacena cierta cantidad de datos. Por ello la consola ofrece máximos y mínimos y precipitación diaria, episodio de precipitación, semanal, mensual y total. La única opción que veo en el manual para corregir estos datos es ponerlos a cero (al menos por lo que respecta a la lluvia).

A mi me han quedado 0,3 mm de lluvia erróneos (test del pluvio justo antes de subir la estación al mástil) que no he sabido eliminar (ya que tuve lluvia real poco después). No importa ahora porque al empezar a subir datos a mediados de septiembre el total mensual y anual siempre será erróneo, pero intento aprender de cara ya al próximo año.

Se me ocurrió probar a ver si podia "entrar" en la consola a través de su IP (telnet/ Putty) probando en distintos puertos pero siempre me salía conexión rechazada.

Si corrijo directamente en Meteoclimatic, la estación vuelve a enviar lluvia total en el siguiente envío de datos y la corrección no sirve de nada.

¿Alguien puede explicarme como se envían los datos? ¿Entiendo que quizás la estación envia un fichero txt o similar separado por comas?

¿Meteoclimatic/atmos.cat "leen" el fichero y elaboran la plantilla meteoclimatic?... tampoco he sabido encontrar mucha información sobre atmos.cat... entiendo que se creó justamente para dar cabida a este tipo de estaciones que envían los datos directamente sin pasar por ningún pc, ¿no?

Miedo me da tener alguna inconsistencia de lluvia anual a partir de 2022 y no poder hacer nada para corregirlo.

Gracias y perdonad si he preguntado cosas muy obvias.

Salutacions!

Miquel


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre del 2021, 14:15:58 pm »
La cosa es más fácil de lo que podria parecer: el protocolo que utiliza la estación no manda ningún dato extremo, simplemente el dato actual. La lluvia la acumulada del día, y nada más.

Por ello atmos.cat recibe los datos cada minuto y va elaborando una base de datos diaria de cada estación con datos minutales, a partir de lo que hace la plantilla con los extremos diarios (que de otro modo se perderían). También va vigilando los datos de lluvia y lleva una base de datos en UTC en función de si hay reset de lluvia, o lluvia antes de las = UTC... funciona razonablemente bien.

Para cambiar la lluvia de algún día anterior al actual pero del presente mes, además de hacerlo en meteoclimatic hay que hacerlo aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCAT0800000008777A.htm , en tu caso concretamente: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESCAT0800000008777A y poniendo la contraseña de tu estación en atmos para poderlo cambiar. Es la única manera de mantener un control, puesto que aunque se pudiera cambiar en la estación, al no enviar datos extremos ni mensuales, no se propagaría.

Como bien sospechas, atmos.cat se hizo para hacer funcionar estas estaciones supliendo las muchas deficiencias y omisiones de diseño, desde estas bases de datos hasta filtro para evitar valores disparatados fortuitos (que los hay) así como un cálculo de la presión relativa independiente de las vicisitudes propias de estas estaciones. Si no fuera con tal sistema, poco podríamos hacer. Lo único que es importante es procurar no perder la conexión a internet, puesto que entoces se perderían los datos. Es un diseño muy minimalista que permite hacer maravillas con muy poco dinero.

Desconectado Miquelcat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008777A
Re:Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre del 2021, 18:41:40 pm »
La cosa es más fácil de lo que podria parecer: el protocolo que utiliza la estación no manda ningún dato extremo, simplemente el dato actual. La lluvia la acumulada del día, y nada más.

Por ello atmos.cat recibe los datos cada minuto y va elaborando una base de datos diaria de cada estación con datos minutales, a partir de lo que hace la plantilla con los extremos diarios (que de otro modo se perderían). También va vigilando los datos de lluvia y lleva una base de datos en UTC en función de si hay reset de lluvia, o lluvia antes de las = UTC... funciona razonablemente bien.

Para cambiar la lluvia de algún día anterior al actual pero del presente mes, además de hacerlo en meteoclimatic hay que hacerlo aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCAT0800000008777A.htm , en tu caso concretamente: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESCAT0800000008777A y poniendo la contraseña de tu estación en atmos para poderlo cambiar. Es la única manera de mantener un control, puesto que aunque se pudiera cambiar en la estación, al no enviar datos extremos ni mensuales, no se propagaría.

Como bien sospechas, atmos.cat se hizo para hacer funcionar estas estaciones supliendo las muchas deficiencias y omisiones de diseño, desde estas bases de datos hasta filtro para evitar valores disparatados fortuitos (que los hay) así como un cálculo de la presión relativa independiente de las vicisitudes propias de estas estaciones. Si no fuera con tal sistema, poco podríamos hacer. Lo único que es importante es procurar no perder la conexión a internet, puesto que entoces se perderían los datos. Es un diseño muy minimalista que permite hacer maravillas con muy poco dinero.

Hola Casacota,

Muchas gracias por tu tiempo y por la detallada respuesta. Me has aclarado muy bien el funcionamiento del tipo de estaciones como la que tengo ahora. Gracias por los enlaces, me los guardo en favoritos por si tengo que retocar algún dato erróneo.

Veremos como se porta la Sainlogic  ;).



Salut!

Miquel

Desconectado Isidro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT2500000025284G
Re:Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo del 2022, 12:27:42 pm »
Bon dia Miquel,
Por favor, disculpa si te molesto. Soy nuevo en este foro, y acabo de instalarme la estación Sainlogic WS3500, y no sé como hacer que suban los datos a Meteoclimatic. Con la app WSView Plus, he configurado Ecowitt y WU.
Por favor, ¿me puedes ayudar?

Muchas gracias por adelantado!

Saludos
Isidro

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A

Desconectado Isidro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT2500000025284G
Re:Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo del 2022, 19:58:57 pm »
Muchas gracias Casacota, lo he seguido al pié de la letra, y sigue sin funcionar. He visto que hay estaciones configuradas con Ecowitt en lugar de WU.
Por favor, me podrías enviar esas instrucciones.

Muchas gracias de nuevo y por favor disculpa tantas molestias.

Saludos
Isidro

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Corrección datos internos en Sainlogic WS 3500
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo del 2022, 21:12:49 pm »
Te he mandado el link por mensaje privado.