Autor Tema: Presentación y cuestión (WeeWX y copias incrementales)  (Leído 1274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vicente77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto, la de la foto de perfil
Presentación y cuestión (WeeWX y copias incrementales)
« en: 20 de Octubre del 2021, 18:32:43 pm »
Buenas Tardes,

Me llamo Vicente y estoy intentado poner en Internet los resultados la estación Froggit WH1080SE que tengo en la casa de campo y cuya foto aparece en mi perfil. A día de hoy la tengo funcionado satisfactoriamente mediante WEEWX a través de una Raspberry 3B+. El problema es que en dicho emplazamiento tengo acceso a Internet gracias a un router 4G y un duplicado de mi tarjeta SIM. Mi tarifa es limitada y no puedo mostrar la web tal y como está a Internet porque un aumento del tráfico al acceder a la Raspberry me dejaría sin tarifa de datos.

¿Qué es lo que quiero? Pasar la información de la base de datos a otra Raspeberry (equipo espejo) que tendré en mi casa donde tengo una IP fija y acceso por cable (sin cuotas). En la Raspeberry de casa instalaré otro WEEWX igualito al de la de la casa de campo. A este equipo lo "engañaré" modificando la base de datos. Esa modificación debe hacerse de la forma más liviana posible en términos de transferencia de datos de un sitio a otro por razones obvias.

Bien, he visto soluciones basadas en MQTT pero dirigidas a tener acceso a lo datos concretos de la base de datos, sin embargo no he visto nada que termine en buen puerto a la hora de reconstruir con MQTT la base de datos en el equipo espejo (referencia 1). Es por ello que estoy pensado en realizar copias incrementales de la base de datos del equipo que en la actualidad está funcionado y recogiendo datos. Las copias incrementales (utilizando comandos propios de MySQL) pueden ser lanzadas desde el equipo espejo y programadas desde el CRON (referencia 2).

¿Qué opináis?

Un saludo

Referencias:

[Referencia 1] MQTT y Weewx sin llegar a buen puerto:
https://groups.google.com/g/weewx-user/c/ezw25K6IUuc/m/kcvHWOOWFQAJ

[Referencia 2]  Copias incrementales:
https://www.daniloaz.com/es/como-hacer-backups-de-mysql-mariadb-con-el-comando-mysqldump/




Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presentación y cuestión (WeeWX y copias incrementales)
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre del 2021, 20:24:38 pm »
Hola y bienvenido

Cuál es su estación en meteoclimatic ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presentación y cuestión (WeeWX y copias incrementales)
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre del 2021, 18:03:37 pm »
Compra una gateway GW1100