Autor Tema: TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS  (Leído 2972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« en: 11 de Octubre del 2021, 11:42:03 am »
Buenos días!

Que tiempo de espera hay una vez se ha aceptado auditoria para conseguir (o no) sello meteoclimatic?

Ya entiendo que somos muchos y no podeis llegar a todo (lógico y normal).

Es sólo para saberlo.

Gracias y a seguir, que nos ayudais mucho!  plau2 plau2

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre del 2021, 12:59:12 pm »
Pues no se puede saber, varía mucho  de unas temporadas a otras. 
Pon que en estas fechas el  tiempo medio sea de unos seis meses, aunque algunas se hayan resuelto  en pocas semanas.
Ten presente que nuestras estaciones están destinadas a llevar a cabo proyectos de observación meteorológica a largo plazo, durante una buena  cantidad de años en la mayor parte de los casos, así que no hay que tener prisa por obtener un sello de calidad, y menos aún si sobre todo nos preocupamos de obtener datos de buena calidad, que es lo verdaderamente  importante.
Al buen observador meteorológico siempre le preocupará y le satisfará más tener una instalación correcta (dentro de las posibilidades de cada uno, claro) a la vez que un  historial de observaciones impecable, con la menor cantidad posible de días sin datos y, desde luego, sin ninguna inconsistencia, o con las menos que sea posible,  que  ostentar un sello de calidad.
[img width=180

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre del 2021, 14:39:42 pm »
Lo de la calidad de los datos e inconsitencias  estoy completamente de acuerdo. Hay muchas estaciones con sello y con montón de cruces negras. Yo personalmente no tengo ninguna prisa, era por saber el tiempo de espera solamente. Paciencia y una caña.

En mi caso, las dos inconsistencias que tengo las voy a solucionar (creo) a final de año, ya que tengo apuntados en una libreta todos los datos de máxima y mínima, lluvia,.... que guardava la consola  antes que me diera de alta en meteoclimatic.

Gracias por contestar
« Última modificación: 11 de Octubre del 2021, 15:36:51 pm por Mingu »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre del 2021, 17:40:59 pm »
Los datos deben ser los que tu estación registra desde que te dieras de alta en Meteoclimatic.
[img width=180

Desconectado srvillalba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: San Rafael (ESCYL4000000040410D)
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre del 2021, 18:55:43 pm »
A colación de esto que comentas,
Los datos deben ser los que tu estación registra desde que te dieras de alta en Meteoclimatic.
Entiendo que si una estación -pongamos por caso la mía- lleva en el anual según meteoclimatic 108.2mm, pero en realidad desde el 1 de septiembre (desde que tomo datos), van 149mm.. ¿no merece la pena modificar ese dato a mano, verdad?

Lo digo porque desde registré la estación arrastro una inconsistencia que desearía eliminar y que creo que es derivada de ese conflicto entre la precipitación registrada por Meteoclimatic y la corrección manual mía.

Un saludo

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre del 2021, 20:21:42 pm »
Es muy probable que la  causa de la inconsistencia sea la que apuntas.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre del 2021, 23:17:08 pm »
En esta caso la insonsistencia es fácil de encontrar, la diferencia que tienes en septiembre es porque aunque tienes completo el mes, con lo datos de todos los días, tu base de datos no debe de tener guardados los días 1 y 2, son esos lítros los de la diferencia.

Por lo que veo utilizas WeeWX, no sé si podrás incorporar los datos de esos días al programa, Jantoni o Jmviper podrán aclararlo mejor, pero o se los sumas al programa para que los contabilice, o los tendrás que borrar de la BD de Meteoclimatic.

Para no tener inconsistencia el truco es sencillo, tienen que coincidir las bases de datos día por día.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre del 2021, 23:21:46 pm »
Los datos deben ser los que tu estación registra desde que te dieras de alta en Meteoclimatic.

Pues entiendo que no podré subsanar las dos inconsistencias. Una, la de la lluvia anual, entiendo que no, ya que la estación ha registrado 16 mm más de lluvia que los datos volcados a Meteoclimatic desde que la estación esta dada de alta. La otra es de temperatura, que si en lo que queda de año bajamos a -3.1°C (cosa que dudo) se me arfregla sola. Ya que mi registro en la estación es de una minima de -3°C, siendo la temperatura registrada en Meteoclimatic de -0.7°C des de que se dio de alta.

Estas dos incosistencias son las que arrastro des de que di la estacion de alta en Meteoclimatic. No hay forma de arreglarlo?

Si lo hubiera sabido la doy de alta en febrero borrando todos los datos de enero. Total la di de alta en Meteoclimatic el 23 de enero del 2021 pero la estación ya llevaba unos dias activa.

En fin, cosas de principiante.

Gracias por tus consejos una vez más!!
« Última modificación: 11 de Octubre del 2021, 23:28:05 pm por Mingu »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre del 2021, 23:28:55 pm »
Sí, lo ideal en Meteoclimatic es empezar a enviar datos con la base de datos de la estación a cero, así coincide todo.

Si llevas varios días ya midiendo, esos datos los tendrás en los históricos de tu estación, pero no aquí, y por lo tanto habrá discrapancias entre las BD y saltan las inconsistencias.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre del 2021, 23:37:58 pm »
Sí, lo ideal en Meteoclimatic es empezar a enviar datos con la base de datos de la estación a cero, así coincide todo.

Si llevas varios días ya midiendo, esos datos los tendrás en los históricos de tu estación, pero no aquí, y por lo tanto habrá discrapancias entre las BD y saltan las inconsistencias.

Por lo tanto, lo que queria hacer de entrar los datos diarios registrados por la estación y apuntados des de el dia 8 de enero al 22 manualmente en una libreta y rellenar la BD de Meteoclimatic mejor que no lo haga no?

Si es de esta forma ya veo que tendré que tener en mi historial estas dos inconsistencias para siempre.  :;

Se podria borrar sólo los datos el mes de enero en la BD de Meteoclimatic?
En mi caso seria del dia 23 de enero hasta el dia 31 del mismo. O esto me supondria una mayor inconsistencia al detectar el sistema 8 dias sin datos.
« Última modificación: 12 de Octubre del 2021, 00:10:29 am por Mingu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre del 2021, 00:10:50 am »
Si tienes los datos desde el día 8 al 22 puedes ponerlos manualmente en la BBDD de meteoclimatic, lo que no se puede hacer es borrar (dejar en blanco) ningún día que ya esté puesto.
Si en esos días tienes la lluvia que te falta y está la mínima anual no tendrás ya inconsistencias poniéndolas en la BBDD.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre del 2021, 00:22:23 am »
Si tienes los datos desde el día 8 al 22 puedes ponerlos manualmente en la BBDD de meteoclimatic, lo que no se puede hacer es borrar (dejar en blanco) ningún día que ya esté puesto.
Si en esos días tienes la lluvia que te falta y está la mínima anual no tendrás ya inconsistencias poniéndolas en la BBDD.

Esto ya me gusta más!

En mi caso el dia 8 de enero del 2021 es la minima anual con -3°C. Y en estos dias son tambien los 16mm que me faltan de lluvia anual.

Pues a finales de año entro estos datos en la BD, o esto lo puedo rellenar cualquier dia?

Gracias sinceras por tu aclaración. Almenos el curro de ir apuntando servirá de mucho.
« Última modificación: 12 de Octubre del 2021, 00:47:26 am por Mingu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre del 2021, 09:53:03 am »
Pues lo mejor es que lo hagas en lo que queda de año y no te esperes al siguiente. La BBDD de meteoclimatic tiene fallos y uno de ellos es la cantidad anual de lluvia pasado el año, no se puede modificar, lo mejor como digo es que pongas ya los datos de esos días y que cuadre ya todo.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:TIEMPO DE ESPERA AUDITORIAS
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre del 2021, 10:20:37 am »
Perfecto!!!
Luego lo hago

Gracias