Autor Tema: PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES  (Leído 2002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« en: 17 de Octubre del 2021, 23:26:49 pm »
Ahora repasando reumen de datos en WL veo que se me han borrado todos los datos del resumen mensual des de enero hasta agosto, sólo me ha quedado guardado el mes de septiembre, con lo cual que el resumen anual tampoco tengo ningun dato guardado de enero hasta agosto.

Sin enbargo tengo los archivos guardados de cada mes en foRmato .wlk pero no los puedo  abrir. (salen simbolos raros)

HAY FORMA DE RECUPERAR LOS DATOS PARA TENER RESUMEN ANUAL COMPLETO y volverlos a cargar a WL?

Los datos de cada mes ya los tengo guardados igual que la plantilla de resumen mensual.

Perdonar si se ha comentado esto en otro hilo
« Última modificación: 17 de Octubre del 2021, 23:29:11 pm por Mingu »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre del 2021, 00:24:07 am »
Saludos Mingu

Supongo que con WL te refieres al programa Weatherrlink instalado en tu Pc; si eso es así y los archivos *.wlk estám completos, no has perdido ningún dato de tu estación.

Intentando descifrar tu mensaje, creo entender que, quizás, no tienes los archivos NOAA actualizados. Eso tiene una sencilla solución:

Debes ir al menù de Weatherlink >> NOAA Summarize Month >> Eliges el mes que quieras actualizar y le adjudicas un nombre adecuado:

Por ejemplo, para que te aparezca el mes de Febrero de 2021, haces lo descrito anteriormente y le adjudicas el nombre NOAA2021-02.TXT.

Así puedes repetir la maniobra hasta ver todos los NOAA en la carpeta de tu estación.

Hay que aclarar que, al empezar un nuevo mes, recuerdes crear el NOAA del mes anterior, ya que Weatherlink no lo hace de manera predeterminada.

.. Otra cosa: es mejor no tocar los archivos *.wlk; ya que vienen en formato binario (por eso ves signos raros); además son la base de información de los datos históricos de tu estación; en mi opinión, conviene hacer copias de seguridad de esos archivos en otra unidad que tengas disponible; ya que si los pierdes de forma definitiva, te has quedado para siempre sin datos  :-[

Espero haber acertado con la informaciòn que buscabas; si no es así, explica detalladamente el problema.

Un abrazo y saludos desde San Sebastián.







« Última modificación: 18 de Octubre del 2021, 00:26:37 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre del 2021, 16:31:39 pm »
Perdona que no me explique muy bien, ya que no soy nada experto en infotmatica, supongo que se nota.

Si como muy bien dices, me referia al programa en mi PC  del Weatherlink

Tu te explicas como un libro abierto. El problema que veo es que no se porque los archivos .WLK de enero hasta septiembre estan vacios. Adjunto archivo. De todas formas tengo todos los meses guardados como en un "bloc de notas", tambien adjunto archivo.

Lo que pasa que cuando voy al resumen NOAA del programa WL, los meses de enero a septiembre estan sin datos. Igual que los archivos .WLK guardados en el PC.

No se que ha pòdido passar o yo que he tocado algo y la he liado parda.


Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre del 2021, 19:49:02 pm »
Efectivamente, ese archivo stá totalmente vacío.

Debido a esto, no se pueden crear los informes NOAA tampoco.

Busca por todos los recovecos para ver si tienes alguna copia.

Si tienes otros programas neteorológicos (Cumulus, Weatherdisplay) quizás se podría podría intentar rescatar algún dato.

La regla de oro es: hacer copias de seguridad regularmente de los archivos de datos, (en este caso, los archivos *.wlk)

Ya nos contarás


« Última modificación: 18 de Octubre del 2021, 20:41:58 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre del 2021, 21:02:09 pm »
Pues ala, nada de nada!!!!

Busco por todos lados y NADA. Arxchivos .WLK  perdidos menos mes de septiembre y octubre

Menos mal que tengo en la nube y en el PC guardado cada mes en formato .TEXT

En el programa WL, en el menú NOAA resumen mensual, no hay manera de ponerle los datos que tengo guardados en formato .TEXT?

Los archivos .WLK vacios me recomiendas borrarlos?

Perop como se puede borrar los archivos.WLK? Seguramente he sido yo trasteando no? Pero en principio diria que no he tocado nada.

Voy a crear una carpeta para copia de seguridad para archivos .WLK en el PC y en la nube.

Gracias sinceras por tus consejos y sobretodo por tu tiempo.

Intentaremos en 2022 tenerlo todo bien guardadito
« Última modificación: 18 de Octubre del 2021, 22:13:34 pm por Mingu »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre del 2021, 22:21:42 pm »
A parte de lo que te dice Kocher, sobre las copias de seguridad, yo llevo tiempo usando más de un programa a la vez, puede parecer una tontería, pero mantienes dos bases de datos distintas, y a parte de que así, si te falla uno siempre tienes el otro de respaldo, tiene otra ventaja añadida, se pueden pillar errores en los datos que de otra manera se nos pasarían desapercibidos.

Eso sí, con copias de seguridad para ambos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre del 2021, 22:41:32 pm »
Ahora he encontrado un archivo .wlk de febrero con los datos. En el programa del PC WL, en el menu resumen mensual NOAA  de febrero (que lo tengo sin datos), se puede pasar este archivo .wlk?

O ya no hay manera de rellenar los meses en el programa WL en el menú del resumen mensual NOAA.

Todo y la puta liada que he hecho, los datos de cada mes los tengo guardados en formato de texto, pero en el menú informes NOAA mensual esta de enero a agosto todo vacio.


Gracias de verdad por vuestra ayuda y paciencia
« Última modificación: 18 de Octubre del 2021, 22:44:49 pm por Mingu »

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre del 2021, 23:38:06 pm »
En fin Serafín, de las hostias se aprende no? (almenos eso dicen)

Pues histórico de enero a agosto de 2021 en el programa WL perdido, he borrado TODOS los archivos .wlk vacios que tenia y a empezar de nuevo a partir del mes de septiembre

Suerte que tenia copia bloc de notas en formato .text de todos los meses  y de lo que llevo de año, y como esto si lo puedo editar iré rellenando los campos que me irá sacando el programa WL (copiar pegar).

Pero mi preguinta es como se han podido borrar los datos de los archivos .wlk, seguiramente por mis malas practicas no?

A veces lo mejor es cortar por lo sano y volver a empezar.

Cada mes iré haciendo copia de todo, archivos .wlk mensuales, resumen mensual y anual en formato .txt. Y todo guardado en el PC Y NUBE.

Gracias por vuestros consejos y paciencia.

Espero que todo esto pueda ayudar a otro pardillo como yo.

« Última modificación: 19 de Octubre del 2021, 00:11:56 am por Mingu »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre del 2021, 01:03:52 am »
je je

Despues de desfilar por muchos foros dedicados a nuestra pasión, puedo decirte que, en todos ellos, he encontrado multitud de casos como el tuyo; ¡ muchísimos !


La maneera de evitar esto, es lo que venimos contando: ¡hacer copias de seguridad !
Debemos pensar que, por cualquier motivo, el Pc puede "cascar" y tener previamente todo organizado ara ese momento.

Las copias, segun yo creo, deben ser múltiples y situarse en localizaciones diferentes al Pc "meteorológico": unidad externa, otros Pc situados en nuestra red (Ethernet), la nube ....

Hay múltiples prgramas y/o "scripts" que se pueden encargar de ello de forma incremental y repetitiva.

Estas precauciones nos evitarán los "sudores fríos" al descubrir un desastre.

De todas formas, creo que debes animarte pensando que, a partir de ahora no volverá a ocurrir.

 ¡ Animo ! Mingu


Un fuerte abrazo desde San Sebastián







“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:PERDIDA DE DATOS MENSUALES Y ANUALES
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre del 2021, 20:03:34 pm »
Muchas gracias popr todo y espèremos que no la lie más.

Gracias de verdad

Un saludo!