Autor Tema: Estación desaparecida del mapa  (Leído 335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Estación desaparecida del mapa
« en: 19 de Octubre del 2021, 21:23:06 pm »
Hola a todos.
 Mi estación lleva desde ayer por la noche desaparecida del mapa. No sé a qué puede ser debido. La estación envia bien y tiene conexión a internet, de hecho, en otras plataformas como wunderground o weathercloud registra datos sin problema.
  Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.807
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre del 2021, 22:01:13 pm »
La última plantilla recibida es de ayer a las 23:24 y así tendrás que mirar la configuración o que Casacota revise por si hubiera algún problema con la conexión.

Todos los que tenéis estaciónes conectadas por Atmos.cat es preferible que los  problemas que tengáis los expongáis en el foro de ATMOS, dado que suelen ser cuestiones muy concretas de ese sistema, y el único que tiene acceso a él es Casacota. Por lo tanto, es más rápido preguntar allí.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre del 2021, 22:21:51 pm »
Ok, gracias. No sabía ni que estaba conectada por Atmos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre del 2021, 22:46:29 pm »
Contesto aquí, y espero que alguin docto en el foro lo mueva a atmos...

Efectivamente, desde esta noche no se han recibido datos de esta estación. Lo mejor sería comprobar que en la página customized todo esté correcto:

Seleccionamos "Enable"
 
en Protocol "Ecowitt"
 
en Hostname meteoclimatic.atmos.cat
 
En "Path" /ew?
(importante la barra inicial y el interrogante final) 
 
Port: 80
 
Upload Interval: 60

A veces esos campos se desconfiguran por microcortes de electricidad.

También hacer un reset al router.

Si sigue sin funcionar, prueba cambiando en Hostname meteoclimatic.atmos.cat por 83.136.176.104 y veremos si arranca.
    

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre del 2021, 22:51:09 pm »
Ok. Gracias. Pruebo, a ver que tal.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre del 2021, 09:11:56 am »
Ya ha vuelto a aparecer sin yo hacer nada. Lo que no sé es si los datos no registrados durante la pérdida de conexión se pierden o si se recuperan una vez que ésta ha vuelto (puesto que estos datos sí que quedan guardados en la memoria de la estación).
 Un saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.807
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre del 2021, 12:44:23 pm »
Los datos que no se han subido no se recuperan.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre del 2021, 21:18:48 pm »
Ya ha vuelto a aparecer sin yo hacer nada. Lo que no sé es si los datos no registrados durante la pérdida de conexión se pierden o si se recuperan una vez que ésta ha vuelto (puesto que estos datos sí que quedan guardados en la memoria de la estación).
 Un saludo.

Ha aparecido porque he puesto provisionalmente un robot bajando los datos de wunderground para que no pierdas más datos. La estación sigue sin conectar:

http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/E127DBBFED49989B60D89CC6F252FE23.htm

Si puedes ir mirando qué es lo que falla en la estación, en esa URL podrás comprobar cuando funcione. Cuando esté otra vez en marcha, la reconectamos como está previsto.
    

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre del 2021, 22:31:27 pm »
Contesto aquí, y espero que alguin docto en el foro lo mueva a atmos...

Efectivamente, desde esta noche no se han recibido datos de esta estación. Lo mejor sería comprobar que en la página customized todo esté correcto:

Seleccionamos "Enable"
 
en Protocol "Ecowitt"
 
en Hostname meteoclimatic.atmos.cat
 
En "Path" /ew?
(importante la barra inicial y el interrogante final) 
 
Port: 80
 
Upload Interval: 60

A veces esos campos se desconfiguran por microcortes de electricidad.

También hacer un reset al router.

Si sigue sin funcionar, prueba cambiando en Hostname meteoclimatic.atmos.cat por 83.136.176.104 y veremos si arranca.
Y donde escuentro la pagina de Customized  para modificar esos campos??

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre del 2021, 04:40:41 am »
Y donde escuentro la pagina de Customized  para modificar esos campos??

En la app WS-View.
    

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Estación desaparecida del mapa
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre del 2021, 09:57:22 am »
Sí, ya está resuelto. En "Path" había un código distinto, lo he cambiado y parece que ahora va .
 Gracias.