Autor Tema: Sainlogic ws3500 y weewx  (Leído 1150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado garbatella

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039003A
Sainlogic ws3500 y weewx
« en: 21 de Octubre del 2021, 15:08:22 pm »
Saludos a todos.

Lo primero de todo es agradecer el gran trabajo de Jantoni. Soy usuario de Linux habitual y la verdad es que el currazo de su script meteowee es digno de admiración.

En mi caso escribo para contaros mi experiencia instalando weewx en una raspberry pi, con la idea de que capturase las lecturas de mi Sainlogic ws3500. Cabe destacar, que he aprovechado una raspberry pi que tengo en casa (en el rack del estudio) en permanente funcionamiento y con tres funciones claras hasta ahora: servidor de impresión (para dar conectividad a una impresora fija), pihole (bloqueador de publicidad para todos los equipos que salen a internet por la red de casa) y servidor wireguard (tuneles vpn para salir acceder a casa desde fuera). Mi experiencia es que la raspberry puede con todo, así que he tirado y he instalado weewx usando el script meteowee.

Y ahora vienen las dificultades. La verdad que todo fue ok, la instalación sin problemas. Ahora bien, tras haber editado el weewx.conf y haber dejado lo siguiente en la sección Interceptor:

driver = user.interceptor
device_type = ecowitt-client
port = 8000

Y por supuesto tras comprobar que ecowitt lo tengo operativo desde la app ws view, y configurar correctamente la pantalla de "Customized Server" de la app:

Enable -> Ecowitt _> Hostname (el del dispositivio Sainlogic, en mi caso la ip 192.168.1.89 (fija) en la red de casa), Path (/) y puerto 8000. Le doy a save y aparentemente dice que "succes".

Sin embargo, entro en la IP de la raspberry (de weewx vaya) y veo el dashboard y aparencen números falsos (correspondientes al simlador). He probado a reciniciar la raspberry y nada, sigue igual. ¿Alguna idea?

Lo dicho, cualquier ayuda es bienvenida, y una vez más, mil gracias por el trabajo compartido con todos.

[[EDIT!!]] Edito para decir que ya funciona... y es que como leí en alguno de los mensajes del foro "hay que tener paciencia!!"  *-*

La verdad que una maravilla lo de weewx. Ahora bien, entiendo que gente aficionada al mundo de la meteorología, pero sin nociones del mundo linux, se las pueda ver y desear para montar esto. Cierto que con el script del compañero es super fácil, pero al final tener algo de conocimientos ayuda. Así que nada, otro por aquí con weewx montado, el que necesite ayude, trataré de brindarle mis sencillos conocimientos!
« Última modificación: 21 de Octubre del 2021, 15:51:20 pm por garbatella »

Desconectado garbatella

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCTB3900000039003A
Re:Sainlogic ws3500 y weewx
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre del 2021, 15:59:54 pm »
Y aprovecho para ver si el maestro jantoni puede ayudarme en esta...

Con la instalación de weewx usando el script, parece que viene asociada la instalación de apache como server de la web de control de weewx. Bien.

Resulta que pihole (el sistema que tenía previamente instalado en la raspberry y que sirve para bloquear la publicidad en navegación de los dispositivos que estén conectados a la red) al igual que weewx usa un server para montar una web que hace de "panel de control". Pero resulta que usa lighttpd.

¿Qué ha ocurrido tras la instalación de weewx? Que cuando accedo a lo que era el panel de control de pihole (http://ipdelaraspberry/admin) no carga. Debe haber algun solapamiento entre apache y este lighttpd. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? ¿quizás sea una cuestión del puerto en el que va dicho panel de control simplemente? (perdón por el offtopic)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sainlogic ws3500 y weewx
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre del 2021, 18:43:37 pm »
Tienes que modificar el puerto de acceso, bien en Apache, bien en Lighthttp.

Yo uso ambos, sobre una Orange Pi, sin incidencias.

También puedes prescindir de Apache y funcionar solo con Lighthttpd