Autor Tema: PCE-FWS20 ,unidad exterior no se comunica con el panel central  (Leído 1818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agusagus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Auriol, Lidl
PCE-FWS20 ,unidad exterior no se comunica con el panel central
« en: 21 de Octubre del 2021, 23:31:31 pm »
Un saludo a  todos, pido ayuda a quien pueda orientarme.
Me han regalado esta estación, he descargado el manual y conectado los componentes, creo que correctamente.
Al colocar pilas al transmisor el led rojo empieza a parpadear de forma muy rápida.No sé si esto es normal. Una vez por segundo o más.
Cloco pilas en la consola  y espero un buen rato  ,y apaqrecen los valores de temperatura inteiro, reloj,etc pero no se enciende el icono de wifi ni marca los valores exteriores.

La verdad es que no sé por donde continuar..... :;

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:PCE-FWS20 ,unidad exterior no se comunica con el panel central
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre del 2021, 21:26:57 pm »
Hola  agusagus:

Yo tengo esa misma y cuando he tenido problemas de comunicación ha sido por mal contacto de las pilas o por avería en el transmisor, pero el led rojo del termohirómetro exterior no lucía. https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2655.msg21027.html#msg21027

De todas formas no recuerdo que parpadee rápidamente sino mas bien una décima de segundo cada 40 ó 45 segundos. Lo mismo tiene un problema ese termohigrómetro que es el transmisor.
Habla con la gente de PCE porque estará en garantía y que te lo solucionen.

La PCE-FWS 20 nunca ha tenido wifi. Entre el icono del %RH  de la humedad interior y exterior, justo encima dela humedad exterior, lo que hace es aparecer cada 40-45 segundos como durante menos de 1 segundo el aviso de que está abierto el receptor. Ni siquiera es aviso de que esté recibiendo, solo de que abre el receptor de la consola para "escuchar" al termohigrómetro-transmisor, por eso es importante que al poner las pilas se encuentren, para sincronizar los tiempos de TX y RX.

Realmente no hay nada que se pueda hacer salvo asegurarte de que están correctamente conectados los 2 conectores, el del plubiómetro y el de la veleta-anemómetro, pero ni siquiera eso es necesario, puedes dejar el termohigómetro sin enchufarle ninguno de los 2 conectores RJ11.

Colocas las pilas de 1,5V (no recargables de NiCd ni NiMh) al receptor, luego al transmisor y a esperar. En menos de 1 minuto, 2 como mucho ha tenido que emparejarse consola con unidad exterior y veras la temperatura y humedad del termohigómetro externo.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Octubre del 2021, 22:09:11 pm por Linx »

Desconectado agusagus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Auriol, Lidl
Re:PCE-FWS20 ,unidad exterior no se comunica con el panel central
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre del 2021, 21:36:49 pm »
Buenas noches Linx, gracias por contestar.
Esta estación ya tiene sus años, lo que pasa es que ha estado metida en una caja olvidada.
Pues el síntoma sigue siendo el que comenté anteriormente (Que el led parpadea muy rápido y me hace pensar en que el transmisor esté averiado.
Me he puesto en contacto con los responsables de PCE y me preguntan la fecha de compra. Dicen que si es anterior a 2012 no tienen repuestos. Yo no conozco ese dato y además los años pasan más rápido de lo que uno desea....
En resumen: Por un transmisor de repuesto me piden 30 euros, pero si tampoco tengo garantía de que funcione con esta estación, me temo que no.....
Tampoco me aclaran si hay ALGUNA FORMA de saber la versión de la estación, si es anterior o posterior a 2012. >:(

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PCE-FWS20 ,unidad exterior no se comunica con el panel central
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre del 2021, 22:23:31 pm »
En la consola tiene que poner PCE Group o PCE Instruments.

Si es de las primeras, olvídate, si es de las segundas te valdrían los repuestos.

Y sí, fue  en el 2.012 cuando cambiaron un par de cosillas,entre ellas algo en la transmisión, ya que aunque usaban la misma frecuencia no eran compatibles.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado agusagus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Auriol, Lidl
Re:PCE-FWS20 ,unidad exterior no se comunica con el panel central
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre del 2021, 12:00:34 pm »
Pues es de las primeras  :-X

Desconectado agusagus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Auriol, Lidl
Re:PCE-FWS20 ,unidad exterior no se comunica con el panel central
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre del 2021, 14:50:33 pm »
Supongo que no hay fácil reparación del transmisor. A ver si consigo venderla para repuestos y hacerme con algo que funcione. Antes de que empieden los temporales, por mi zona soplan fiertes vientos y me interesa saber en que dirección sopla para proteger mis antenas.