Autor Tema: Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.  (Leído 7980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #30 en: 07 de Junio del 2022, 08:26:46 am »
Como apunte particular, soy poco o nada partidario de comparaciones en lo relativo a obtener la casi imposible exactitud.
Hablo de aficionados y de estaciones de uso y consumo corriente, de las que normalmente solemos utilizar.

Inicialmente, cualquier estación de las normales, nueva y bien instalada, proporciona unos datos aceptables, admisibles, diríamos que homologados en fábrica, y mediante  los diferentes sistemas  de control o patrones modelo a los que el fabricante se haya remitido y considere adecuados para sus máquinas.

Ahora bien, si tratamos de obtener criterios de calidad y de rigurosa exactitud en cuanto a sus registros por la vía de las comparaciones, podemos llegar a obtener un bonito trastorno obsesivo compulsivo.
El mismo enlace que se indicó ahí atrás, http://www.kwos.it/joomla/it/articoli/149-modifica-dello-schermo-solare-della-ecowitt-ws-80 ,  tiene unos interesantes gráficos comparativos.
 En este momento, (véase la imagen adjunta), si no me equivoco se contrastan seis o siete sensores diferentes y se alcanzan disparidades que, (si no cuento mal, repito), apenas llegan a un grado Celsius.

Como afirma uno de los gestores de MeteoNetwork: "La medida de la temperatura real del aire es el arduo intento de medir un mensurando inconmensurable" (Mauro Capriccio)
La propia naturaleza de la magnitud física "Calor" (léase Temperatura) creo yo que explica por sí misma lo que la frase anterior quiere decir.
Pero ya he dicho que esto es un  apunte personal. Disculpad la digresión.

« Última modificación: 07 de Junio del 2022, 11:07:17 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #31 en: 07 de Junio del 2022, 09:57:49 am »
Por otro lado, asqc , deberías cumplimentar esto:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.msg1419.html#msg1419
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #32 en: 07 de Junio del 2022, 12:35:44 pm »
No hay mucho misterio en las comparaciones de temperatura.... para comparar sensores, ambos en la misma garita y muy próximos (uno al lado del otro), ni garita al lado, ni arriba ni abajo. Una vez que se sabe la diferencia entre sensores ya es cuestión de garita y del sitio donde esté, incluso en el mismo mástil a diferentes alturas pueden haber diferencias que no deberían pasar del grado.
Las lecturas más parecidas en garitas diferentes se dan de noche o con viento a la misma altura. Con sol es cuando más desvío se podría dar y lo que nos podría decir que hay algo mal en la garita o en su situación, y es que aunque parezca de perogrullo....un sensor mide en el sitio en el que se le ponga, así que con sol junto al suelo o pared va a medir mucho más que a 3 metros de él  *+* *+*

Los sensores son también un mundo....los hay más sensibles, con mayor repetibilidad etc etc, así que si puede ser que los dos sensores sean iguales o de la misma familia.




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #33 en: 07 de Junio del 2022, 18:57:03 pm »
Qué opináis de la mejora que proponen en este enlace 
http://www.kwos.it/joomla/it/articoli/149-modifica-dello-schermo-solare-della-ecowitt-ws-80

Mi opinión es que lo que funciona bien no se debe tocar

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #34 en: 11 de Junio del 2022, 21:04:43 pm »
Yo creo que esto es darle vueltas a algo que creo que no tiene mucho recorrido.

Como dice Jmviper, lo primero que habría que hacer es meter los dos sensores en la misma garita para poder valorar la desviación y la distinta sensibilidad de cada uno.

A partir de ahí podremos poner cada uno en su garita y valorar la garita, porque los sensores ya sabemos cómo van.

Pintar las garitas por dentro de negro es algo que se ha discutido largo y tendido desde hace años. Hay fabricantes que las pintan y otros que no, y tanto unas como otras tienen buenas valoraciones de los usuarios.

La verdad es que después de 2 años con la WS80, en paralelo con la Davis Pro, puedo decir que las diferencias están dentro de los márgenes de error, y como ya he dicho en otras  ocasiones, no se puede decir en ningún momento que la garita  sea tan mala como se quiere pintar.

Pongo capturas de las gráficas de hoy en la Davis y de la WS80. Salvo que esta última es de reacciones más vivas, las diferencias entre una y otra son despreciables.







                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Linx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028032A
Re:Garita de las FROGIT, ECOWITT, PCE-FWS 20N y similares suspenso.
« Respuesta #35 en: 01 de Enero del 2023, 22:25:23 pm »
Desde que añadí la segunda protección, el comportamiento de la estación ha, y sigue siendo, mucho mas estable e insensible a la refleión solar en el mar, que incide en oblícuo desde abajo hacia arriba impactando cláramente en el sensor a través de los dichosos agujeros de la garita.

Los que tengan registro en ECOWITT.NET podrán ver las gáficas en https://www.ecowitt.net/home/index?id=62145 y comparar.

Tengo otra estación Waldbeck Halley WH2650A en Madrid (ESMAD2800000028032A), sin la sobregarita, tal y como viene de fábrica y funciona perfectamente sin problemas de reflexiones, pero en la playa las cosas son distintas por lo que ha habido que adoptar soluciones distintas.

Estoy contento con la modificación y la recomiendo solo en caso de tener problemas de reflexión en el suelo.

Un saludo y feliz Año Nuevo para todos.
« Última modificación: 01 de Enero del 2023, 22:28:26 pm por Linx »