Autor Tema: ¿Plantilla excel para guardar datos?  (Leído 1203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
¿Plantilla excel para guardar datos?
« en: 14 de Noviembre del 2021, 20:02:07 pm »
Buenas.

No soy un hacha con el excel, más bien al contrario. Por eso quería preguntar si sabéis de plantillas (si son bonitas mejor que mejor) que se puedan descargar de algún sitio y que ya vengan preparadas para volcar los datos de nuestras estaciones y tener ahí un histórico, incluso si las hay con comparativas y cosas así.

Busco en Google pero no encuentro nada que me sirva.

Gracias.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:¿Plantilla excel para guardar datos?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre del 2021, 08:08:42 am »
Vamos a lo más sencillo.
 Puedes descargar tus datos de la base de datos de Meteoclimatic, bien en PDF, bien en CSV.
Por días, (el mes completo), por meses, (síntesis mensual con los los valores más representativos), incluso por años, eligiendo bien la fecha inicial y final...
Para la mayor parte de las necesidades comunes esto ya es suficiente.

A partir de ahí cada uno los organiza como le parece, o puede o sabe. Muchos recurrimos a Excel, sí, o a la hoja de cálculo de Open Office ( gratuita y muy parecida a Excel) pero de entrada en esos formatos están perfectamente para trabajar con ellos casi a cualquier efecto.

Prueba OpenOffice. Se descarga gratis. https://www.openoffice.org/es/
« Última modificación: 15 de Noviembre del 2021, 08:10:45 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Plantilla excel para guardar datos?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre del 2021, 16:09:20 pm »
Gracias, B. Santiago, pero bueno, yo me refería más a una plantilla ya prediseñada para Excel (que es con el que me manejo más). A esa plantilla se le vuelcan los datos y ahí los voy almacenando, con sus históricos y demás, y luego si tuviera sus gráficas, pues ole que ole :)