Autor Tema: ¿Algún experto en la plantilla pwsWD?  (Leído 2078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« en: 13 de Enero del 2022, 11:55:52 am »
Buenas.

Pues eso, a ver si hay alguien que esté usando o haya usado la plantilla pwsWD (esta: https://pwsdashboard.com/ ) para su página web. La tengo prácticamente configurada del todo, pero estoy atascado en el cron-job, que usa para las máximas y mínimas del día. Debería ir haciendo el trabajo del cron cada 5 minutos, pero no sé cómo activarlo o cómo configurarlo para que funcione bien. El caso es que activé el archivo history . txt y ya me cogió el histórico de Weather Underground (que es desde donde tira de datos). Pero luego, para los datos de máximas y mínimas del día hay que activar lo del cron-job y, como digo, no termino de aclararme cómo es (la documentación en este caso no es excesivamente clara, todo hay que decirlo).

Gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero del 2022, 13:48:58 pm »
Hola Gapito.

No es que la documentación esté clara....es que hace falta estar familiarizado con ello o te suena a chino.

Un cronjob básicamente es una tarea programada que se ejecuta en el intervalo de tiempo que se quiera, en este caso te dicen que cada 5 minutos llames al script que tendrás que tener en tu servidor llamado PWS_cron_stationcron.php

Para llamarlo y que se ejecute tienes varias formas. Si usas WD o Cumulus MX tiene posibilidades de ponerle tareas de cronjob. Si usas Windows puedes poner al programador de tareas que ejecute un wget a ese archivo en tu servidor cada 5 minutos y su usas algo de Linux ponerle al crontab que lo llame.
También está la posibilidad de que si tu hosting ofrece servicios de cron o tareas programadas puedas hacer que lo llame desde el cPanel que tenga.

Básicamente sería llamar al script vía URL, por ejemplo, wget http://miweb/esescript.php
Mejor créale una carpeta con el nombre que quieras a tu servidor y lo metes en ella, así ningún gracioso que vea esto te puede ejecutar ese script cuando le de la gana tipo http://miweb/carpetaconelnombrequequiera/esescript.php

Todo es ir familiarizándose. Si tienes alguna duda exponla pero creo que más o menos ya te habrá quedado claro.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero del 2022, 16:56:10 pm »
Sí, jmviper, la teoría de los cron-jobs la sé, pero es que a lo que me refería que en la documentación de instalación y configuración de la plantilla o no está claro o, a mí, no me lo parece... O es que no me entero bien  *+*

Voy a probar lo que me explicas, porque en mi cPanel sí hay opción de crear trabajos de cron. A ver si me ha quedado claro:

En lugar de crear un comando directo al archivo, creo primero una carpeta nueva (dentro de la carpeta raíz donde están todos los archivos de la web) y ahí meto el PWS_cron_stationcron.php, ¿verdad?

Y luego, en el apartado "añadir un nuevo trabajo de cron" del cPanel, pongo que el intervalo sea de 5 minutos (que es el que dice la documentación de la plantilla) y el comando "wget https://miweb/lacarpetanueva/esescript.php ¿no?

Aunque en la documentación de la plantilla pone para usar este comando: /usr/local/bin/php /home/. . ./public_html/pws07/PWS_cron_stationcron.php

o este otro: /usr/bin/GET http://- - -website- - -/pws07/PWS_cron_stationcron.php

Esto es de lo que no me entero yo bien. ¿Cuál uso? Muchas gracias :)
« Última modificación: 13 de Enero del 2022, 19:15:57 pm por Gapito »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero del 2022, 20:07:46 pm »
No he especificado bien, lo siento. El wget es para llamar al archivo php desde fuera de tu servidor via wget http://tuweb/script.php. Si lo haces desde el programador de tu hosting que es un sistema Linux es como te dicen ahí que viene a ser a como se hace en una raspberry mismo:

/usr/local/bin/php /home/. . ./public_html/pws07/PWS_cron_stationcron.php

Ahí dice que se llama a php para ejecutar la segunda parte que es la ruta interna del script en el servidor. Ten cuidado por tanto con las rutas internas que deberán de ser absolutas empezando por el símbolo raíz del sistema /. Donde están ahí los tres puntos será tu nombre de usuario (el que te ha dado el hosting).
Eso sí, deberían de ofrecerte opciones para los tiempos de ejecución del script. Si eso es como una línea de crontab de Linux sería así:

*/5 * * * *  /usr/local/bin/php /home/tuusuario/public_html/pws07/PWS_cron_stationcron.php

Supongo que pws07 es una carpeta que has creado tú y donde irá esa web. Lo suyo sería que creases otra carpeta del nombre que quieras para poner el script en ella y ponerla en esa orden para ejecutar el cronjob.

Si pones captura de imagen de esa configuración de la tarea en tu hosting podré ayudarte mejor si no lo consigues.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #4 en: 14 de Enero del 2022, 00:42:49 am »
No, esa no es la carpeta de mi web, es un ejemplo que viene en la documentación de la plantilla.

Te hago un pequeño resumen de cómo lo tengo: la web es, por ejemplo, meteoequis.es y ahí, directamente, están los archivos de la misma (no en una subcarpeta). Es decir, que el archivo PWS_cron_stationcron.php está en meteoequis.es / PWS_cron_stationcron.php (entre las barras no hay espacio, claro).

Así que lo que tendría que hacer, como me dices, es meter ese archivo php dentro de una carpeta que yo cree (el nombre ya pensaré en uno). Ok, hasta ahí bien.

Luego en el cPanel, nos encontramos esto:



(el tachón morado es el usuario, que no sé si es recomendable o no taparlo, que no creo, pero bueno, por si acaso :)

Yo le pongo la configuración de tiempo (5 minutos como recomiendan en la plantilla) y ahí abajo iría el comando. Entonces, te pregunto, ¿qué comando debería de poner? ¿Esto?

/usr/local/bin/php /home/miusuario/lacarpetadondemetaelarchivophp/PWS_cron_stationcron.php

¿Algo así? (nótese que entre miusuario y lacarpeta... no hay public_html porque, como decía, los archivos de la plantilla van directamente en el directorio raíz, no hay carpeta de por medio (bueno, la carpeta raíz en realidad es meteoequis.es, a lo mejor es esto lo que sustituiría a public_html, ahora que lo pienso, porque en ese servidor tengo otras webs).

Y por último, ¿entre php y /home va espacio?
« Última modificación: 14 de Enero del 2022, 00:45:18 am por Gapito »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero del 2022, 08:21:30 am »
Te explico. Según veo tu configuración el comando debería de ser:

/usr/local/bin/php /home/miusuario/public_html/lacarpetadondemetaelarchivophp/PWS_cron_stationcron.php

En la documentación pone que tendrías que crear una carpeta en public_html llamada pws07 y se me plantea una cuestión para que no te pillen el archivo y es si al ponerlo en una carpeta que no sea esa el script no generará los archivos que genere en la carpeta correcta para el funcionamiento de la web. Quizás sería mejor cambiar el nombre del archivo y ponerlo en esa carpeta pws07 y poner el nuevo nombre del archivo (el que queramos, como la carpeta de la que hemos hablado) a ejecutar en el cronjob.

También se me plantea si forzosamente hay que crear esa carpeta pws07 porque tendrías que ver la web en una URL tipo http://miweb/pws07/ y no en el index de la web tipo http://miweb
Todo esto dependerá de cómo funcionen los scripts, si forzosamente tienen que estar en esa carpeta o no.

En la documentación pone que hay una página de configuración con contraseña y unas áreas de configuración. No sé si dará opciones para todas estas cuestiones.

La verdad es que no quiero liar más que ayudar, así que hazlo de momento en esa carpeta pws07 y a ver si funciona la cosa.

Citar
Y por último, ¿entre php y /home va espacio?

Sí sí, forzosamente va un espacio o sería una sola ruta que no haría nada al no existir. Ya dije antes que se compone de dos partes, la localización interna del ejecutable de PHP para que ejecute la segunda parte que es el script y esas dos partes/rutas van separadas por ese espacio.

Por último tu web, según pone el ejemplo tiene carpeta public_html que está en /home/tuusuario y es la carpeta raíz del servidor web, o sea que al entrar en tu web http://tuweb entramos a /home/tuusuario/public_html
Esa ruta solo se pone en el crontab porque trabaja con rutas locales del SO Linux de tu servidor web.

Ve dando estos pasos a ver si va generando los archivos necesarios.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero del 2022, 11:44:37 am »
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en responder, jmviper, te lo agradezco :)

Mira, no, yo creo que lo de la carpeta "pws07" es como ejemplo, creo yo. Como bien dices, la plantilla en realidad por defecto viene en una carpeta llamada "pswWD", por lo que todas las webs (bueno, casi todas) que la utilizan se ven en nombredelaweb.com/pswWD lo que pasa es que yo soy un mijita y no me gusa tener que ver la web poniendo el dominio y luego obligar a usar /pswWD, sino que me gusta más el dominio y punto, por eso saqué todos los archivos de la carpeta original y los puse en el directorio raíz, donde va el dominio de la web (miwebtoguapa.es tal cual).

Otra cosa es que en la documentación viene explicado muy escueto. Hay un foro (weather-watch) que tiene un subforo dedicado a esta plantilla. Y en este hilo el creador de la misma explica lo del script y el cron-job, pero sigo sin enterarme:

https://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,69588.0.html

No sé si, abusando de tu paciencia, sacarías algo en claro. Ahí explica que primero hay que bajarse los archivos del script (que ya lo hice, es donde viene, entre otros, el PWS_cron_stationcron) y dentro del zip viene un pdf además con unas instrucciones más detalladas (que añado a este post)... pero sigo igual.

Si sacamos esto, hago unas instrucciones en español decentes :)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero del 2022, 16:54:08 pm »
A ver, lo he instalado en local en xampp, directorio raíz, me sale en http://localhost

Primero me sale una página en que ve parámetros de PHP etc. Sale todo bien. Después me lleva a la página de configuración con las pestañas. Meto datos y meto que funcione con la API de Wunderground de mi estación en la pestaña DATA. Después en la pestaña Api&Keys en la sección de WU pongo mis datos de WU (API Key, ID de la estación y fecha de comienzo de los datos).

Cuando guardo me sale al index que hay cosas que no carga, recargo y salen más cosas pero no actualiza datos de la estación. Entonces en el navegador pongo la dirección del script del cronjob:
http://localhost/PWS_cron_stationcron.php

y me sale success files loaded  + history recalculated  + history saved  + need upload to others  + 0 uploads  + no roll-over needed

Tiene buena pinta, así que voy al index y me encuentro ya actualizados los datos con los de WU. Renombro script y le pongo miarchivo.php (como hemos dicho le podemos poner el que queramos, lo importante es que no nos lo pillen) ejecuto en navegador y también actualiza.

También carga gráficos de WU, todo correcto.

O sea, solo queda automatizar la recogida de datos de WU por el cronjob. Como te he dicho prueba a ponerle:

/usr/local/bin/php /home/miusuario/public_html/PWS_cron_stationcron.php

si lo tienes en la carpeta raíz del servidor. También puedes probar a actualizar los datos como te he dicho. Métete en un navegador y vas a la dirección http://miweb/PWS_cron_statiocron.php si lo tienes con el mismo nombre. Te deberá de salir algo parecido a como me ha salido a mí.... o no  *+* *+*

Lo importante es que no hace falta mucha historia para tenerla en marcha funcionando con los datos de tu estación en WU. Sólo automatizar el proceso del cronjob.

No te da una opción en el cronjob de tu hosting de ejecutarlo y ver el resultado de la ejecución ??





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #8 en: 15 de Enero del 2022, 15:11:34 pm »
¿Te puedo pagar para que me lo configures tú?  *-* *-*

Pero son dos cosas distintas, JM. De hecho, lo de la actualización de las máximas y mínimas también te lo iba a preguntar cuando termináramos lo del cron job  *+* *+* *-* (sí, soy un pesao, lo siento jaja).

Venga, voy por partes:

1: Esta parte del PWS_cron_stationcron.php está bien, en su momento lo ejecuté y me pilló máximas y mínimas bien (sale arriba en la plantilla). Pero claro, no va actualizando cada cierto tiempo por el tema del cron job, que tengo que configurarlo en el hosting. Esto lo voy a probar luego, a ver.

2: La otra cosa es lo que he venido comentando hasta ayer, que es otro script para que la plantilla pille tablas de históricos de WU. Mira, si vas a esta web: http://pwsdashboard.be/pwsWD/index.php (que es la Demo funcional del creador de la plantilla) y en el menú le das a "Reports at WU" verás que sale un iframe con datos históricos de WU. Eso se hace con otro script, que ya puse más arriba. Claro, veo que aquí tiraría del mismo cron job que el de las máximas y mínimas, ahora que caigo, ¿verdad?

Vale, entonces, voy a hacer una cosa, que creo que es más importante que lo de los reportes estos del segundo punto. Voy a ver si arreglo bien el cron job para que las máximas y mínimas del día me las pille actualizadas, que por ahora no funciona (claro, porque no tengo el cron job furulando). Joder, tú lo has hecho en cero coma y yo llevo 5 días con esto  *+*

Venga, luego te digo a ver si lo consigo.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y ayuda  ;)

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #9 en: 15 de Enero del 2022, 18:51:04 pm »
Creo que lo he logrado... Voy a darle un tiempo a ver si va actualizándose todo bien y en cuanto lo tenga claro, confirmo.

¡Gracias jmviper!  plau2

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero del 2022, 22:04:03 pm »
jejeje

Ya pondrás el enlace a la página para que la veamos  ;)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero del 2022, 17:55:54 pm »
Vale, pues ya está todo perfecto (bueno, casi). El cron-job trabajando perfectamente, ya pilla las máximas y mínimas del día con sus horas, y los otros scripts de resumen de WU también funcionan perfectamente.

Sólo tengo que solventar un problemilla, y es que el iframe "informes de WU" (que está en el menú) no aparece. Bueno, mal menor, ya lo solucionaré.

jmviper muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho  apla3

Aquí va la web, para que le echéis un vistazo:

https://carrionmeteo.es/index.php

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero del 2022, 20:52:18 pm »
 apla3 apla3

Citar
Sólo tengo que solventar un problemilla, y es que el iframe "informes de WU" (que está en el menú) no aparece

Está solventado ya el problema ??

https://carrionmeteo.es/index.php?frame=Reports_at_WU

Me ha gustado esta web.... de momento la pongo aquí y a ver cómo funciona con Cumulus a ver si le puedo sacar provecho  *+* *+*

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero del 2022, 21:48:38 pm »
apla3 apla3

Citar
Sólo tengo que solventar un problemilla, y es que el iframe "informes de WU" (que está en el menú) no aparece

Está solventado ya el problema ??

https://carrionmeteo.es/index.php?frame=Reports_at_WU

Me ha gustado esta web.... de momento la pongo aquí y a ver cómo funciona con Cumulus a ver si le puedo sacar provecho  *+* *+*

Saludos

Sí, está arreglado, como has comprobado. Era que no estaba bien puesta la url en el archivo correspondiente. Había copiado y pegado de las instrucciones de ese script y el tío tenía puesto wureports en el nombre de la carpeta pero en realidad es wsreports... Por eso decía yo que las instrucciones, tanto en la página de la plantilla como en el foro que puse en un post anterior dejan bastante que desear.

Ahora sólo me falta quitar tantas banderitas de traducciones, que no quiero tantas, y ponerle el seguimiento para Google Analytics, pero aquí el problema es que yo trabajo con webs de WordPress y ahí lo hago en cero coma y aquí con tanto php pues no sé dónde ponerlo.

Si quieres que te ayude ahora yo (jeje) con la plantilla, que ya lo tengo todo claro, me dices. Y si quieres también, te paso el archivo de traducción bien traducido, porque el que trae por defecto es un poco meh. Si te pones con ella, me dices y lo vemos  ;)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Algún experto en la plantilla pwsWD?
« Respuesta #14 en: 17 de Enero del 2022, 11:54:16 am »
jejejeje gracias por el ofrecimiento, pero no creo que ni me acuerde de hacerle nada a la página. Siempre me pasa lo mismo, las descargo, las pongo en una carpeta, medio las configuro y ahí se quedan. Quizás las tengo para si tenéis problemas poder verlas rápidamente  *+* *+*

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es