Autor Tema: Bloqueo ISS Davis Vantage Vue  (Leído 6357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manas2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Meteocadí
  • Estación: ESCAT0800000008695A
Bloqueo ISS Davis Vantage Vue
« en: 04 de Diciembre del 2021, 00:44:50 am »
Hola a todos!

Os comento el problema de una de mis estaciones (Bagà sud) una Davis Vantage Vue. Quizás alguien ha tenido el mismo y pueda aconsejarme.

Compré de segunda mano, (aunque nueva a estrenar) una Davis Vantage Vue. Al cabo de una semana de instalarla la ISS dejó de mandar datos a la consola, se bloqueó. Para volverla a poner en marcha tuve que sacar y poner la pila, y pulsar varias veces el botón blanco hasta que se encendió la lucecita verde y volvió a funcionar.

El problema se ha repetido unas cuantas veces ya. Falla al cabo de 1, 2 … semanas o unos pocos días (depende). La mandé a reparar a Darrera SA y me la devolvieron diciendo que funcionaba perfectamente, pues a ellos no se les bloqueó durante las pruebas. Desgraciadamente el problema persiste, siguen los bloqueos.

Pienso que podría estar relacionado con la pila. La he cambiado dos veces por si acaso, pero nada…. También he probado cambiar el canal de emisión de la ISS (1,2, 3, 4… ) para descartar que el problema se deba a posibles interacciones con alguna antena próxima... También cambié de emplazamiento (y de localidad) la ISS, para probar, y el problema persistió en todos los casos.

¿Algún consejo o experiencia similar?

¡Muchas gracias de antemano y saludos a todos!

Desconectado Mingu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
  • Estación: Castellbell (El Borràs) (ESCAT0800000008296A)
Re:Bloqueo ISS Davis Vantage Vue
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2021, 14:31:24 pm »
Sin mucho conocimiento por mi parte, pero podria ser que la consola no recibiera bien la señal de la ISS? Has probado si "de cerca" recibe bien los datos?  La consola la tienes con pilas o conectada a la corriente? La otra cosa es si realmente la estación era nueva a estrenar. Seguro que por aquí el crack de Cascota y sus colegas te ayudan.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Bloqueo ISS Davis Vantage Vue
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre del 2021, 08:55:07 am »
Es difícil de saber.

Si descartamos interferencias, estado de la pila y mala comunicación, cambiamos canales de emisión, etc... todo debería ir bien, ¿no?
Además y previamente se ha consultado al servicio técnico oficial, Darrera, que no ve mal funcionamiento...
Se supone que después de eso no habría nada que decir por nuestra parte.

Hay mucho mercado (y creciente, creo yo) de estaciones reacondicionadas, de segunda mano, que se venden como  si fueran nuevas a estrenar. De todas las marcas, aunque parece que de Davis menos. ¿El vendedor era de absoluta confianza?
¿Es posible devolverla al vendedor, o recurrir a alguna garantía?

Pregunta en el grupo de Facebook de usuarios de Davis, https://www.facebook.com/groups/122495148272292 , a ver si alguien sabe dar respuesta.
« Última modificación: 06 de Diciembre del 2021, 08:59:25 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado manas2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Meteocadí
  • Estación: ESCAT0800000008695A
Re:Bloqueo ISS Davis Vantage Vue
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre del 2021, 23:03:09 pm »
Muchas gracias por los comentarios! Ciertamente es un caso raro, estuve buscando por la red, en foros extranjeros algún caso similar, y nada… De momento he optado por poner el canal 8 y he cambiado la pila de la ISS por una que tenía en casa, algo gastada. Ignoro si servirá de algo lo de la pila, pero pensé que quizá las nuevas con carga a tope puedan tener algo que ver con los “bloqueos”. ¡De momento funciona bien, esperaremos a ver cuántos días aguanta!

La estación era de segunda mano, pero nueva a estrenar (o eso me dijeron). El vendedor parecía de confianza, la ganó en un concurso de betevé (sortean una al mes). No dispongo de garantía. Es el riesgo que hay que correr imagino al comprar de segunda mano (y ser un poco gafe como yo ).

Os mantengo informados,
Gracias de nuevo!!!

La estación https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008695D

Desconectado manas2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Meteocadí
  • Estación: ESCAT0800000008695A
Re:Bloqueo ISS Davis Vantage Vue
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre del 2023, 19:38:28 pm »
Comentar que solventé el problema en su momento comprando una pila CR123 recargable y conectandola a un pequeño cargador de pilas solar que fijé (pegué) a la parte superior de la ISS. Desde entonces no ha habido más bloqueos, parece que la ISS tira de la pila recargable, que siempre está a tope de carga.