Autor Tema: ¿Nueva BBDD?  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
¿Nueva BBDD?
« en: 10 de Diciembre del 2021, 11:18:12 am »
Hola

Pues me preguntaba si aprovechando final de año,es posible empezar una nueva base de datos en 2022 manteniendo las archivos NOAA de los años anteriores sin que esto pueda interferir en los envíos a Meteoclimatic  ::)

saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre del 2021, 14:48:52 pm »
Hola pachu

Sin problemas. Los NOAA de meses/años anteriores seguirán en su carpeta (aconsejable que hagas copia de seguridad de ella).
De hecho es lo que hago yo. Un script detiene weewx cuando tomamos las uvas  *+* *+*  y renombra la base de datos antigua y empieza otra nueva para el año que empieza, así manejo en el año una BBDD más pequeña que si la tuviera de varios años.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre del 2021, 19:14:47 pm »
Lo que dices es posible.....

Pero, para llevar la contraria a Jmviper *+* *+* *+* yo no lo haría.

En pruebas que he realizado no he notado gran diferencia en la carga de CPU y por otro lado, pierdes los históricos. Los NOAA los mantienes, pero cuando quieras ver datos extremos, estos serán del año en curso.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre del 2021, 20:12:34 pm »
Si sí... los históricos ya no generan de años anteriores...pero hablábamos de los datos para meteoclimatic, siendo del año no hay problema.

De todas formas, a las malas siempre se pueden unir las BBDD si se quieren históricos.

Y mi BBDD sí nota el tamaño ya que graba cada minuto y en chismes de estos como la opi se nota... se me hacen BBDD de 110 MB al año, en cinco años tendría una de 550 MB.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre del 2021, 20:41:43 pm »
Claro.....yo tengo la base de datos desde el 2014 (procede de Wview) y creo que, mirándolo el otro día con la migración a Debian Bullseye que eran 150 MBytes

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre del 2021, 18:41:16 pm »
Claro.....yo tengo la base de datos desde el 2014 (procede de Wview) y creo que, mirándolo el otro día con la migración a Debian Bullseye que eran 150 MBytes

Eso es....mi BBDD ya ocupa 130mb ,también desde 2014 y alguna vez me ha tocado trastearla y ya he tenido algún susto con ella  :;


Si sí... los históricos ya no generan de años anteriores...pero hablábamos de los datos para meteoclimatic, siendo del año no hay problema.

De todas formas, a las malas siempre se pueden unir las BBDD si se quieren históricos.

Y mi BBDD sí nota el tamaño ya que graba cada minuto y en chismes de estos como la opi se nota... se me hacen BBDD de 110 MB al año, en cinco años tendría una de 550 MB.

Los históricos extremos en la web de weewx siempre son del año en curso,los de años anteriores siempre los podré ver accediendo al archivo NOAA anual aunque laq BBDD sea nueva ¿no?
Una vez creo que lo probé y no me guardaba los NOAA de años anteriores,solo generaba los del año en curso

saludos

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero del 2022, 11:53:15 am »
Buenas

Con el cambio de año aproveché para iniciar una nueva BBDD pero no consigo que los antiguos NOAA aparezcan en el archivo de la web.Los del año en curso los genera sin problema...¿tiene que estar la BBDD de años anteriores para que sean visible en la web los NOAA?

Saludos y gracias

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero del 2022, 01:34:55 am »
No necesariamente.

Los NOAA que estén generados del años anteriores y se encuentren en el servidor Web todavía se pueden visualizar, dado que Weewx no "machaca" más que los ficheros que coinciden con los nuevos. Como los viejos no se generan, mientras no se borren manualmente se puede acceder a ellos.

Ahora bien, cada skin es un mundo.

Los NOAA están controlados por el skin, mediante el fichero skin.conf y las plantillas de los NOAA, situadas en el directorio NOAA del propio Skin.

Y luego cada Skin los trata de un modo diferente.

En Standard, el viejo skin de Weewx todo era más fácil aunque había que tocar código HTML.....pero era sencillo.....o no 8) 8)

En Seasons, el skin está controlado por Javascript. Y toda la apariencia la controla el fichero seasons.js.

En Belchertown es distinto, etc, etc, etc......

Digo que se puede hacer, otra cosa es lo sencillo que sea.

En estas tareas de javascript el entendido es Jmviper




Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero del 2022, 12:14:47 pm »
Como dice jantoni el cómo coja los NOAA el skin es cosa de cómo esté escrito. Este tema ya se trató en mayo de 2020 en el que pachu ya hablaba de crear BBDD nueva:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2009.msg22405.html#msg22405

Para coger todos los NOAA existentes hay que hacer modificaciones en el código Cheetah del archivo archive.html.tmpl del skin

Si lo adjuntas puedo intentar modificar el código para que lea todos los meses y años ya que veo que el NeoWX que tienes es de una versión anterior a la actual:

https://weather.neoground.com/archive.html


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero del 2022, 18:40:45 pm »
Como dice jantoni el cómo coja los NOAA el skin es cosa de cómo esté escrito. Este tema ya se trató en mayo de 2020 en el que pachu ya hablaba de crear BBDD nueva:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2009.msg22405.html#msg22405

Para coger todos los NOAA existentes hay que hacer modificaciones en el código Cheetah del archivo archive.html.tmpl del skin

Si lo adjuntas puedo intentar modificar el código para que lea todos los meses y años ya que veo que el NeoWX que tienes es de una versión anterior a la actual:

https://weather.neoground.com/archive.html

Hola

Sí,es cierto que no es la primera vez que lo intento pero no termina de funcionar y al final acabo añadiendo la nueva BBDD a la anterior  *+*
He probado a cambia el skins Neowx por el Seasons y tampoco funciona.

Adjunto el archive.html del Neowx

saludos y gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero del 2022, 22:34:47 pm »
Ok aquí lo tienes modificado a ver si suena la flauta   *+* *+*

Contamos con que los NOAA están en /var/www/html/weewx/NOAA si no lo están tendrás que poner la ruta correcta en la línea 160


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero del 2022, 20:13:20 pm »
Ok aquí lo tienes modificado a ver si suena la flauta   *+* *+*

Contamos con que los NOAA están en /var/www/html/weewx/NOAA si no lo están tendrás que poner la ruta correcta en la línea 160
Hola

Pues esto se complica por momentos,no lo entiendo,no me funciona la web desde ayer a mediodía sin probar el archivo que has adjuntado...
He revisado el domínio de Ionos,las ddns de NOIP,la IP del router y no veo nada raro.
Lo único extraño que he visto es que me genera los archivos NOAA desde el 2019 hasta ahora pero sin datos,normal,solo hay BBDD del 2022 que esos sí que salen datos.
¿porqué aparecen esos archivos archivos si no hay BBDD? Los elimino y vuelven a aparecer  :; .Si hasta ayer estaba funcionando perfectamente,no he tocada nada.
Pienso que eso hace que bloquee el envío de datos por FTP,en el navegador con mi IP sí que genera la página.

Adjunto el log...

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero del 2022, 22:48:20 pm »
Bufff… si fuera un enfermo diría que está chungo  *-* *-* problemas de comunicación con la consola y problemas de subida FTP. Como lo primero no sé si tiene solución o no mira a qué sitio subes los archivos, porqué está rechazando ese servidor FTP la conexión. No tienes la web en la misma raspi ??

Sobre lo de los NOAA que genera desde 2019 y si la BBDD está desde este año pues quizás el skin tenga en cuenta algún parámetro...tiene alguna opción para poner desde que año se tiene la BBDD o desde cuando generar los NOAA ?? Mira en las opciones del skin.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero del 2022, 01:24:46 am »
Weewx genera los NOAA en función de las fechas en la base de datos.

Revisa los epoch de la base de datos a ver si hay algo extraño.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:¿Nueva BBDD?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero del 2022, 19:43:55 pm »
Bueno...pues hoy por el mismo criterio que dejó de funcionar ha vuelto a la vida,he mirado esta tarde para meterle mano y estaba funcionando  *-*
Me sigue mosqueando la aparición de los NOAA de años anteriores... :;

De momento me ha dejado meterle NOAA de otros años y visibles en la web,voy a probar poco a poco por si en algún momento se "atasca" o algún NOAA no es de su agrado  *+*

Muchas gracias jantoni y jmviper