primera parte de la operación ver como estaba la estación, efectivamente parecía que estaba sucia y que podría haber algún mal contacto con el sensor, pero estamos hablando que quizás entre separaciones haya escasamente 3 mm aprox. y era difícil de apreciar a simple vista , he tenido que estar con gafas aumentadas.
he procedido a limpiar con alcohol de limpieza. y efectivamente ha quedado en esas partes muy limpias, he procedido a regar la estación y efectivamente detecta lluvia y se para cuando deja de regarla, así un par de veces y el resultado es satisfactorio de momento.
incluso ha llovido algo y me lo ha detectado y luego ya no a vuelto a marcar, veremos esta noche con la humedad.
para rematar he puesto con la punta de un alfiler esmalte uñas transparente entre clavijas y el resultado como es tan fino que no se si habre hecho algo. he preferido quedarme corto a saber que lo he hecho mal. lo he vuelto a regar y detecta lluvia y sigue sin darme lecturas falsas
también he mirado históricos y prácticamente desde octubre que empezó la lluvia tiene este problema, es decir si lo tuvo antes desde que lo compre no lo he podido saber
voy a tenerla internamente 3 días dando caña a regarla a ver que me pasa. cruzaremos los dedos.
pd le he abierto por dentro la estación y allí no había nada de humedad que pudiera implicar algún fallo, es decir el cierre hermético es bueno, pero he detectado que algo de agua se queda en la superficie de la estación a los lados cuando la he regado.... espero que este no haya sido el problema que tiene...pero por otro lado pienso que ya me hubiese cantado después del riego si ese fuese el problema
saludos
edito me parece importante que al repasar la graficas esas lecturas se dan cuando después de llover pero en el exterior hay un 99 de humedad, y las pruebas que estoy haciendo estaba alrededor 80 de humedad.. asique esta noche cuándo haga mas humedad será la prueba definitiva del regado monumental.