A mí me queda una duda ahora. Entiendo que la lluvia la mide en función de la fuerza del impacto, y de ahí calcula el tamaño de la gota y el nº de gotas. Bien, en el caso del rocío no hay impacto.
Por esa regla de tres, las gotas que se quedan pegadas en la superficie después de haber llovido ¿Pueden dar falsas lecturas?
Sí debe de haber impacto Ubik, a fin de cuentas el rocío son diminutas gotas suspendidas en el aire (como en una nube, en la que el aire está saturado de esas gotitas), o sea, que esas diminutas gotitas son las que impactan en la superficie al posarse por condensación.
El vapor de agua va por el aire y se posa sobre las superficies más frías (como cuando se nos empaña todo en el baño dándonos una ducha).
Las nubes son vapor de agua, el precursor de la lluvia, la diferencia es que la lluvia se crea cuando esas gotitas se agrupan en impurezas del aire y al tener ya cierto peso "precipitan" hacia el suelo (no siempre, están las virgas que se quedan a mitad de camino)mientras que el rocío es ese vapor condensándose sobre las superficies. Un ejemplo de esto y que se da ciertamente por aquí mucho son las lluvias de barro, cuando caen cuatro gotas para embarrarlo todo al encontrar el vapor de agua muchas impurezas en las que caer.
En intensidad de precipitación ya no considerándose rocío estaría el calabobos, txirimiri u orvallo según la zona como las más finas, la típica que parece que no cae nada pero te terminas calando como un bobo (eso le pasa al capó de un coche con el rocío
)