poco a poco y con el paso del tiempo y las lluvias, voy intentando entender como funciona este pluvio.
para mi experiencia es que ese pluvio es muy novedoso pero muy guerrero, por 2 aspectos que expongo:
1) factor de calibración. hay que afinar mucho para adivinar cual es, y aun así tengo dudas que en cada lluvia marque correctamente pero en ello estoy. De momento aunque recomendaban 0.5 de ganancia, yo he bajado en torno a 0.15 y mas o menos va cuadrando, seguiré ajustando
2) A mi parecer el mas grave ( aunque realmente no se si es así lo que pienso??). me explico que tras un periodo de lluvias y bajo mi suposición se deben de quedar gotitas en el pluvio que poco a poco hacen que me den vuelcos de 0.1mm cada cierto tiempo e incluso horas al juntarse con el rocio ( todo depende del nivel de humedad que haga para que se seque y deje de marcar) y estas me hacen vuelcos de 0.1mm, ( que no puedo variar en la ganancia ya que sino implica que la lluvia diaria sea menor que la que hay)
por ejemplo esta noche me ha marcado 1.1 mm en periodo sin lluvia ,cuando en realidad no ha debido ser nada o quizás poquísimo según las otras estaciones que veo.
onuba2 o alguno mas que la posea, ¿os sucede lo mismo que a mi?
he leído foros extranjeros y parece que marca bastante rocio….no se si será verdad y si es buena esta sensación que tengo.....
PD ya dejo para otro día porque no me cuadra la lluvia con wdisplay de lo que marca en ecowiit, posiblemente sea por el cambio de fecha y la hora.... pero esto solo era una curiosidad que solo resolveré con el tiempo y paciencia que tenga como para investigarlo.
salu2