Pues bajo el protocolo nfs todo parece fluir... Toda la noche en funcionamiento.
He exportado la carpeta weewx del servidor apache hacia la ip vpn de la raspy aislada que controla la estación. Luego en la Raspy aislada la he montado en la carpeta en la que weewx genera los informes.
En temas de seguridad, ¿esto es correcto?... El compartir un directorio web de acceso publico a traves de una vpn con otra maquina.
/var/www/html/weewx Network Filesystem v4 (nfs4) 10.0.0.1:/var/www/html/weewx 13% Si Si
Creo entender que la carpeta que realmente contiene los archivos que genera weewx es la del servidor apache, es la que comparto, ¿no?... Y creo entender que los accesos web a los informes no me generaran trafico en la vpn.
Si ahora activo el cortafuegos en el servidor apache ¿debería abrir puertos para nfs o por ir sobre vpn no seria necesario?...
Esta resultando entretenido el armar todo para una estación aislada. Mi mujer se divorcia.
Ah……y ya de paso, una vez al día, envías una copia de la base de datos y de toda la configuración al servidor remoto
Eso si podría suponer un mayor consumo de datos……todo es calcularlo
Pero sabiendo que la base de datos es incremental, por lo que cada día es más pesada. El resto de archivos es una mierdecilla
¿Se puede hacer en caliente?... copia del sistema.
Un saludo.