Autor Tema: Raspberry PI 2 y Wifi USB  (Leído 13899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry PI 2 y Wifi USB
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero del 2016, 10:41:48 am »
Ufff.....esto es más complicado.....los conflictos entre routers son la leche.
Por mi experiencia y solo hablando de memoria te digo:

- Al router cliente le tienes que asignar una dirección IP del mismo rango que el router principal. Si el principal es el 192.168.1.1 deberías asignarle una dirección IP 192.168.1.x (por ejemplo, 192.168.1.2, pero no del rango que asigne el router como DHCP)

- Si le asignas una dirección IP de otro rango, salvo que programes las rutas en los routers o en los ordenadores, estos no sabrán como dirigir los paquetes de datos desde el rango 192.168.1.x a los 192.168.2.x y viceversa. Existen los enrutamientos dinámicos, inteligentes, etc, etc, pero es un sector vedado a los neófitos como yo.

- A la raspi, le tienes que asignar, igualmente, una dirección IP del rango del router principal. También funcionará si el router principal le asigna una dirección dentro del rango DHCP, pero insisto que es preferible que la raspi tenga IP fija.

- Por supuesto, el servidor DHCP del router cliente tiene que estar desactivado. De lo contrario, el lío es morrocotudo.

Si yo os contara mis experiencias con el router de Movistar y el router wifi que tengo (no cliente) con DD-WRT. Era algo totalmente incompresible para mi. al final con pruebas y repruebas lo conseguí hacer funcionar. Bueno, siempre había funcionado pero cuando me instalaron el decodificador de la tele se fue todo al carajo. Una historia de terror.

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:Raspberry PI 2 y Wifi USB
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero del 2016, 07:20:24 am »
Al final cambie de router con DD-WRT y a la primera.
Router secundario con IP 192.168.1.2
Raspi con IP fija.
Y todo bien.

Gracias por la ayuda.
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm