Autor Tema: Qué es atmos.cat - limitaciones  (Leído 7268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #45 en: 26 de Enero del 2022, 10:22:46 am »
Para concluir: mi intención es que atmos.cat siga funcionando durante muchos años, pero nada ni nadie es eterno. Depender de una sola máquina, una sola conexión (rural además) y una sola persona tiene sus riesgos, aunque la cosa pueda durar décadas sin problemas. Pero no estaría de más que se abriera una vía paralela e independiente que empiece a andar para que, llegado el caso (que esperemos que sea dentro de mucho tiempo), se pueda hacer un cambio de vía.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #46 en: 26 de Enero del 2022, 20:12:00 pm »
Y ahora os abro la reflexión del minimalismo……al maximo…..una Raspberry Pi Zero WH, vale 14 euros. La alimentas con un cargador de móvil antiguo y puedes llevar, con Weewx, hasta 4 estaciones con desahogo. Consume una mierda, tiene wifi integrado, es barata…..

y si encima la metes en la propia consola de davis, junto con su datalogger alternativo y la alimentas via transformador de 5 voltios para la consola de davis....
« Última modificación: 27 de Enero del 2022, 11:04:43 am por zapal »

Desconectado drakis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: Griegos (ESARA4400000044114A) - Orihuela del Tremedal (ESARA4400000044366A) - Tramacastilla (ESARA4400000044112A) - Guadalaviar ( ESARA4400000044115A ) - Cascante del Río (ESARA4400000044191A) - Royuela (ESARA4400000044125A) - Bronchales
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #47 en: 27 de Enero del 2022, 11:58:05 am »
Lo dije hace muuuuuuchos años en este foro y lo vuelvo a repetir. Es necesario y creo que obligatorio que meteoclimatic se plantee la opción de una cuenta "premium" por decirlo de alguna manera en la que venga asociado el pago de  una cuota anual para usuarios de esta red que quieran gozar de servicios "premium".
Creo que se ganaría en recursos para destinarlos precisamente a mejorar esta estupenda red (servidores, programadores, apps, dar respaldo a atmos.cat, y un largo etcétera). No se las demandas reales que tiene meteoclimatic ni las carencias, pero con dinero encima de la mesa, se arreglan muchos problemas. Y se a ciencia cierta que buena parte de usuarios de esta red estaríamos dispuestos a pagar una cuota anual, no ya por un hipotético servicio premium, sino por el servicio que venimos recibiendo durante años.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #48 en: 27 de Enero del 2022, 12:13:29 pm »
En relación a este y otros comentarios: atmos.cat es completamente independiente de Meteoclimatic. La generación de plantillas para Meteoclimatic nació de manera espontánea simplemente ampliando lo que hacía yo para mis propias estaciones.

Pero sí, estaría bien que esas cosas se integraran directamente en Meteoclimatic. En la manera y modalidades que Meteoclimatic considere oportuno. Mientras tanto, atmos.cat intentará mantener el funcionamiento dentro de las posibilidades materiales dadas. Pero insisto: lo importante es que Meteoclimatic crezca y atmos.cat decrezca.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #49 en: 28 de Enero del 2022, 00:30:37 am »
Y ahora os abro la reflexión del minimalismo……al maximo…..una Raspberry Pi Zero WH, vale 14 euros. La alimentas con un cargador de móvil antiguo y puedes llevar, con Weewx, hasta 4 estaciones con desahogo. Consume una mierda, tiene wifi integrado, es barata…..

y si encima la metes en la propia consola de davis, junto con su datalogger alternativo y la alimentas via transformador de 5 voltios para la consola de davis....

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #50 en: 28 de Enero del 2022, 12:24:32 pm »
Y ahora os abro la reflexión del minimalismo……al maximo…..una Raspberry Pi Zero WH, vale 14 euros. La alimentas con un cargador de móvil antiguo y puedes llevar, con Weewx, hasta 4 estaciones con desahogo. Consume una mierda, tiene wifi integrado, es barata…..

y si encima la metes en la propia consola de davis, junto con su datalogger alternativo y la alimentas via transformador de 5 voltios para la consola de davis....

!Menudo artista¡ Ya me gustaría a mi poder hacer tanta bricometeo.
Acabo de leer todo este hilo del foro y la verdad que me he quedado asombrado con la historia de atmos.cat... nunca hubiese podido imaginármela.
Respecto a temas que se han comentado:
1. Completamente de acuerdo con el tema de poder gestionar tus propios datos... cuando me metí hace un par de años en este foro con mi nueva PCE-FWS-20N de Casas Verdes, no tenía ni idea... pero con el tiempo y con la ayuda de todos vosotros y especialmente de JMviper me di cuenta de lo acertado de mi decisión de instalar Cumulus MX y de tener el control de mis datos de la estación a través de la conexión de la consola al ordenador a través del cable USB.
2. Siempre lo he dicho, creo que uno de los puntos fuertes de esta red es su foro y su altruismo en todos los sentidos. Creo que lo de la suscripción premium crearía ciertas exigencias que harían perder la esencia de este proyecto... no se que opinan los jefes de todo esto...
3. Lo que plantea de Casacota sobre su relevo me parece lógico... ahora falta lo complicado... alguien que lo sepa hacer y lo quiera asumir.

Saludos a todos.

Desconectado drakis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
  • Estación: Griegos (ESARA4400000044114A) - Orihuela del Tremedal (ESARA4400000044366A) - Tramacastilla (ESARA4400000044112A) - Guadalaviar ( ESARA4400000044115A ) - Cascante del Río (ESARA4400000044191A) - Royuela (ESARA4400000044125A) - Bronchales
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #51 en: 28 de Enero del 2022, 20:58:12 pm »
2. Siempre lo he dicho, creo que uno de los puntos fuertes de esta red es su foro y su altruismo en todos los sentidos. Creo que lo de la suscripción premium crearía ciertas exigencias que harían perder la esencia de este proyecto... no se que opinan los jefes de todo esto...
3. Lo que plantea de Casacota sobre su relevo me parece lógico... ahora falta lo complicado... alguien que lo sepa hacer y lo quiera asumir.

Saludos a todos.

Cuando gestionas 150 estaciones.....pues sí, cualquiera desde casa, a ratos libres le da la vuelta a todo.  Un mes uno, otro mes otro y entre pocos se lleva, o al menos se hace llevadero.
Cuando el volumen de estaciones se multiplica por 10, entra en juego dos foros, unas auditorías, un volumen de datos, servidores, mantenimiento de la web, remodelaciones, fallos, desarrollo de actualizaciones.......pues igual ya no se hace tan llevadero.

Si miras la web, tiene un aire bastante retro, pero bastante (ojo a mi me gusta mucho) pero el margen de actualización y mejora es evidente. Igual, en lugar de hacerlo un desarrollador de manera altruista en sus ratos libres, que igual se tira más días arreglando bugs o fallos que con el propio desarrollo de la web; se solucionaría con una partida económica para tener a un tio/empresa que se encargue del asunto.

A día de hoy tenemos una implementación brutal de estaciones low cost que gracias al desinterés de Casacota, están operativas y dando servicio. Ole!! pero ¿No sería más lógico que la propia web se hiciera cargo de implementar/migrar toda esa estructura? Evidentemente de manera altruista no va a poder ser, bastante tienen ya con lo que tienen....por eso creo que con un fondo aportado por los usuarios, se podría conseguir pagar ese gasto, tanto material como humano. Así de sencillo.

Jugar a llevar una web del estilo Meteoclimatic de manera altruista en mis ratos libres....pues puede llevarse cuando esa estructura es la de un grupete de aficionados con un centenera de estaciones. El "monstruo" en el que se ha convertido la web, creo que requiere de una estructura más compleja a un nivel un poco más "profesional" y entiéndaseme el simil.

Dicho esto, es solo mi opinión y con una ignorancia supina de cómo se lleva/gestiona este sitio web actualmente, pero vamos, haciéndome a la idea por las cuatro pinceladas que se han dicho durante años.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #52 en: 28 de Enero del 2022, 22:17:03 pm »
Todos tenéis razón, tanto los defensores de una cuenta premiun de pago, como  las personas que podáis estar en contra de ellas.

Pero es mucho más complicado de lo que parece.

No creo que sea este hilo el sitio para debatir este tema.

Solo voy a decir que si se activaran cuentas de pago, Meteoclimatic perdería una parte muy importante de su esencia, . . . este proyecto es totalmente altruista, no hay intereses de por medio más que la satisfacción de la difusión de los datos.

Con todos sus "pros" y todos sus "contras", los cuales creo que mayoritariamente asumimos.

Sobre el aire "retro" de la web, . . . pues sí, la verdad es que está un tanto desfasada, solo hay que ver los que se está haciendo en otros sitios, . . para qué negarlo, pero lo cierto es que cumple sobradamente con lo que tiene que hacer.  No obstante, como ya hemos comentado, está en curso una nueva versión aunque (esto es un "contra"), no hay fecha estimada de lanzamiento.

Sobre la implementación de Atmos en Meteoclimatic, sé que se está valorando y  que en un futuro más bien cercano podría estar operativo el sistema dentro del propio Meteoclimatic, pero como todo, con calma.



Del resto, poco a poco.  Pero que sepáis que todo lo que digáis aquí, se tiene en cuenta.









                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #53 en: 28 de Enero del 2022, 22:45:23 pm »
Y la opción de un botón en el foro de Donación por Paypal destinado al pago mantenimiento de servidores, etc...?

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #54 en: 31 de Enero del 2022, 17:38:38 pm »
Todos tenéis razón, tanto los defensores de una cuenta premiun de pago, como  las personas que podáis estar en contra de ellas.

Pero es mucho más complicado de lo que parece.

No creo que sea este hilo el sitio para debatir este tema.

Solo voy a decir que si se activaran cuentas de pago, Meteoclimatic perdería una parte muy importante de su esencia, . . . este proyecto es totalmente altruista, no hay intereses de por medio más que la satisfacción de la difusión de los datos.

Con todos sus "pros" y todos sus "contras", los cuales creo que mayoritariamente asumimos.

Sobre el aire "retro" de la web, . . . pues sí, la verdad es que está un tanto desfasada, solo hay que ver los que se está haciendo en otros sitios, . . para qué negarlo, pero lo cierto es que cumple sobradamente con lo que tiene que hacer.  No obstante, como ya hemos comentado, está en curso una nueva versión aunque (esto es un "contra"), no hay fecha estimada de lanzamiento.

Sobre la implementación de Atmos en Meteoclimatic, sé que se está valorando y  que en un futuro más bien cercano podría estar operativo el sistema dentro del propio Meteoclimatic, pero como todo, con calma.



Del resto, poco a poco.  Pero que sepáis que todo lo que digáis aquí, se tiene en cuenta.

 apla3

Desconectado el_chito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMUR3000000030530A
Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« Respuesta #55 en: 13 de Abril del 2022, 15:34:48 pm »
Yo de informática entiendo algo, pero de programación me pierde y mucho, ahora diré algo que tal vez, quienes entiendan, puedan decir si es viable o no, y como se podría hacer.
Actualmente tengo mi casa domotizada y el otro leí un artículo sobre cómo volcar los datos de la consola hacia home assistant ( un servidor de domótica ) y era a través de la plataforma weebok , en ws view en el apartado custom se le ponía unos datos y esto se enviaba hacia home assistant.
Sabiendo eso, se podría hacer algo para por ejemplo a nivel particular.