Autor Tema: Compatibilidad de estación Oregon comprada en USA  (Leído 6106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calde_Vila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Compatibilidad de estación Oregon comprada en USA
« en: 09 de Octubre del 2015, 14:55:02 pm »
Buenas!

He visto una estación Oregon Scientific WMR 300 a mitad de precio de lo que vale aquí (pasa lo mismo con la David Vantage Pro2) si la compras en USA. Tras rompérseme cosas de la anterior que tenía, quiero dar el salto a una más profesional y que tenga una garita buena sin necesidad de tener que fabricarla o buscar que la fabriquen.

Mi pregunta es, si tendría algún problema con ella? Voltaje, frecuencia, valores en otras medidas, etc... o la puedo usar igual que la que me comprara en España?

Gracias


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Compatibilidad de estación Oregon comprada en USA
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre del 2015, 09:37:40 am »
Todas las estaciones son similares en ese aspecto.

El voltaje es lo de menos. Se alimenta a 6 voltios en corriente contínua. Lo único que puedes necesitar es un adaptador nuevo ajustado a la tensión europea y a 50 Hz. Con toda seguridad el alimentador vendrá preparado, como todos los alimentadores modernos, a ambas tensiones y frecuencias, por lo que lo único que deberías comprar es un conversor para el enchufe, que lo encontrarás en cualquier tienda de electricidad por cuatro pesetas.

el pluvio mide en pasos de 0,01 pulgadas. Esto no es problema

El resto de medidas las puedes poner en métrico.

Y la frecuencia pues vendrá establecida en 915 con toda seguridad (desconozco si se puede establecer a voluntad del propietario). Ese problema es común a cualquier otra estacion inalámbrica comprada en EE.UU.

Por tanto, no hay problema en usarla con Meteoclimatic. De hecho, ya hay unas cuantas funcionando por aquí.

Te dejo el enlace al manual:

http://corporate.oregonscientific.com/manual/WMR300.pdf

Desconectado Calde_Vila

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Compatibilidad de estación Oregon comprada en USA
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre del 2015, 14:14:15 pm »
Muchas gracias por la respuesta. Perdona mi ignorancia pero esto que me comentas y cito, que supone?



Y la frecuencia pues vendrá establecida en 915 con toda seguridad (desconozco si se puede establecer a voluntad del propietario). Ese problema es común a cualquier otra estacion inalámbrica comprada en EE.UU.




Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Compatibilidad de estación Oregon comprada en USA
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre del 2015, 14:30:07 pm »
Como ya ha dicho Ubik en otro hilo, las frecuencias europeas y americanas son distintas.

Una estación inalámbrica americana, que transmita entorno a los 915 MHz, usa la misma banda que la telefonía móvil 4G en Europa.

Si tienes cerca una célula de teléfonos móviles, piénsalo antes de comprar en EE.UU.