Autor Tema: Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.  (Leído 4648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.
« Respuesta #15 en: 28 de Enero del 2022, 22:34:02 pm »
Citar
Creo que el problema puede estar en el datalogger.¿ Crees que cambiándolo se solucionarían los problemas?.

No se puede saber, tiene pinta pero no podemos estar seguros. Si tuvieras otro para probar, especial, pero como no será el caso yo de ti probaría con otro programa que no fuese WL, por ejemplo con Cumulus MX.

Aquí te dejo su enlace de descarga, cuidado que en cuanto le des empieza la misma:

https://github.com/cumulusmx/CumulusMX/releases/download/b3162/CumulusMXDist3162a.zip

Descomprime el zip y pones la carpeta en su interior de CumulusMX en C:\. Ejecuta con permisos de administrador el ejecutable en su interior de cumulusmx.exe y después entras en un navegador de ese PC y entras en esta dirección http://127.0.0.1:8998 en ella te saldrá cómo configurarlo en Settings -> Config Wizard en la que irás configurándolo en una serie de secciones.

Muy importante tendrás que tener el datalogger convertido a serie o no leerá la estación. Si lo tienes, bien, si no tendrás que convertirlo. Si no lo tienes dilo y te digo los pasos.

« Última modificación: 28 de Enero del 2022, 22:36:02 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado r@m@n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3700000037600A
Re:Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero del 2022, 09:30:18 am »
Hola.
He copiado los archivos de una estación que tenía guardados en una carpeta, he conseguido quitar el mensaje de error pero sigue sin hacer los wkl.
Saludos y muchas gracias.

Desconectado sugu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
  • Estación: Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A)Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)Canteras-Cañadas S. Pedro (ESMUR3000000003313A)La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D) San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)
Re:Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero del 2022, 18:05:14 pm »
buenas tardes

uf ya se han puesto aqui todas las posibles soluciones, tengo 5 davis y ese problema de que deja de generar el wlk puede darlo pero funcionan esas soluciones.

intenta realizar los pasos que te han dicho de reiniciar todo (cerrar weatherlink, quitar pilas , ertc ) pero cuando vuelvas a hacerlo reinicia que la consola solo funcione con las pilas y no con energía eléctrica, a ver si la alimentacion esta dando algun problema. si no funciona cambia tambien el intervalo de grabacion de datos para borrar el datalogger, solo con las pilas de la consola

si no funciona tampoco y entendiendo que has efectuado bien las reinstalaciones de weatherlink etc si tienes otro ordenador intenta hacerlo con otro ordenador.

si tampoco va la verdad que ya sí que parecería un datalogger defectuoso

un saludo


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero del 2022, 19:56:49 pm »
Lo más directo es que haga lo que le ha dicho Jmviper, que instale MX, que es sencillo, y si tampoco va queda claro cual es el problema.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado r@m@n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL3700000037600A
Re:Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero del 2022, 20:13:58 pm »
Citar
Creo que el problema puede estar en el datalogger.¿ Crees que cambiándolo se solucionarían los problemas?.

No se puede saber, tiene pinta pero no podemos estar seguros. Si tuvieras otro para probar, especial, pero como no será el caso yo de ti probaría con otro programa que no fuese WL, por ejemplo con Cumulus MX.

Aquí te dejo su enlace de descarga, cuidado que en cuanto le des empieza la misma:

https://github.com/cumulusmx/CumulusMX/releases/download/b3162/CumulusMXDist3162a.zip

Descomprime el zip y pones la carpeta en su interior de CumulusMX en C:\. Ejecuta con permisos de administrador el ejecutable en su interior de cumulusmx.exe y después entras en un navegador de ese PC y entras en esta dirección http://127.0.0.1:8998 en ella te saldrá cómo configurarlo en Settings -> Config Wizard en la que irás configurándolo en una serie de secciones.

Muy importante tendrás que tener el datalogger convertido a serie o no leerá la estación. Si lo tienes, bien, si no tendrás que convertirlo. Si no lo tienes dilo y te digo los pasos.
Voy a intentar instalar Cumulux.
Por favor explicame como convierto el datalogger a serie.
muchas gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weatherlink no me actualiza los datos de la estación.
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero del 2022, 22:25:41 pm »
Cómo tenías la estación conectada a WL en la configuración de WL ?? Por serial o por USB ?? Si lo tenías por serial no hará falta convertir nada, si lo tenías por USB tendrás que usar la utilidad CP210X USB to Serial Converter que está en la carpeta Weatherlink -> Support -> Utilities

« Última modificación: 10 de Febrero del 2022, 22:27:16 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es