Bricolaje y otras manualidades > Bricometeo

Garita con impresora 3D

(1/4) > >>

avfoto:
Tras mucho leer y releer por este foro acerca de como construir la mejor garita posible (y seguro que me he dejado cosas por leer), me voy a tirar a la piscina para ver si puedo hacer la mejor garita posible usando la impresión 3D.
Por ahora he probado esta https://www.thingiverse.com/thing:3604213
No acaba de funcionar muy bien, en cuanto el sol incide, le temperatura se dispara, la he fabricado con PETG blanco, igual pruebo a darle alguna pieza mas de altura y a pintar con varias capas de blanco a ver si mejora.

De todas formas, a alguien se le ocurre como se podría mejorar o que garita diseñar en 3D para probar a imprimir (luego liberar el diseño en Thingiverse).

jantoni:
Yo no tengo ni idea de imprimir en 3D, pero veo ese plástico demasiado translúcido y demasiado fino.

Antes que pintarlo de blanco, yo le daría varias capas de negro y luego varias de blanco.

O mejor hacerlo con material más oscuro y luego pintarlo de blanco.

avfoto:

--- Cita de: jantoni en 28 de Enero del 2022, 00:27:02 am ---Yo no tengo ni idea de imprimir en 3D, pero veo ese plástico demasiado translúcido y demasiado fino.

Antes que pintarlo de blanco, yo le daría varias capas de negro y luego varias de blanco.

O mejor hacerlo con material más oscuro y luego pintarlo de blanco.

--- Fin de la cita ---

Pues realmente lo bueno de la impresión 3D es que puedes decirle de que grosor quieres las piezas.
Igual pruebo a hacer una pieza con petg negro con un grosor considerable y luego pintar de blanco por dentro y por fuera y hacer un test de tramisión lumínica.
Iré reportando novedades.

jmviper:
Cuidado con el grosor, más plástico = más calor y ahí entra por lo tanto también la cantidad de platos y su diámetro, por lo tanto tendría que ser un material que lo disipase bien.
En general los poliésteres tienen bajo coeficiente de conductividad térmica.
En cuanto a pintar hay gente como yo que hice la prueba de pintar garita por dentro de negro, aunque sólo lo hice con los dos platos superiores de la garita Davis y creo que el resultado es bueno. Esa pintura negra por dentro absorbe la posible radiación reflejada que pudiera haber del suelo como de la reflejada por la parte superior de las lamas de los platos sobre las lamas inferiores del plato superior ya que, como digo, esa pintura negra absorbe posible radiación reflejada y deja la cámara interna "como con la luz apagada y a oscuras" sin que le llegue al sensor ninguna luz y por lo tanto calor.

Paso enlace a una de las garitas de un fabricante de prestigio en estos temas como Vaisala:

https://www.vaisala.com/sites/default/files/documents/DTR13-DTR15-Datasheet-B210335EN-B.pdf

En ella se puede ver que está fabricada de poliester con fibra de vidrio que tiene muy poco coeficiente de conductividad térmica y el interior de los platos pintados de negro.

Como la garita que estás haciendo, dentro de lo que cabe es artesanal lo más importante es que no se vea desde ningún sitio desde el exterior el sensor y que no sea poco el grosor de los platos ni tampoco pasarse (2 mm estarían bien) evitando que tengan algún grado de translucidez, importante esto: SIN PINTAR. Repito que sin pintar y mirando hacia el sol con ellos no debería de haber translucidez o la menos posible. Con eso casi te puedes asegurar de que no se te dispare la temperatura.

P.D. No lo veo en ese enlace a la construcción de la garita pero también hace mucho que los dos platos superiores sean cerrados.

avfoto:

--- Cita de: jmviper en 28 de Enero del 2022, 11:48:57 am ---Cuidado con el grosor, más plástico = más calor y ahí entra por lo tanto también la cantidad de platos y su diámetro, por lo tanto tendría que ser un material que lo disipase bien.
En general los poliésteres tienen bajo coeficiente de conductividad térmica.
En cuanto a pintar hay gente como yo que hice la prueba de pintar garita por dentro de negro, aunque sólo lo hice con los dos platos superiores de la garita Davis y creo que el resultado es bueno. Esa pintura negra por dentro absorbe la posible radiación reflejada que pudiera haber del suelo como de la reflejada por la parte superior de las lamas de los platos sobre las lamas inferiores del plato superior ya que, como digo, esa pintura negra absorbe posible radiación reflejada y deja la cámara interna "como con la luz apagada y a oscuras" sin que le llegue al sensor ninguna luz y por lo tanto calor.

Paso enlace a una de las garitas de un fabricante de prestigio en estos temas como Vaisala:

https://www.vaisala.com/sites/default/files/documents/DTR13-DTR15-Datasheet-B210335EN-B.pdf

En ella se puede ver que está fabricada de poliester con fibra de vidrio que tiene muy poco coeficiente de conductividad térmica y el interior de los platos pintados de negro.

Como la garita que estás haciendo, dentro de lo que cabe es artesanal lo más importante es que no se vea desde ningún sitio desde el exterior el sensor y que no sea poco el grosor de los platos ni tampoco pasarse (2 mm estarían bien) evitando que tengan algún grado de translucidez, importante esto: SIN PINTAR. Repito que sin pintar y mirando hacia el sol con ellos no debería de haber translucidez o la menos posible. Con eso casi te puedes asegurar de que no se te dispare la temperatura.

P.D. No lo veo en ese enlace a la construcción de la garita pero también hace mucho que los dos platos superiores sean cerrados.

--- Fin de la cita ---


Vale, probaré con un trozo de petg negro de 2mm de espesor y probaré si pasa luz o no, es un buen punto de partida.
Thanks!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa