Autor Tema: Preparativos instalación Froggit WH6000 pro en el tejado  (Leído 1236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio HP1000SE PRO Single Sensor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto Froggit WH6000
Preparativos instalación Froggit WH6000 pro en el tejado
« en: 12 de Febrero del 2022, 07:44:46 am »
Buenos días, estoy ya en los últimos pasos de las "obras" para la colocación del mástil en el tejado de mi casa de campo. El mástil estará aprox a 1.50 - 1.60m del tejado. En principio el fin de semana que viene la tendré operativa  plau2 y me gustaría poder meterla en meteoclimatic. He visto que hay que seguir unos pasos al pie de la letra pero no estoy seguro si esta estación cumple los requisitos.
Adjunto dos fotos, la estación en el mástil (tengo que cortar unos 15 centímetros aún) y la ubicación de dónde estará instalada a unos 1.55m de las tejas de la derecha

Bueno , en cuanto la tenga os aviso por si me surgen dudas/problemas.

Gracias
« Última modificación: 12 de Febrero del 2022, 07:48:32 am por SergioFroggitWH6000 »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Preparativos instalación Froggit WH6000 pro en el tejado
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero del 2022, 10:15:37 am »
Hola Sergio

Si quieres tener una idea de cómo poner todo para optar el día de mañana a pasar auditoría pásate por las Normas para Auditorías

En el apartado del termohigrómetro pone:

Una vez protegido el sensor, éste se colocará en un lugar lo suficiente alejado de paredes, chimeneas, salidas de ventilación, equipos de aire acondicionado y suelo del propio edificio (dos metros como mínimo) y a los cuatro vientos y a pleno sol. Puede ser 1,70-1,80 en la práctica al suelo y pared. Cuidado con las chimeneas, el mínimo será entonces de 3 m a la chimenea.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Sergio HP1000SE PRO Single Sensor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto Froggit WH6000
Re:Preparativos instalación Froggit WH6000 pro en el tejado
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero del 2022, 10:29:25 am »
Hola Sergio

Si quieres tener una idea de cómo poner todo para optar el día de mañana a pasar auditoría pásate por las Normas para Auditorías

En el apartado del termohigrómetro pone:

Una vez protegido el sensor, éste se colocará en un lugar lo suficiente alejado de paredes, chimeneas, salidas de ventilación, equipos de aire acondicionado y suelo del propio edificio (dos metros como mínimo) y a los cuatro vientos y a pleno sol. Puede ser 1,70-1,80 en la práctica al suelo y pared. Cuidado con las chimeneas, el mínimo será entonces de 3 m a la chimenea.

Muchas gracias por la contestación y enlace a las normas para auditar jmviper. Mi chimenea solo tiene la instalación pero no se usa, la casa está en obras y solo tiene la chimenea por si en el futuro de usa, podré aportar fotos de que no hay chimenea.

Gracias y a ver si logro poder tener la estación en meteoclimatic

Saluos