Autor Tema: Volver a transmitir por meteoclimatic  (Leído 3576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • MeteOsona - Roda de Ter - Pla Xic
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
Re:Volver a transmitir por meteoclimatic
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo del 2022, 12:19:14 pm »
Ya tengo la Ecowitt GW1100 y es increible lo de este aparatillo. Ya estoy transmitiendo de nuevo a Meteoclimatic e incluso me esto planteando comprar algun sensor nuevo complementario como el de la calidad del aire o el de tormentas.

En efecto si se conecta con los sensores de la Froggit pese a ser marca distinta. emitiendo en la misma señal.

Muchas gracias por la ayuda y si tengo novedades iré informando ;D

¡Nos alegramos de que te vaya bien! ¡Es un aparatito genial que todos deberíamos tener, tiene mil posibilidades y por el precio es un escándalo! A modo de entendimiento, Froggit al igual que Misol o Sainlogic etc, son todo lo mismo, es decir marcas clónicas de FineOffset y Ecowitt. Es decir FineOffset fábrica las estaciones y Ecowitt es la marca oficial que las distribuye a todos las frecuencias, después están esas otras marcas que revenden el mismo producto bajo otros nombres, pero son exactamente lo mismo, solo cambia las frecuencias, que es con lo que hay que estar atento. Aquí puedes encontrar amas info https://www.meteoclimatic.blog/est-fo/
       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

Desconectado gonza82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Santa María de los Llanos [ ESCLM1600000016639A ]
Re:Volver a transmitir por meteoclimatic
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo del 2022, 00:49:28 am »
Hola. Estoy leyendo este hilo. Una pregunta. La Ecowitt GW 1000 es compatible también con la Froggit-wh3000se?. De momento no estoy teniendo problemas para emitir a varias plataformas, pero por si acaso me quiero curar en salud y por 45 euros no vamos a salir de pobres. XD.
« Última modificación: 31 de Marzo del 2022, 00:57:17 am por gonza82 »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Volver a transmitir por meteoclimatic
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo del 2022, 01:29:44 am »
Fíate de las imágenes.

Si el bloque de sensores es idéntico.....IDÉNTICO.....a uno de estos, entonces es compatible



« Última modificación: 31 de Marzo del 2022, 01:31:18 am por jantoni »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Volver a transmitir por meteoclimatic
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo del 2022, 07:46:04 am »
... o el de tormentas.

A la hora de añadir sensores, quien esté pensando en incorporar el detector de descargas eléctricas WH57  debería sopesarlo muy bien antes de comprar.
Tal sensor puede ser muy decepcionante.

Admite diversas configuraciones manejando los cuatro switchs o interruptorcillos que tiene, según la sensibilidad que se desee, pero en cualquier caso, y en todos los casos,  tal detector no dejará de captar múltiples descargas en apariencia inexistentes, lo cual llega a ser desquiciante: ¿cómo puede estar registrando  descargas eléctricas en un día de pleno verano con cielo completamente despejado en media península y sin ningún tipo de convección presente?
 Y, sin embargo, en tal clase de días registra tres o cuatro "rayos", todos ellos a a 14 km de distancia...

Tales descargas existen en realidad. No son hablando propiamente "rayos" producidos por ninguna tormenta, sino otra clase de fenómenos eléctricos, ruido eléctrico ambiental, atmosférico, (sferics, lo llaman en el foro de Ecowitt), que al observador meteorológico aficionado no le interesan en absoluto ni le aportan nada.
En ocasiones de tormenta cercana creo que sí que funciona correctamente, aunque en mi experiencia también  sobreestima algo la cantidad de descargas.

También según mi experiencia sospecho que es susceptible de captar como descargas (diríamos rayos) las  producidas en algunas infraestructuras de red eléctrica, como tal vez pueden ser las que a veces ocurren en subestaciones de ferrocarril. Esto no lo puedo saber a ciencia cierta, ni acreditar con seguridad, ya digo que es algo que particularmente sospecho, sin mayor fundamento.

Dicho con pocas palabras, este sensor WH57 "se inventa" descargas eléctricas. Así pues, cuidado con su adquisición.
-En el foro de Ecowitt no hay apenas información al respecto, a no  ser que se haya añadido muy recientemente.

Enlace a la pertinente sección del foro: https://www.ecowitt.com/shop/forum   (Escribir en la caja del buscador WH57)
« Última modificación: 31 de Marzo del 2022, 09:00:45 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado gonza82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Santa María de los Llanos [ ESCLM1600000016639A ]
Re:Volver a transmitir por meteoclimatic
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo del 2022, 16:07:01 pm »
Fíate de las imágenes.

Si el bloque de sensores es idéntico.....IDÉNTICO.....a uno de estos, entonces es compatible


Pues sí parece que es compatible. El mío es el de la parte superior izquierda.