Autor Tema: WH2650+WH65 con anemotro externo WS68  (Leído 1157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rosset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Estación meteo Lloret de Vistalegre
  • Estación: ESIBA0700000107518A
WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« en: 05 de Diciembre del 2022, 14:46:22 pm »
Buenos días,

   A mi PCE-fws-20, con su weewx y su rasp, le ha llegado la hora de una renovación. La puse en marcha gracias a los tutoriales de Jantoni  :aplaude1: allá por 2017, pero ahora mismo cada vez que hay un rayo se desconecta de la consola, y eso provoca pérdidas de datos en los momentos más relevantes...
   
   Me he decidido por una WH2650, que ya tengo en pruebas a menos de 1km de una estación AEMET, y que por ahora da datos más que fiables. Por cierto, gracias Casacota, genial la api de Atmos! :aplaude1:

    La estación está montada en el suelo, a 1,5m como manda la norma, y validada como termopluviométrica. El problema viene en que no puedo validarla como eólica, ya que tengo impedimentos en los alrededores. Para ello debería subirla al tejado, pero dejaría de ser fiable en el resto, por lo que me es imposible tenerlo todo.

   La pregunta que me trae aquí es saber si existe alguna manera de vincular a la consola WH2650 un anemómetro WS68, y que ésta ignore la señal del integrado en el módulo WH65 al subirlo a meteoclimatic. 

  Espero haberme explicado bien.

Un saludo y muchas gracias por todo este trabajazo que estáis haciendo!
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. "Confucio"


Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2022, 19:35:23 pm »
Hola
El anemómetro WS68 se puede vincular a la pasarela WH2650, según esta tabla de compatibilidad
https://www.wxforum.net/index.php?topic=40730.0

Y creo que mediante WSView plus, quizás se pueda elegir entre los dos sensores, nota 7 de esa misma tabla

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2022, 19:39:05 pm »
Buenas tardes

En cuanto al sensor de viento, según se indica en wxforum.net esta es la prioridad:

WS90
WS80
WS68
WH65/WS69

Por tanto, los datos de la WS68 estarán por encima de los de los sensores incluidos con la WH2650, por lo que no debes tener problemas, siempre que WS68 y consola estén en la misma frecuencia.

Y ahora.....

Si hasta ahora has funcionado con Weewx, ¿por qué cambiar? Weewx maneja la WH2650 de múltiples maneras, bien con el driver interceptor (que vale p'a tó) o con el driver GW1000 un driver sencillo y potente para weewx.

Y si estás cansado de Weewx, pues un salto a Cumulusmx que es bueno, bonito y barato, y también maneja las GW1000/GW1100/WH2650/GW2000 perfectamente.

Desconectado Rosset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Estación meteo Lloret de Vistalegre
  • Estación: ESIBA0700000107518A
Re:WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre del 2022, 01:27:44 am »
Buenas noches, y gracias por responder Manolodos y Jantoni.

   Con lo que comentais, pues ya me atrevo a comprar el enemometro. Lo tengo localizado en la misma frecuencia que la pasarela, me faltaba el resto.

   En lo que a weewx se refiere, la verdad es que me apetece una epoca de simplificar al maximo el tinglado. Tener el weewx me implica tener tambien una rasp, y su mantenimeinto y bkps de la tarjeta, que ultimamente me duran dos telediarios. La idea era conectar la pasarela a la wifi y “olvidarme”.

   Pero nada, me dais donde duele, y me estoy sintiendo un vago… asi que supongo que me tocara trastear y ver como funcionan esos drivers.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. "Confucio"


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre del 2022, 10:03:02 am »
En los años que llevo entre el Mele A2000, las raspis y la orange Pi, solo he tenido un problema en la Orange con las tarjetas SD y eso motivado por el estrés al que estaba sometido.

Para que duren las tarjetas en las raspis, hay que asegurarse de desactivar todas las opciones posibles que se dedican a escribir como loco en el sistema de ficheros.

Sobre todo los registros de última lectura y escritura de los archivos que destroza cualquier SD, aunque me parece que eso ya viene desactivado actualmente en las imágenes de las Raspberry Pi.

El tema de mantener weeewx, además, te permite mantener estadísticas en el mismo sistema.

Si quieres simplificar, puedes pasar a CumulusMX. No es tan potente, no es tan versátil, pero una vez superada la curva de aprendizaje verás que es un software muy agradecido y sencillo, sobre todo a la hora de corregir posibles incidencias en los datos.


Desconectado Rosset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Estación meteo Lloret de Vistalegre
  • Estación: ESIBA0700000107518A
Re:WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre del 2022, 07:48:59 am »
Buenas,

   Si, en su dia ya desactive todos los registros innecesarios de la Pi, y me pase a SDs de "batalla". La verdad es que ultimamente no me puedo quejar del rendimiento.

   Y en lo referente a Weewx, la verdad es que lo que mas pereza me da es corregir los registros. No me supone ningun problema toquetear la bbdd, pero si el ir calculando los valores correctos a introducir para que queden correctos. Ojalá fuera tan facil como corregirlos aquí! jeje

   Sea como sea, me has animado a quedarme con Weewx... A ver si puedo dedicarle un rato a trastear con los drivers del GW1000 o interceptor y lo dejo todo listo. Eso si, ya aviso que tal vez os de la matraca si me quedo atascado!  :o :; O:-)

Mil gracias por todo CRACK!

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. "Confucio"


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre del 2022, 09:23:04 am »
REcuerda que puedes poner la base de datos en métrica.

Es algo que desde Weewx no recomiendan, pero tenemos por ejemplo a Jmviper que tiene la base de datos en métrica sin problema.

Eso si, antes de pasarla a métrica, copia de seguridad, siempre.

En cuanto a correcciones, en los 8 años que llevo con Weewx no he tenido nunca la necesidad de tocarlo, salvo por motivos didácticos *+* *+* *+* *+*, bueno, quizás esté exagerando y un par de veces si que haya tenido necesidad de hacerlo.

Desconectado Rosset

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Estación meteo Lloret de Vistalegre
  • Estación: ESIBA0700000107518A
Re:WH2650+WH65 con anemotro externo WS68
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre del 2022, 18:44:16 pm »
Buenas de nuevo.

   Vuelvo a pasarme por aqui para comentar que al final os hice caso. Configuré  sin problemas, y muy rapidamente por cierto,  el driver GW1000 para el Weewx. Entre el foro y Github, todo está mas que claro!

   Y ya que estabamos, y visto el mundo de posibilidades que se abria, me puse a jugar con las estaciones… Finalmente consegui tener las dos estaciones registrando en Weewx, cada una con su base de datos (FWS20 y WH2650).

   Llegado a ese punto, ya no me hace falta comprar el nuevo anemometro ws68. Voy a poner una estacion en el jardin, y otra en el tejado, y despues mezclar los datos de las dos estaciones con un bash para crear la plantilla.

    Mil gracias por todo el material que vais generando, asi todo es mucho mas facil! apla3

Un saludo Jantoni!
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. "Confucio"