Autor Tema: PCE-FWS 20N  (Leído 1253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomafesa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
PCE-FWS 20N
« en: 08 de Marzo del 2022, 20:50:45 pm »
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, el cual he decubierto ya que hace aproximadamente 4 meses compre mi primera y nueva estación meteorológica PCE-FWS 20N.

Para poneros en contexto, para mi es muy importante la meteorología en mi trabajo, entonces busqué y comparé tipos, modelos, precios, etc. de estaciones meteorológicas y me decanté por la de PCE Instruments. He de decir, que gran parte de mi elección fue que no tuviese WI-FI, ya que en mi negocio no tengo instalado Internet, entoces no podía aprovechar esta ventaja, asi que miré una que funcionase por simple radio-frecuencia.

Por una parte, me empezó a picar el gusanillo con toda la parafernalia de la estación y buscando información en Internet me enteré de que había gente que tenía la misma estación PCE y estos emitian los datos de su pantalla en tiempo real a través de Internet ya sea en WunderGround, WheatherCloud, Cumulus, MeteoClimatic y demás webs.
Por otra parte, me interesé tanto por esta idea que me convenció para poder hacer lo mismo. Empecé a mirar información en Internet y dí con una ìdea, la cual se utilizaba una Raspberry Pi (es un mini ordenador que actua como intemediario de datos, lo miré porque no tenía ni idea de lo que era) conectada a su vez con un router, para poder enviar los datos meteorológicos en tiempo real, pero había que configurar el oredeandor y lo ví un cristo ya que no me llevo mucho con la tecnología y entiendo lo justo. Por cierto, tengo un enlace que puedo pasaros en el cual venden una Raspberry Pi configurada ya para esta estación.

Como no encontraba muchas más soluciones, llamé a una empresa de Girona que maneja temas de
meteorología. Me dijeron que hay un aparato de la marca Froggit DP 1500 Wi-Fi Pro totalmente compatible con la PCE-FWS 20N, que basicamente facilitaba la operación de subida de datos y sutituía a las Raspberry Pi, además se podían ver los datos meteorológicos en una APP se que llama WS-View.

En resumen, mi idea es comprar este aparato, conectar la pantalla PCE mediante el cable USB a este aparato y a su vez con un cable Ethernet a un modem 4G concectado a la corriente, el cual tengo que comprar y duplicar mi tarjeta SIM, utilizando mi tarifa de datos moviles para mandar WI-FI. El coste del duplicado son 5€ mensuales los cuales se integrarian a mi tarifa de datos.

Antes de hacer toda esta operación, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones e ideas basicamente con la idea de mandar mis datos meteorológicos en tiempo real por Internet.

PD: Descubrí este foro de chiripa y no tengo ni idea de meter mi estación en MeteoClimatic ya que apenas llevo 2 días aqui.

Gracias y un cordial saludo!  ;D



« Última modificación: 09 de Marzo del 2022, 20:06:18 pm por B.Santiago »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:PCE-FWS 20N
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo del 2022, 08:00:42 am »
1. Lea el foro: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,78.0.html
2. METEOROLOGíA. De meteoro.
3. Siga leyendo el foro. Más que nada, para no repetir cosas bien sabidas que se han tratado aquí con anterioridad
4. Use el buscador, que funciona muy bien.
« Última modificación: 09 de Marzo del 2022, 08:03:32 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado jomafesa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:PCE-FWS 20N
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo del 2022, 15:43:53 pm »
Si he puesto este post es porque me he matado a buscar información en Internet, de hecho sino llega a ser así, no hubiese encontrado este foro. Que usted sepa como funciona toda esta parafernalia me parece perfecto, pero yo acabo de llegar y por eso me gusta saber la opinión de la gente, ya que como menciono anteriormente, entiendo lo justo de tecnología y mucho menos de todos los tecnicismos que engloba esta.

Pd: He editado el post según la política de la web.

Un saludo crack!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:PCE-FWS 20N
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo del 2022, 20:05:50 pm »
Aparte de las opiniones que quizá pudieran expresarse por aquí respecto de su post, reitero mi anterior indicación: lea el foro, que es como todos vamos aprendiendo unos de otros, resolviendo nuestras dudas y solucionando los problemas que tengamos.
Aprovéchese  de haberlo encontrado.
En él hay mucha información, mucha, relativa a las intenciones y propósitos que usted manifiesta; creo que no hay ningún  asunto de los que se aluden en su post sobre el que no haya gran cantidad de información en el foro (y en la wiki).
« Última modificación: 09 de Marzo del 2022, 20:10:55 pm por B.Santiago »
[img width=180