Autor Tema: Inconsistencia lluvia mensual  (Leído 885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tolenacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Elche - Avda. Libertad (ESPVA0300000003206B)
Inconsistencia lluvia mensual
« en: 14 de Marzo del 2022, 20:39:02 pm »
Buenas tardes,

Tras la lluvia registrada el pasado viernes 11 de marzo me percaté que mi estación no había recogido toda la lluvia que realmente había caído. Consultándolo en la consola y en otros servidores meteorológicos vi que efectivamente era así. Me faltaban 3.3 mm que cayeron entre las 23h y 00h UTC (entre las 00h y 01h en horario peninsular), que no sé muy bien por qué se perdieron.

He tratado de modificar ese dato (pasando de los 3.8 mm a 7.1 mm), pero me genera inconsistencias en la lluvia mensual y anual. Cuando las solvento manualmente, parece que todo se arregla. Sin embargo, al actualizarse de nuevo los datos, vuelve a la lluvia mensual anterior, volviendo a las inconsistencias. Realmente lo podría dejar así, pero no me gusta que aparezcan, ya que imagino que repercutirá en el índice Robertsson. ¿Qué solución hay a eso?

Gracias. Saludos.
« Última modificación: 14 de Marzo del 2022, 20:41:14 pm por Tolenacho »

Desconectado EA1JL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
  • Estación: Noia - A Barquiña ESGAL1500000015200A
Re:Inconsistencia lluvia mensual
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo del 2022, 12:41:10 pm »
Hola
Dices: y en otros servidores meteorológicos . Jamás...nunca cae en todos los sitios la misma cantidad...nunca.
Es normal que te genere inconsistencia, si estas metiendo algo en la base de datos de la estación que no tiene en su Log de registro.
la solución: deja el valor que te da la estación y ya no tendrás inconsistencia. ;) ;)
« Última modificación: 15 de Marzo del 2022, 12:42:57 pm por EA1JL »







Aquél que crea que la Perfección existe, estará eternamente equivocado.